Dark Souls 2: Crown of the Ivory King, Impresiones TGS
La trilog¨ªa de las coronas, el pack de tres DLC lanzado para Dark Souls 2, llega a su fin con Crown of the Ivory King, un cambio de emplazamiento brutal que nos lleva hasta las profundidades del infierno. Aunque este no sea de fuego, sino de hielo. As¨ª luce en el Tokyo Game Show el ep¨ªlogo de la obra de From Software.
Dark Souls 2 se ha convertido por m¨¦ritos propios en uno de los mejores juegos de 2014 a pesar de ser un t¨ªtulo que no aparece en las emergentes Playstation 4 y Xbox One. La tercera entrega de la saga Souls de From Software mostr¨® su potencial a principios de a?o y en verano anunci¨® la Trilog¨ªa de las Coronas, tres contenidos descargables que nos permit¨ªan visitar tres nuevos lugares con sus zonas, jefes finales y trampas en busca de tres coronas perdidas. Despu¨¦s de los dos primeros contenidos llega el momento, la semana que viene, de cerrar el trio con The Crown of the Ivory King, mostrado en el Tokyo Game Show y que se postula como el DLC m¨¢s desafiante de todos.
Una tercera entrega que apuesta como las dos anteriores por ofrecer m¨¢s contenido a los amantes de Dark Souls 2 en forma de nuevas zonas que cambian un poco el dise?o que ten¨ªamos dibujado en la cabeza con el juego original. En los dos primeros DLC los espacios laber¨ªnticos y la necesidad de solucionar rompecabezas eran prioridad, y aqu¨ª no ser¨¢ menos seg¨²n ha explicado Bandai Namco a la prensa. La gran novedad de la zona alrededor del Ivory King es que es una ¨¢rea totalmente helada. Lo del invierno se acerca es una realidad en este contenido descargable, que obligar¨¢ a los jugadores a luchar en unas condiciones distintas a las habituales. Esto significa que la nieve y el viento nos molestar¨¢ cuando intentemos avanzar y que encontraremos objetos que no podemos adquirir porque est¨¢n congelados, como ciertos cofres.
El gran atractivo de este nuevo contenido descargable es la presencia de los seguidores. A medida que vamos avanzando por estas nuevas zonas encontraremos y podremos adquirir seguidores en forma de personajes controlados por la IA. Esto nos ayudar¨¢ a enfrentarnos con ciertas garant¨ªas al jefe final, que seg¨²n la desarrolladora es de lo m¨¢s temible que hemos visto en la franquicia. La idea es conseguir el m¨¢ximo n¨²mero de seguidores posibles para conseguir tener opciones ante el boss. Hay muchas dudas alrededor de esta nueva mec¨¢nica, ya que no se han facilitado m¨¢s detalles y no se sabe como se conseguir¨¢n exactamente ni qu¨¦ nos ofrecer¨¢n para poder enfrentarnos al jefe final.
A lo largo de esta aventura nos encontraremos con enemigos que conocemos ya de todo lo vivido en el juego, aunque algunos est¨¢n cubiertos de nieve y hielo como es el caso de algunos perros salvajes o ciertos ogros de gran tama?o. Lo que se pudo mostrar a la prensa a nivel jugable tambi¨¦n permit¨ªa ver un enorme jefe al poco de comenzar que solo se puede visualizar si vamos equipados con cierto objeto. Un enemigo de dificultad m¨¢s que elevada que demuestra las palabras de la compa?¨ªa desarrolladora: quieren que sea el desaf¨ªo m¨¢s grande que se han encontrado los jugadores. Vistos los ¨²ltimos dos DLC, no parece recomendable adentrarse en este mundo sin haber terminado el juego y haber subido niveles y armas de manera generosa.
A la ya de por s¨ª cl¨¢sica dificultad de los enemigos se le a?ade lo desconocido y laber¨ªntinco del territorio. La nieve y la falta de visibilidad en este tercer DLC provocan que el jugador se pierda con suma facilidad, algo que nunca es recomendable en Dark Souls por dos motivos: primero porque buscar el camino correcto mientras los enemigos te machacan no es agradable; segundo porque una muerte inoportuna nos puede dejar un buen bot¨ªn de almas en un lugar que tal vez sepamos como volver. Seg¨²n explicaron los desarrolladores, en un primer momento decidieron que el fr¨ªo hiciera rebajar la vida del jugador, algo que finalmente no est¨¢ implementado porque la experiencia no era tal y como se hab¨ªan imaginado con esta mec¨¢nica de juego.
Una experiencia desafiante como pocas que nos permitir¨¢ invocar a otros jugadores de Dark Souls 2 aunque no tengan descargado el DLC correspondiente, algo que en teor¨ªa facilitar¨¢ la vida ante el camino tortuoso que est¨¢ por delante con este Crown of the Ivory King. El objetivo final ser¨¢ el de conseguir la corona, la tercera de esta trilog¨ªa, para poder ir a visitar al Rey Vendrick y tener una charla con ¨¦l. From Software ya anunci¨® que los DLC ten¨ªan una sorpresa preparada para los jugadores que consiguieran las tres coronas, pero no se ha especificado qu¨¦ suceder¨¢ una vez tengamos contacto con uno de los NPC y enemigo opcional con los que cuenta Dark Souls 2. A poco que este DLC cumpla con lo que se ha podido ver, escuchar y probar de la versi¨®n preview el resultado puede ser superior en duraci¨®n comparado con los dos anteriores contenidos descargables.
Dark Souls 2: The Crown of the Ivory King quiere convertirse en el cierre so?ado por la tercera entrega de la saga Souls. Despu¨¦s de 60-70 horas iniciales sin contar el New Game y muchas sorpresas opcionales que se pueden hacer en el endgame -como ir a buscar los enemigos no eliminados-, y las varias horas de dos DLC, el cierre de la trilog¨ªa de las coronas quiere ser tambi¨¦n el ep¨ªlogo de un juego que se ha convertido, para muchos, en el mejor de la franquicia. En todo caso, seguramente es la mejor manera que muchos tendr¨¢n -tendremos- de aguantar la espera hasta la llegada de otro t¨ªtulo del mismo corte: Bloodborne.
Dark Souls II - Crown of the Ivory King
- RPG
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Dark Souls II - Crown of the Ivory King es el tercer DLC para el t¨ªtulo de acci¨®n y rol de From Software y Namco Bandai Games en el que deberemos recuperar tres antiguas coronas de los reyes m¨¢s poderosos del oscuro mundo de Dark Souls II.