The Witcher 3, Impresiones
Geralt de Rivia ejerce como gu¨ªa en la demo de 45 minutos de The Witcher 3: Wild Hunt que hemos podido ver en la Gamescom. Espectacular, rompedora, un deleite para los ojos; CD Projekt trabaja en el juego que por fin justifica la 'nueva generaci¨®n' de consolas y PC.
The Witcher 3: Wild Hunt ha ganado m¨¢s de 160 premios y ni siquiera ha salido a la venta. La explicaci¨®n se encuentra r¨¢pido tras ver una demo del t¨ªtulo, y es que parece que estamos ante un juego que vaya a marcar un punto y a parte en la industria, por escala, ambici¨®n, capacidades narrativas, apartado t¨¦cnico -excelso- y otras m¨²ltiples caracter¨ªsticas que apuntan a un tit¨¢n, qui¨¦n sabe, incluso superior al ya excelente The Witcher 2. Una demostraci¨®n jugable a puerta cerrada en la Gamescom ha sido suficiente para convencernos de que lo que la gente de CD Projekt tiene entre manos no es un trabajo alimenticio; hay m¨¢s detr¨¢s.
La demo se iniciaba en la ciudad de Novigrad. Nuestro protagonista avanzaba subido a caballo por la localizaci¨®n, muy id¨ªlica, con puerto, peque?as casas, gente caminando por las calles, una ubicaci¨®n que pod¨ªa recordar a Poniente en Juego de Tronos o Britain de Ultima Online, en ciertos aspectos. Nuestro objetivo en esta misi¨®n, llamada Ladies of the Woods (mujeres de los bosques) era inicialmente hablar con un hombre para informarnos sobre una muchacha de pelo blanco que se hab¨ªa perdido. La pista que nos dan apunta a la anta?o Velen, convertida en No Man's Land, un p¨¢ramo abandonado donde el hombre no pisa.
Nos mostraron el mapa del juego y la ruta que hab¨ªa que seguir para llegar hasta all¨ª. Para agilizar las cosas hicieron un transporte autom¨¢tico mediante consola debug, es decir, que no se podr¨¢ hacer tal cosa en el juego, y que la duraci¨®n del trayecto de un punto a otro rondar¨¢ los 15-20 minutos. Ah¨ª la cosa cambiaba radicalmente: era un pantano, con multitud de reflejos, ramas sobre el agua, matojos, p¨¢jaros sobrevolando; un lugar vivo, en el que nuestra presencia con Geralt de Rivia modificaba el entorno. Usando una habilidad especial, el protagonista pod¨ªa localizar unas huellsa que llevaban hasta una peque?a cueva.
En este lugar, un ni?o de de la raza godling nos dec¨ªa mediante gestos que hab¨ªa perdido la voz, pero que si la ayud¨¢bamos a recuperarla recibir¨ªamos a cambio informaci¨®n sobre la mujer que buscamos. Asi Geralt comenzaba a seguir a este pesonaje, Johnny, hasta que topaba con un grupo de monstruos a los que se enfrentaba. Aqu¨ª ve¨ªamos la evoluci¨®n del sistema de combate, mucho m¨¢s din¨¢mico, con el uso de habilidades especiales y golpes f¨ªsicos al mismo tiempo, creando unas coreograf¨ªas espectaculares, de gran nivel. The Witcher 3 es, realmente, un espect¨¢culo de ver. Jugarlo debe ser una experiencia como pocas. Con los enemigos muertos, y avanzando un poco m¨¢s, restaur¨¢bamos la voz de Johnny.
La demo continuaba con la presencia de dos personajes, que abr¨ªan dos ramificaciones. En la primera, un hombre nos ped¨ªa un favor para acabar con unas mujeres -brujas- que se encontraban en un pantano, controladas por una especie de esp¨ªritu narrador. En camino hacia este lugar, top¨¢bamos con un lobo gigante al que hab¨ªa que enfrentarse, a otro tipo de enemigos como arpias, a las que pod¨ªamos golpear con una ballesta, etc¨¦tera. Cada enemigo tiene sus propias debilidades y resistencia, no hay forma de aburrirse vi¨¦ndolos porque las animaciones y especializaci¨®n son de muy buen nivel.
El segundo pesonaje nos lo presentaba Johnny, una mujer mayor que aparentemente supl¨ªa la ausencia de una figura materna en su vida y a la que consideraba una especie de abuela. La mujer ten¨ªa el don de comunicarse con las deidades o esp¨ªritus y nos explicaba c¨®mo requer¨ªan de un sacrificio para personarse y dar informacion a Geralt. La ¨²nica forma de conseguir esto era acceder al bosque de los susurros, acabar con aquel -o aquello- que generaba problemas y obtener un sacrificio al mismo tiempo. Las tramas de estos dos personajes se cruzaban, y tras un combate en el que acab¨¢bamos con el coraz¨®n del bosque, un hombre se cortaba su oreja.
Con ella, la mujer la colocaba sobre una especie de tapiz y llamaba a estas mujeres, que por supuesto nada ten¨ªan que ver con su representaci¨®n idealizada de los humanos. Se inclu¨ªa en este momento un flashback de la chica que busc¨¢bamos, la del pelo blanco, caminaba por una ci¨¦naga hasta dar con una casa aparentemenet abandonada... pero no. Con una secuencia de impacto, que no desvelaremos de momento, cerraba la demo. Una espectacular, con unos gr¨¢ficos absolutamente impecables; un juego con una fuerza cinem¨¢tica que abruma por su complejidad. La espera se va a hacer larga (24 de febrero, fecha de lanzamiento) pero en cuanto le pongamos las manos encima vamos a tener para meterle muchas horas. Por lo pronto, la campa?a rondar¨¢ las 50 horas... y emplearemos otras 50 si quieres sacar el 100% de las misiones secundarias y extras.
- Acci¨®n
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acci¨®n RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantas¨ªa, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profec¨ªa en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de monta?a y cuevas olvidadas.