Deep Down, Impresiones TGS
Lo nuevo de Capcom y Yoshinori Ono, productor entre otros de Street Fighter IV, sigue mostr¨¢ndose en cuentagotas. Despu¨¦s de anunciarse junto PS4 hemos sabido poco, pero el Tokyo Game Show ha servido para dejarnos detalles sobre el t¨ªtulo.
El Tokyo Game Show ha sido motivo suficiente para que Capcom presente en sociedad un nuevo tr¨¢iler de Deep Down, uno de sus proyectos Next Gen en exclusiva para Playstation 4. El juego se anunci¨® con la presentaci¨®n de la nueva consola de Sony y se sabe que detr¨¢s de ¨¦l est¨¢ Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighter IV y del crossover Street Fighter X Tekken. Tambi¨¦n que se quiere apostar por un modelo de juego tipo Free to Play que todav¨ªa no se ha detallado. De momento, en la feria nipona se han filtrado nuevos elementos a tener en cuenta sobre este juego.
Muchos han destacado ya el parentesco que tiene este nuevo juego con la franquicia Dragon's Dogma de la propia Capcom. Un Action RPG que tuvo continuidad con una versi¨®n ampliada bajo la coletilla Dark Arisen y que mostraba muchas bondades, sobre todo en lo jugable: enorme mundo en el que matar monstruos y una mezcla entre Monster Hunter, Dark Souls y ciertas mec¨¢nicas de combate tipo Shadow of the Colossus. Divertido, lleno de contenido aunque alejado de ser un t¨ªtulo perfecto. Deep Down parece heredar la esencia de ese juego de rol y acci¨®n con todo tipo de mazmorras y, por el contrario, un mundo futurista que sirve como nexo.
Tal y como se puede apreciar en el tr¨¢iler del juego de Capcom, el protagonista encuentra una especie de libro encantado que le permite conectar con otro mundo, en este caso la Nueva York del futuro ubicada exactamente en el 2096. Parece ser que la presencia de objetos y art¨ªculos diversos nos permitir¨¢n trasladarnos a nuevos universos, en este caso el que m¨¢s nos interesa de Deep Down: un lugar medieval fant¨¢stico de claras referencias a Dark Souls -se puede ver en las estructuras de ciertas zonas al aire libre o en cuevas con tipos de enemigos reconocibles- en el que la acci¨®n no cesar¨¢ en ning¨²n momento ante nosotros, ya sea con ataques cuerpo a cuerpo o con ataques a media y larga distancia.
Ubicados en la ¨¦poca moderna, nuestro paso por el mundo medieval est¨¢ lleno de contratiempos y enemigos. Coleccionamos momentos hist¨®ricos que nos permiten luchar con enormes enemigos variados, desde ogros a monstruos envueltos en llamas. El protagonista no solo estar¨¢ equipado con la cl¨¢sica espada y escudo, sino que tambi¨¦n contar¨¢ con diversos elementos de ataque y defensa extras en forma de magias. Desde golpes de energ¨ªa a lo lejos a ataques con fuego o una especie de campo de protecci¨®n a nuestro alrededor que frena los envites de enemigos que tienen un tama?o considerable. Si se compara con Dragon's Dogma, Deep Down muestra m¨²sculo all¨ª donde el anterior juego de Capcom fallaba: en el apartado gr¨¢fico, muy mejorable en el t¨ªtulo de 360 y Playstation 3.
Es realmente impresionante ver el tratamiento visual que tiene un elemento como el fuego, que emana de la boca de un enorme drag¨®n lleno de detalles y muy cuidado en cada una de las escamas que presenta su piel. El juego, adem¨¢s de contar con un sistema de combate que parece estar bastante cuidado -tal vez no al nivel de dinamismo que pudimos ver en el gameplay de Bloodborne- tambi¨¦n deja entrever en el tr¨¢iler la presencia de un sistema cooperativo con varios jugadores a la vez luchando alrededor de los enormes enemigos. El t¨ªtulo soportar¨¢ hasta cuatro jugadores, por lo que nos olvidamos de los peones que se pod¨ªan invocar en Dragon's Dogma. El online ser¨¢ b¨¢sico.
El formato gratuito del t¨ªtulo y lo poco que se ha visto hasta el momento dejan en el aire muchas preguntas. Entre ellas, saber hasta que punto podremos visitar distintas localizaciones o si estas acabar¨¢n repiti¨¦ndose en exceso, as¨ª como tambi¨¦n conocer en profundidad en qu¨¦ destaca el Free to Play, si es justo con los usuarios que le dediquen horas o si se acaba convirtiendo en uno de los "pay to win" que tan de moda se est¨¢n poniendo en muchos dispositivos m¨®viles. De momento falta conocer la fecha oficial de salida: la beta est¨¢ prevista para 2015. El t¨ªtulo no est¨¢ jugable en el Tokyo Game Show, pero eso no quita que su presencia haya llamado la atenci¨®n mientras esperamos saber m¨¢s sobre ¨¦l.
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