Halo: The Master Chief Collection
Probamos el recopilatorio del Jefe Maestro que llegar芍 en noviembre para Xbox One en exclusiva. El lavado de cara integral de Halo 2 se aprecia tanto en los mapas multijugador como tambi谷n en la campa?a. El Spartan definitivo calienta motores.
Xbox One se prepara para recibir por primera vez al Jefe Maestro. Y lo hace adem芍s con una llegada masiva de horas de juego gracias a Halo: The Master Chief Collection. La compilaci車n casi definitiva de la franquicia de m芍s 谷xito de la compa?赤a. En Meristation pudimos probar como estaba avanzando este proyecto de 343 Industries en un Showroom de Microsoft en el que se proyect車 la gran novedad de este recopilatorio: Halo 2. La segunda parte del juego originario de Xbox cumple diez a?os este noviembre de 2014, y eso ha sido motivo suficiente para que hayan decidido darle un lavado de cara del mismo modo que se hizo con Combat Evolved.
Durante la demostraci車n se pudo probar una parte de la campa?a, el inicio b芍sicamente, y c車mo funcionaba el juego en dos de los mapas multijugador de Halo 2. La idea era poder comprobar de primera mano c車mo le hab赤a sentado el paso del tiempo a uno de los juegos importantes de la familia Xbox. El primer Combat Evolved fue el gran juego de lanzamiento con el que se present車 Microsoft al mundo de los videojuegos, pero Halo 2 dio un paso al frente importante gracias a su incursi車n al online con un multijugador que se estuvo jugando hasta el 迆ltimo minuto antes de que cerraran definitivamente los servidores en Xbox Live y posteriormente en PC.
La campa?a se mostr車 inalterable en el tramo inicial que pudimos jugar. Controlamos el Jefe Maestro y un aviso nos indica que el Covenant nos est芍 atacando. Acto seguido empezamos a movernos para intentar repeler el ataque en espacios algo m芍s cerrados de lo que es habitual de la saga. Nada que sorprenda, ya que el close-combat estaba m芍s presente en esta entrega de lo que lo hemos visto posteriormente en sus sucesores. Durante los primeros pasos que damos nos aparecen los cl芍sicos Grunts y alg迆n ?lite. La movilidad de los enemigos estrella del juego sigue presente, cubri谷ndose y disparando con suma precisi車n, granadas incluidas, mientras algunos Grunts vienen a por nosotros de manera algo m芍s kamikaze.
El c谷nit de esta misi車n llega en el tramo final, cuando luchamos en un espacio mucho m芍s abierto en un hangar espacial. Los enemigos salen en grandes cantidades y nuestra movilidad por todo el escenario es b芍sica para que no recibir m芍s de la cuenta. El sistema de juego funciona con la recarga de escudo autom芍tica y lo mejor es esconderse cuando estamos en un momento delicado. Tambi谷n contamos con soldados aliados a nuestro lado, pero su IA no es precisamente la m芍s avanzada del momento y tampoco nos salvar芍n de ning迆n apuro. Lo mejor, comprobar que las armas siguen siendo igual de fieles que siempre, tanto las propias como las de los enemigos, y la potencia del cuerpo a cuerpo. No falta la pistola de energ赤a que rompe el escudo de los ?lites y nos permite machacarlos posteriormente.
Tanto en la campa?a como en las partidas multijugador pudimos disfrutar de una mec芍nica que se ha ido perdiendo en las 迆ltimas entregas de la franquicia y que era una maravilla en Halo 2: las armas duales. Las combinaciones son m迆ltiples y nos dan muchas posibilidades. Con una disparamos la pistola de energ赤a y con otra el subfusil. O vamos con los dos subfusiles descargando mucha m芍s munici車n que en casos normales. Se puede combinar con el Agujineador o tambi谷n con el rifle de energ赤a. Esto aporta una versatilidad interesante que nos puede salvar ante el Covenant pero sobre todo nos da muchas posibilidades a tener en cuenta en el matchmaking.
Uno de los mapas que pudimos probar en batallas por equipos es Zenith, la remasterizaci車n de Ascension de Halo 2. La estructura sim谷trica del mapa cuenta con varios espacios y caminos por niveles inferiores y superiores ideales para hacer emboscadas, y el multijugador funciona como siempre: diversi車n desde el primer minuto. Los saltos, el vaciar un cargador para romper escudo y machacar cuerpo a cuerpo, la potencia de las granadas pegajosas. Todo es familiar y sigue funcionando bien. Adem芍s, la presencia de veh赤culos marca de la casa como los Banshees nos permiten disfrutar de vuelos de altura eliminando enemigos del otro equipo.
Lockdown, el remake de Lockout de Halo 2, tambi谷n contaba con un buen lavado de cara. A sus laber赤nticos pasillos y esos ※ascensores§ que nos permiten sorprender en menos de dos segundos a los enemigos se han a?adido estalactitas que se pueden disparar y causar da?o a los enemigos que est芍n junto a ellas. La combinaci車n entre la batalla ※a tumba abierta§ en el centro del mapa con las trincheras de los pasillos de los alrededores lo hace un mapa de lo m芍s interesante, sobre todo cuando contamos con la presencia de armas de escenario que se pueden recoger si se es m芍s r芍pido que el enemigo como la espada de energ赤a.
Gr芍ficamente, el cambio se nota sobre todo porque la versi車n original queda muy por detr芍s en el tiempo. Halo 2 en su momento era un t赤tulo puntero, pero actualmente se le ven muchas carencias sobre todo en tema de texturas y sensaci車n de vac赤o general. En la campa?a se puede pasar al estilo ※Anniversary§ pulsando solo un bot車n, y aunque hay mejor赤a evidente, es cierto que no sorprende demasiado y que el resultado est芍 por debajo de lo que podr赤amos esperar de Xbox One. Naturalmente esto se debe a que se ha querido trabajar con las mismas herramientas de Combat Anniversary, y aunque el resultado es mejor 每l車gico- se nota que est芍 pensado para una generaci車n anterior.
Halo: The Master Chief Collection sale el 14 de noviembre como un recopilatorio de Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4. Las cuatro entregas protagonizadas por el Jefe Maestro que llegan a 1080p y 60 frames por segundo adem芍s de algunas mejoras. Uno de sus granedes ganchos es precisamente que tendremos m芍s de cien mapas multijugador al sumar todos los de las cuatro entregas, adem芍s de acceso a la beta de Halo 5 Guardians prevista para diciembre y acceso a Nightfall, la serie sobre la franquicia que se est芍 produciendo. Con motivo del d谷cimo aniversario de Halo 2, los usuarios de Xbox One podr芍n revivir las aventuras del Jefe Maestro en un pack que a nivel multijugador apunta a imbatible.
Halo: The Master Chief Collection
- Acci車n
Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este h谷roe ic車nico y a su traves赤a 谷pica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se re迆ne en la Master Chief Collection.