GoD Factory: Wingmen
- PlataformaOSX6PC6
- G¨¦neroAcci¨®n, Simulaci¨®n
- DesarrolladorNine Dots Studio
- Lanzamiento29/08/2014
GOD Factory: Wingmen
Ninedots y Bandai Namco nos traen GOD Factory Wingmen un simulador de combates espaciales con muchas opciones de personalizaci¨®n para las naves pero con solo un modo de juego que puede acabar resultando aburrido para todos los que no sean fieles devotos de los juegos basados en el espacio.
El camino que Ninedots ha tenido que seguir para traer a la vida un proyecto como GOD Factory: Wingmen no ha sido f¨¢cil. El estudio ha tenido que pasar dos veces por la plataforma de financiaci¨®n Kickstarter y que contar con el benepl¨¢cito de los usuarios de la plataforma Greenlight de Steam para poder llegar a nuestros ordenadores el pasado viernes de la mano de Bandai Namco, que se ha encargado de la distribuci¨®n digital de este simulador de combates espaciales para PC, MAC y Linux.
GOD Factory: Wingmen es un juego que enfrenta a dos equipos de hasta cuatro jugadores que deber¨¢n luchar para intentar destruir el ¡°Carrier¡± o la nave carguera enemiga y por supuesto, defender la suya propia frente a los ataques del enemigo. Para lograr alcanzar este objetivo los jugadores de ambos bandos tenndr¨¢n que colaborar entre s¨ª y elegir la t¨¢ctica que m¨¢s les convenga dependiendo del tipo de naves que est¨¦n usando en la batalla, as¨ª como de la potencia de fuego enemiga. A disposici¨®n de los jugadores para esta tarea habr¨¢ 4 razas (Humanos, Guantri, Arblos y Chorion) cada una con su propio tipo de naves que cuentan con sus propias habilidades especiales, sus virtudes y sus defectos. Por ejemplo nos encontramos con que las naves humanas son las m¨¢s r¨¢pidas y manejables, resultando ideales para los asaltos r¨¢pidos o para defenderse r¨¢pidamente de los ataques enemigos mientras que, por otro lado, las naves Guantri son las m¨¢s vers¨¢tiles en combate, pudiendo adaptarse a cualquier situaci¨®n dependiendo tambi¨¦n del tipo de modificaciones que el piloto le haya realizado a la nave en cuesti¨®n.
Vamos a aprovechar que os hemos hablado de la versatilidad de las naves Guantri para sacar a la palestra uno de los puntos m¨¢s fuertes de GOD Factory: Wingmen que es el de la personalizaci¨®n de todas y cada una de las diferentes naves que tendremos disponibles a lo largo del juego. Al iniciar nuestra primera partida podremos escoger dos de las cuatro razas y equiparnos con las naves de primer nivel de las mismas y m¨¢s adelante podremos desbloquear las otras dos para aumentar el elenco de naves disponibles para entrar en la batalla. Una vez las escojamos tendremos un abanico alucinante de posibilidades de personalizaci¨®n tanto a nivel visual, cambiando los colores de las partes de la nave, como a nivel jugable, escogiendo munici¨®n o multitud de piezas diferentes desde la cabina del piloto hasta los n¨²cleos de energ¨ªa pasando por las alas, las armas, los escudos¡ Gracias a esto podemos cambiar las caracter¨ªsticas de nuestra nave, intentando que esta sea m¨¢s equilibrada sin importar la raza a la que pertenezca o aumentando a¨²n m¨¢s los beneficios y perjuicios de la misma. Para desbloquear todas las partes que tendremos a nuestra disposici¨®n, adem¨¢s de tener que gastar un buen pu?ado de cr¨¦ditos que iremos ganando a medida que vayamos completando partidas, necesitaremos ir subiendo de nivel como pilotos, para as¨ª tener acceso a piezas, armas o naves m¨¢s avanzadas con las que causar estragos entre las fuerzas enemigas.
Una vez tengamos claro cu¨¢les son nuestras naves y hayamos pasado por el taller para personalizarlas (en la primera partida pocas opciones tendremos adem¨¢s de personalizar los colores) podremos acceder al ¨²nico modo de juego disponible (adem¨¢s del tutorial), que cuenta adem¨¢s con tan solo un mapa. Este es el mayor h¨¢ndicap del juego, ya que para muchos este ¨²nico modo puede no justificar la inversi¨®n de 20 euros que supone hacerse con una copia. Ya en el espacio de batalla deberemos de escoger una de nuestras naves para enfrentarnos al enemigo y salir del hangar para empezar el combate. Los primeros minutos controlando nuestra nave no ser¨¢n f¨¢ciles, sobre todo si usamos teclado y rat¨®n, y es muy recomendable que antes de afrontar la primera batalla nos pasemos por el tutorial y completemos todas las lecciones del mismo dado que nos ser¨¢n de tremenda utilidad en la batalla.
Cuando por fin tengamos algo de soltura con los controles nos encontraremos con un t¨ªtulo bastante ¨¢gil y s¨®lido en los momentos de disparos y disfrutaremos bastante de los enfrentamientos con nuestros rivales, aunque en ocasiones el mapa nos parecer¨¢ un tanto vac¨ªo de enemigos dado que la mayor¨ªa de la acci¨®n tendr¨¢ lugar cerca de los denominados Carriers. Para lograr ganar la partida, como os hemos dicho, deberemos de destruir esa gran nave enemiga y para lograrlo deberemos de eliminar varios de sus siete puntos d¨¦biles, fuertemente protegidos por torretas (al m¨¢s puro estilo MOBA) que deberemos de eliminar si queremos destruir estos puntos con mayor facilidad. Adem¨¢s cada uno de estas siete partes del Carrier afecta de una manera a la flota enemiga y su destrucci¨®n perjudica de una forma u otra al equipo rival. Por ejemplo, si destruimos la estaci¨®n de reparaci¨®n los escudos de las naves enemigas se regenerar¨¢n de forma m¨¢s lenta y si destruimos el radar las naves enemigas tendr¨¢n m¨¢s dificultad a la hora de localizarnos. Todo esto hace que el juego, seg¨²n sus desarrolladores, tenga un mundo infinito de posibilidades a nivel t¨¢ctico pero por el momento en los primeros d¨ªas de juego esta variedad no est¨¢ presente y las partidas suelen resolverse de la misma manera. Es cierto que, en este tipo de juegos no suelen verse todas estas variantes hasta que los jugadores no llegan a poner al m¨¢ximo nivel sus naves y se enfrascan en miles de batallas, descubriendo con el paso del tiempo las mejores t¨¢cticas para cada ocasi¨®n, pero en el momento en el que estamos redactando estas l¨ªneas las variantes t¨¢cticas son casi nulas haciendo que las partidas puedan resultar algo mon¨®tonas, sobre todo para los jugadores m¨¢s casuales o menos familiarizados con los simuladores espaciales, que puede sentir que el ¨²nico modo de juego no acaba de llenarles lo suficiente.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.