Hideo Kojima presenta con todo lujo de detalles una nueva demo del esperado Phantom Pain, en donde enfatiza en el componente de exploraci車n, sandbox y libertad que har芍 de este proyecto un Metal Gear muy distinto.
A partir de esa explicaci車n empieza la demo preparada para este Tokyo Game Show, que comienza con la enigm芍tica Quiet saltando desde un helic車ptero y entreg芍ndose voluntariamente a las fuerzas de la Mother Base. En el proceso vemos en acci車n sus poderes sobrenaturales, una capacidad de teletransportarse que le permite caer desde grandes alturas sin peligro para su cuerpo. Una vez en el suelo se palpa la tensi車n entre ella y los miembros de seguridad de la base, incluyendo a Ocelot y a Miller que acuden a interceptarla. Sin embargo, es el propio Big Boss el que se encarga de relajar el ambiente, poniendo la mano sobre el hombro de la asesina y calm芍ndola sin necesidad de decir nada. Pero mientras ella es conducida a un lugar indeterminado del centro de operaciones, podemos escuchar una frase que dibuja con claridad la ca赤da en el abismo del protagonista, la clase de mentalidad que la guerra, la traici車n y las frustraciones han forjado en el disc赤pulo de la legendaria The Boss: ※Pase lo que pase la tendremos que matar, pero ahora no. Cuando llegue el momento... la mataremos§. Es una frase siniestra, pero el grado de camader赤a que se aprecia entre ella y Big Boss hace pensar que esta relaci車n ser芍 m芍s compleja de lo que parece, de hecho Kojima insisti車 en que no se sabe si ser芍 amiga o enemiga, as赤 que es una de las incertidumbres de la trama.
Quiet es una parte importante de Phantom Pain, un elemento esencial de la historia, pero tambi谷n del sistema de juego gracias a su inclusi車n en lo que se denomina ※Buddy System§, que permite elegir un compa?ero que preste apoyo en las operaciones. El director coment車 que habr芍 diferentes posibilidades de compa?eros de misi車n, recalcando el g谷nero masculino de los mismos, por lo que se puede aventurar que figuras como Ocelot estar芍n disponibles en estas tareas, aunque de momento s車lo est芍 confirmada la francotiradora. A prop車sito de ella, Kojima coment車 casualmente que hab赤a un motivo para la falta de ropa de la soldado, junto antes de mostrar sus poderes de teletransporte, as赤 que quiz芍s es algo que est芍 vinculado, pero no hay todav赤a una explicaci車n contundente al respecto, parece ser algo que Kojima se guarda bien de cara a demostrar que la pol谷mica alrededor de esta figura ten赤a su raz車n de ser. Pasada esta explicaci車n, se pas車 a mostrar fragmentos de las demos del E3 y la Gamescom, como previo a comenzar una demostraci車n jugable en un nuevo entorno nunca visto: ?frica, un segmento de juego con unas seis horas de duraci車n, pero que ha sido comprimido y editado para adecuarlo a la presentaci車n.
Con esto termina una demo que deja sensaciones realmente buenas, tanto por el notable aspecto t谷cnico como por las variadas posibilidades que se muestran dentro del combate. La libertad es clave, no s車lo para ir donde queramos o para progresar a nuestro aire en la historia, tambi谷n es clave dentro de la acci車n, dejando que sea el jugador el que establezca su propio estilo de hacer las cosas, contando adem芍s con un amplio abanico de armas, instrumentos y habilidades que dar芍n soporte a nuestras necesidades. Como despedida, el director afirm車 que el lanzamiento de Phantom Pain se producir芍 en el 2015, as赤 que podemos a?adir un nuevo nombre de peso a un a?o que se presenta espectacular para el aficionado al videojuego.
Metal Gear Solid V: The Phantom Paines un t赤tulo de aventura y acci車n basado en la infiltraci車n y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.