Destiny, Impresiones Gamescom
Ya quedan apenas unas semanas para que Destiny se ponga a la venta en PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One. La nueva propiedad intelectual de Bungie ha gozado de una gran recepci車n durante su beta veraniega y ahora afina sus contenidos para el lanzamiento. Nos sentamos con el equipo de desarrollo para conocer c車mo est芍n preparando el despegue.
Asumir la producci車n de una nueva propiedad intelectual con todo el riesgo que ello conlleva cuando eres el desarrollador de una licencia de 谷xito m芍s que probado es algo que muy pocos estudios se pueden permitir. El caso que mejor ilustra esta situaci車n es Bungie, que dej車 Halo de la mano de Microsoft para dedicarse en cuerpo y alma a la producci車n de Destiny junto Activision. Tras m芍s de cuatro a?os de desarrollo, este 9 de septiembre se pondr芍 a la venta el fruto de ese trabajo, un shooter online con toques de rol que bebe del g谷nero MMO para ofrecer en consolas una experiencia que busca sentar un nuevo precedente. Probamos en la Gamescom la versi車n m芍s afinada antes del lanzamiento y charlamos con Bungie sobre el inminente estreno de su nueva y esperad creaci車n.
Dejar al Jefe Maestro por algo completamente nuevo es todo un reto, explica David Dague, responsable de comunidad en Bungie: ※Siempre estamos proponi谷ndonos retos cuando comenzamos a trabajar en un juego. Imaginar un mundo desde cero, tanto sus escenarios, personajes, tipos de h谷roes, y encontrar nuevas amenazas contra la humanidad, con toda exploraci車n art赤stica que ello conlleva, implica jugar con nuevas cosas en la ciencia-ficci車n mezclando magia, fantas赤a y mitolog赤a§. Pero sin duda, lo que realmente ha sido un reto tit芍nico para el estudio dada su trayectoria con Microsoft es preparar el lanzamiento del juego con cuatro versiones simult芍neas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One).
※Con la beta hemos aprendido much赤simo durante todo el periodo, especialmente en el terreno de c車mo los jugadores han interactuando socialmente con los mundos del juego. Ya sabes que abrimos nuevos contenidos en la beta como una misi車n en la Luna [de la Tierra] y en ese preciso instante la beta de Destiny se convirti車 en la que m芍s jugadores simult芍neos ha alcanzado en toda nuestra trayectoria, incluy谷ndose aqu赤 hasta juegos en versi車n comercial. Nos da mucha confianza saber que en el lanzamiento podemos ofrecer una infraestructura s車lida para un gran n迆mero de jugadores. Es el juego que siempre quisimos hacer. En Bungie siempre quisimos algo as赤, abrir las puertas a los jugadores para descubrir este nuevo mundo§.
En las 迆ltimas semanas se ha generado cierta pol谷mica en torno a los contenidos finales que acompa?ar芍n a Destiny en su lanzamiento. En total, la campa?a principal contar芍 con una veintena de misiones que nos llevar芍n a recorrer los planetas del Sistema Solar. Como sucede en otros juegos online de mundos conectados, lo relevante no es la duraci車n de la primera partida, sino el contenido endgame y los retos a los que se enfrentar芍n los jugadores de nivel m芍s avanzado. El equipo de Bungie conf赤a en ofrecer suficientes contenidos a largo plazo, incluyendo expansiones 每la primera, The Dark Below, llegar芍 a Playstation a finales de a?o每 y actualizaciones. Eso s赤, creen que el juego base trae suficientes contenidos para mantenernos conectados durante una buena temporada.
※Siempre conectados con el jugador. Podemos introducir nuevas situaciones f芍cilmente para dar m芍s variedad a la partida§, explican sobre la posibilidad de a?adir elementos nuevos peri車dicamente, condiciones espec赤ficas para modos como El Crisol durante una semana. Esta funcionalidad hace que la experiencia sea en cierto modo moldeable por 谷pocas mediante nuevos retos y no solo es aplicable al competitivo, ya que Bungie tambi谷n puede crear eventos espec赤ficos para las misiones cooperativas con ※nuevos retos y configuraciones para el combate§. Por lo tanto, el estudio no solo va a seguir una estrategia agresiva en lo que respecta a nuevos contenidos como las citadas expansiones, sino que tambi谷n modificar芍 los existentes para incentivar su rejugabilidad constantemente.
Adem芍s del juego cooperativo que act迆a como el eje central, Destiny cuenta con modos competitivos en lo que se conoce como El Crisol, una arena de combate por equipos que previamente se pudo probar en la beta y que, en cierto modo, recuerda a esta misma faceta en la saga del Jefe Maestro. Pensar que en el futuro pueda estrenarse en el creciente mercado de los e-Sports no es para nada descabellado, admiten desde el estudio. Eso s赤, para hacerlo antes tendr芍 que captar la atenci車n de los jugadores: ※Primero queremos ofrecer un juego que sea capaz de tener una buena comunidad competitiva. Ten por seguro que si cuando eso suceda la comunidad lo pide, lo analizaremos para buscar la mejor manera de ofrecerlo. Lo primero para lanzar un juego como 谷ste es ofrecer algo que inspire a los jugadores, por lo que si los modos competitivos terminan incentivando batallas para ver qui谷n es el mejor y derivan en torneos y eventos en el mundo real, es algo que trataremos de integrar§.
※Todo lo que ofrecemos en Destiny es la nueva generaci車n de Bungie§, a?ade Dague a la vez que recuerda que el shooter hasta se podr芍 jugar por remoto en una Playstation Vita: ※Funciona muy bien. En el estudio nos hemos divertido mucho con ello. Hemos optimizado el sistema de control teniendo en cuenta las caracter赤sticas de PS Vita para que todo funcione correctamente. Es algo crucial por todo lo que puedes hacer. Por ejemplo, cuando est芍s preparado para realizar la habilidad especial, debes tocar los dos lados de la pantalla t芍ctil para lanzar el ataque. Ha sido muy divertido y todo parece magia negra§. El nuevo viaje del estudio arrancar芍 el 9 de septiembre en todas sus versiones. Cargad armas.
- Acci車n
Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acci車n first person shooter de ciencia ficci車n enfocado al juego cooperativo en l赤nea.