The Order: 1886, Impresiones Gamescom
La Londres de 谷poca reaparece en Gamescom para ense?arnos las caras de la muerte y m芍s sobre los lic芍ntropos inteligentes que atemorizar芍n a Lafayette y compa?ia. Regresamos y profundizamos The Order: 1886, uno de los mayores espect芍culos de PlayStation 4 previsto para febrero de 2015.
Lo llaman ※el primer Naughty Dog§ de PlayStation 4 y tiene todas las papeletas para estar entre los futuros listados de los juegos recomendados de la consola next gen de Sony. Hablamos de The Order: 1886, el juego de acci車n en tercera persona de Ready at Dawn, un estudio aparentemente humilde responsable de los dos God of War de Playstation Portable (PSP) al que ahora le permiten dise?ar una superproducci車n con may迆sculas en una consola de sobremesa. El estudio ubicado en California, Norteam谷rica, se lo juega todo a una carta creando una propiedad intelectual desde cero, con una fuerte inversi車n en recursos y un despliegue t谷cnico por y para la nueva generaci車n, sin titubeos.
La feria germana nos deja con una sesi車n de presentaci車n dirigida, como habitualmente, por Ru Weerasuriya, m芍ximo responsable de Ready at Dawn y cabeza visible del proyecto, en la que se han expandido fragmentos vistos en el E3 de Los ?ngeles, se han anunciado armas nuevas y se ha confirmado la presencia del inventor Nikola Tesla como uno de los personajes claves en la trama. El shooter en tercera persona tipo Uncharted o Gears of War se centra en los movimientos de un grupo de soldados pertenecientes a La Orden, una organizaci車n inmersa en una batalla cruzada entre criaturas del inframundo (hombres lobo, lic芍ntropos, etc.) y otras facciones humanas rebeldes. Viajamos hasta una Londres reinterpretada tras la Revoluci車n Industrial en la que nos cruzaremos con espacios reales como Mayfair, Westminster o el barrio pobre de White Chappel.
El nivel de detalles y la solidez del motor son sencillamente espectaculares en The Order, con luces din芍micas que atraviesan paredes de madera con cenefas que parecen moldeadas a mano y texturas de arquitectura victoriana que confluyen con retorcidos inventos tecnol車gicos y armas salidas de la mente de un joven Tesla que se uni車 a La Orden tras sentirse enga?ado por Thomas Edisson. La ficci車n choca con la realidad para generar un universo vivo, contundente y hasta cre赤ble que muestra una evoluci車n paralela de la Humanidad introduciendo en la trama a uno de los inventores m芍s prol赤ficos, brillantes y enigm芍ticos de la historia. En Ready at Dawn sienten especial predilecci車n por Tesla y por su vida, confiesa el m芍ximo responsable del proyecto, y eso se nota en cada uno de los pasos dados para integrarlo en la trama.
Aunque a priori The Order: 1886 puede parecer un shooter con coberturas tradicional y hordas de enemigos que asedian al grupo protagonista, cuenta con elementos que lo hacen 迆nico en su especie. Uno de ellos es el original elenco de armas a disposici車n del jugador. Y es que tener a Tesla como pie creativo tecnol車gico en La Orden da para presentar un arsenal variado y contundente, capaz de mezclar armas reales como un una escopeta americana con un protot赤pico lanzador de magnesio que destroza a los enemigos de un disparo, o un rifle de guerra alem芍n que lanza dos balas de una sola vez. Todos brutales e ingeniosos. Granadas de fragmentaci車n, vastos lanzaexplosivos ahumantes, descuartizadores...
La similitud con otros Triple A de Sony se percibe no solo en su acabado gr芍fico, sino tambi谷n en el mapeado de botones que encontraremos en el DualShock 4, con el c赤rculo para la cobertura o la cruceta para alojar los cambios de arma. Muy en la l赤nea de Uncharted y The Last of Us. Esto crea un manejo r芍pidamente natural e intuitivo, que en la feria alemana nos ha dejado claro que va mucho m芍s fino que en anteriores demos y que ha sido un completo acierto. Agujerear cualquier superficie con un arsenal tan bruto y un manejo que se hace r芍pidamente familiar empieza y termina siendo una diversi車n letal como hace tiempo que no disfrut芍bamos.
La demo del E3, que parec赤a sumergirnos en una especie de hospital y nos present車 al primer lic芍ntropo que tanto recordaba al primer zombi del primer Resident Evil, se ha amplaido en Gamescom para que sepamos c車mo contin迆a la secuencia. Sentimos r芍pido el acoso, el agobio de que nos persigue en todo momento, sensaciones de survival horror pero mucho m芍s ca?eras y cargadas de acci車n. Las QTEs no faltan a un juego que quiere ante todo ser muy cinematogr芍fico, las usaremos para levantar al personaje, Sir Galahad, y para diversas interacciones con los escenarios. En este sentido, es curioso c車mo se comportan las ropas y telas, la de nuevo fascinante iluminaci車n, el trato a todos los detalles... El sigilo ser芍 esencial en este segmento, siendo necesario escuchar bien los sonidos de los pasos, aderezados y algo confusos con la imponente lluvia del exterior del edificio.
Desde luego si algo nos ha demostrado este entorno y demo ampliada, es que estamos ante un juego s迆per atmosf谷rico, abrumador en texturas meramente t谷cnicas que acaban afectando a la parte jugable y la experiencia con el mando en las manos. The Order: 1886 es un exclusivo de much赤simo peso para PS4 y principios de 2015. Dar芍 que hablar por su concepci車n de third person shooter absolutamente individualista y tradicional, muy en la l赤nea de Uncharted solo que en una atm車sfera de 谷poca como nunca antes se hab赤a retratado y con una narrativa que quiere asemejarlo a la mejor de las pel赤culas steampunk. Va por muy buen camino, ponedle encima el mon車culo si lo se lo ten赤ais puesto ya.
- Aventura
- Acci車n
The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una aventura de acci車n y ambientaci車n steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas monstruosas.