Los Sims 4
Los Sims 4, gu¨ªa completa - Emociones y Efectos
En esta gu¨ªa encontrar¨¦is valiosos consejos para que la vida virtual de vuestros Sims sea plena y exitosa.
Existen distintos estados de ¨¢nimo en Los Sims 4, que se mostrar¨¢n en la representaci¨®n de nuestro personaje en la parte inferior de la pantalla. Suelen ir relacionados con un color, y a partir de los mismos se desbloquear¨¢n nuevas opciones de interacci¨®n con el entorno y otros sims. No todas las Emociones son beneficiosas, algunas pueden ser negativas y hacernos pasar un mal rato. Estos estados se activan de diversas formas: Interactuando con objetos o sims, presenciando ciertos actos, estando en algunos entornos o, simplemente, pueden variar de la noche a la ma?ana. Existe una descripci¨®n de c¨®mo hemos llegado a esa Emoci¨®n, y durante los primeros d¨ªas trataremos de prestar atenci¨®n a dicho dato, por una sencilla raz¨®n: Si sabemos c¨®mo ha ocurrido, podremos intentar repetirlo -si ha sido una Emoci¨®n buena- o evitarlo -si hemos llegado a un estado negativo. Una vez en un estado concreto, podremos realizar acciones para potenciarlo o solucionarlo. Por ejemplo, un incendio har¨¢ que estemos Tensos y necesitemos alguna acci¨®n relajante, como un ba?o. Un estado de Inspirado nos puede pedir que preparemos una buena comida o pintemos un cuadro.
Los activadores de dichos estados pueden convivir a la vez -aunque sean distintos- cada uno aportando cierto peso a su Emoci¨®n correspondiente, incluso potenci¨¢ndose entre ellos si son positivos. Podemos estar un poco Enfadados, pero si nos sentimos m¨¢s Coquetos que cabreados porque se han dado las circunstancias correctas, Coqueto ser¨¢ el estado que predomine. Y Coqueto, por ejemplo, puede combinarse con Contento para que el estado sea predominante frente a otros m¨¢s negativos. Estos efectos son temporales, y acaban pasadas unas horas. Por lo tanto, es importante quitarse cuanto antes los estados negativos, realizando las acciones que permiten sobrellevarlos casi de inmediato: Patadas a los cubos de basura, discutir con alguien o darse un ba?o, son buenas soluciones para algunos de ellos. En cuanto a los positivos, lo suyo es aprovecharlos al m¨¢ximo. Si estamos Seguros o Vacilones, hagamos por entablar nuevas amistades. Si estamos Inspirados o Centrados, estudiemos o demos rienda suelta a nuestra creatividad. El verdadero truco en Los Sims 4 es conocer estos estados y c¨®mo usarlos en nuestro beneficio... Y eso depende de muchos factores distintos.
Los elementos decorativos, buenas comidas y experiencias -por lo general- ayudan a llegar a un estado de Contento, y tambi¨¦n satisfacer las necesidades b¨¢sicas del sim... Aunque lo contrario, nos llevar¨¢ al estado Triste. El estado Contento es muy importante, y uno de los m¨¢s comunes, puesto que sirve para potenciar otros estados. Un sim puede sentirse Seguro cuando realiza algunas acciones con ¨¦xito, como una buena comida o incluso al admirarse frente a un espejo, y sobre todo con las m¨¢s heroicas, como extinguir un incendio. Una buena dosis de contenido cultural har¨¢ que estemos Inspirados. Si nos pillan en una situaci¨®n comprometiva, como en el retrete, nos sentiremos Avergonzados. Las situaciones peligrosas, o muy negativas, nos dejar¨¢n Tensos. Un ba?o de burbujas, o unos buenos chistes, nos llevar¨¢n al estado Vacil¨®n. Si no satisfacemos nuestras necesidades b¨¢sicas, nos encontraremos Inc¨®modos. Incluso puede afectarnos lo que veamos en la tele: Una comedia rom¨¢ntica nos pondr¨¢ Coquetos, por ejemplo.
Tened en cuenta que los Rasgos de personalidad juegan un papel muy importante en las Emociones. Los sims Solitarios se sienten m¨¢s Contentos cuando nadie les molesta, mientras que los Buenos tienden a alcanzar ese estado de forma natural, por su propia naturaleza. Los Snobs es raro que no se aburran, no importa la circunstancia, y los Seguros de s¨ª mismos tienden a estar... Pues eso, Seguros. No es que siempre se vayan a encontrar en dichos estados, pero son m¨¢s propensos a alcanzarlos sin necesidad de que medie activador alguno. Jugando con los Rasgos y los eventos que activan cada Emoci¨®n, podemos intentar dominar un poco nuestros estados, y usarlos en nuestro provecho para potenciar las acciones de nuestro sim. ?Qui¨¦n no se ver¨ªa una comedia rom¨¢ntica junto a la chica que se quiere ligar? Esa es la idea.