La ¨²ltima vez que Rocksteady toc¨® la franquicia Batman regal¨® unas de las experiencias m¨¢s notables en lo que respecta a sandbox de la pasada generaci¨®n. Con Batman Arkham City sublimaron no s¨®lo el t¨ªtulo anterior (Arkham Asylum ) sino que ampliaron la escala de la ciudad, la variedad de misiones, cantidad de enemigos y todo lo relativo a las mec¨¢nicas de juego. El estudio ahora busca algo m¨¢s y es crear la experiencia definitiva basada en el personaje de DC en el sector de los videojuegos y su llave lleva por nombre Arkham Knight. El Caballero Oscuro se enfunda el traje para una ¨²ltima misi¨®n tras descubrir sus or¨ªgenes en Origins. Arkham Knight plantea un escenario en el que el enemigo principal es el Espantap¨¢jaro . En la demo que hemos visto, que era principalmente la del E3 ampliada, descubr¨ªamos el control del Batmovil al tiempo que aprend¨ªamos las bases del combate con nuestro protagonista. A este ¨²ltimo respecto, si hab¨¦is jugado a los anteriores sabr¨¦is lo que pod¨¦is encontrar aqu¨ª: combos simples al principio, m¨¢s complejos seg¨²n la cadena se ampl¨ªa, contraataques con el bot¨®n tri¨¢ngulo/Y, movimientos avanzados con pulsaci¨®n m¨²ltiple, etc¨¦tera. Se han visto nuevos combos y funciones de ataque, ofensivas, y se promete que habr¨¢ cosas que evolucionen tambi¨¦n en lo que respecta al ¨¢rbol de habilidades, aunque no se entr¨® en detalle. La demo arrancaba con Batman en un puente, tras hablar con Jim Gordon , siendo el objetivo rescatar a varios rehenes de una especie de zona nuclear situada en medio del oceano. Tras usar un radar para detectar sus localizaciones deb¨ªamos introducirnos all¨ª a pie, para luego coger el Batmovil y limpiar el escenario de enemigos a toda costa. El control del b¨®lido var¨ªa dependiendo de la funci¨®n que prefiramos, de forma que con un gatillo entramos en el 'modo batalla ' y con otro, disparamos a enemigos u otros veh¨ªculos acorazados. Hay varios tipos de proyectiles : misiles, disparos b¨¢sicos; tambi¨¦n varios movimientos evasivos (laterales, hacia atr¨¢s, ec.) Adem¨¢s de estas funciones, tiene otras tales como lanzar un gancho y agarrar partes del escenario para tirar de ellas y as¨ª abrir rampas o caminos sobre los cu¨¢les pasar, impuls¨¢ndonos a modo de rampas, por ejemplo. El control del Batmovil funciona en esta demo con bastante soltura, sin ralentizaciones ni problemas de ning¨²n tipo, de hecho sorprende la cantidad de animaciones que tiene el veh¨ªculo en lo relativo a abrirse por zonas, partes que se resquebrajan, etc¨¦tera. Da la impresi¨®n de ser algo org¨¢nico y no tanto un bloque de metal con ruedas. El control de Batman, por lo dem¨¢s, se mantiene exacto, con sus desplazamientos con gancho, planeos y todo lo dem¨¢s. Ser¨ªa mentir decir que Arkham Knight es revolucionario, pero como se suele decir, cuando algo no est¨¢ roto no hay raz¨®n alguna para arreglarlo. Las mec¨¢nicas funcionan con soltura , como ocurr¨ªa con Arkham Origins, por lo que verdaderamente importa aqu¨ª es ver c¨®mo Rocksteady plantea las misiones y desarrolla los elementos que tiene sobre la mesa. Por ejemplo, una novedad es el panel de elecci¨®n de arma o gadget, ahora presentado con una ruleta que permite, entre otras cosas, controlar el Batmovil de forma remota para atacar a enemgos o desplazarnos, pero tambi¨¦n, tirar el Batarang , una bomba de humo, etc¨¦tera. En la demo no hab¨ªa una gran variedad de enemigos (soldados con armas, ninjas con katanas), tampoco en lo que respeta al entorno (a efectos absolutos, la localizaci¨®n era casi id¨¦ntica) pero tiene algo muy bueno a su favor y es venir de un estudio en el que las cosas rara vez han funcionado mal en esta franquicia. Rocksteady tiene una tarea muy, muy complicada por delante, que es superar a Arkham City y adem¨¢s sentar una nueva base para las aventuras del murci¨¦lago en la nueva generaci¨®n de consolas. Si lo consegui¨¢ o no lo sabremos en 2015, cuando el juego llegue a Xbox One , PlayStation 4 y PC .