e-Sports
Los incre赤bles n迆meros de los eSports
Este a?o se han celebrado 47.000 campeonatos tan solo en Estados Unidos.
No cabe duda de que los deportes electr車nicos son una tendencia que crece a un ritmo exponencial, conforman un mercado a迆n inmaduro y tienen mucho que ofrecer en el futuro. El crecimiento es espectacular y as赤 nos lo demuestran los resultados del 迆ltimo estudio realizado por Battlefy en los Estados Unidos. Esta compa?赤a ha hecho un recuento de todos los campeonatos listados de eSports en el pa赤s y el n迆mero de personas que han jugado en ellos. Aunque el estudio no sea 100% preciso, s赤 que ofrece una amplia visi車n de la magnitud que alcanza el fen車meno actualmente.
S車lo hace falta echar un vistazo r芍pido para darse cuenta de la evoluci車n de los eSports de 2011 a 2014. El n迆mero de campeonatos se ha multiplicado nada m芍s y nada menos que por cinco y este a?o Estados Unidos alcanzar芍 la cifra de 50.000 torneos al a?o. Solamente del videojuego League of Legends hubo casi 600.000 jugadores participantes en estos eventos durante el 2013, seguido de Dota 2 que reuni車 a m芍s de 300.000 competidores.
Los MOBA no tienen rival por el momento en lo que a audiencias se refiere. Discretamente le siguen t赤tulos como FIFA, StarCraft, Counter-Strike, Call of Duty o incluso Pok谷mon, que sorprendentemente aparece en el estudio como uno de los juegos favoritos y con m芍s participantes que StarCraft II. ?Seguir芍n los eSports creciendo a este ritmo durante los pr車ximos a?os o los veremos pronto alcanzar techo?
- Acci車n
- Estrategia
League of Legends, el t赤tulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci車n de corte free-to-play ambientando en un universo fant芍stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.