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Shovel Knight vende m芍s de 170.000 juegos
Yatch Club explica cu芍nto ha costado. Acci車n y plataformas old school El juego que incluye modo culo
No es habitual que un estudio desarrollador de videojuego sea particularmente transparente con el p迆blico en lo que respecta a sus cuentas y a su gesti車n empresarial, pero en estas 迆ltimas semanas se han producido un par de ejemplos en esta l赤nea.
El 迆ltimo, el de Yacht Club, creadores del 谷xito indie Shovel Knight, que ya ha vendido m芍s de 100.000 ejemplares y que se ha financiado desde Kickstarter. Sus creadores han hablado sobre los ingresos totales recibidos en el proceso.
As赤, el estudio se ha hecho con 328.682 d車lares entre Kickstarter y donaciones a trav谷s de PayPal. El equipo especifica que est芍 formado por cinco trabajadores a tiempo completo m芍s el compositor de la m迆sica, que se mantiene como colaborador.
De aqu赤 salen datos interesantes como el que coste medio por trabajador al mes para el estudio son 10.000 d車lares. Y no porque su salario sea abultado, sino porque cubren seguridad social, "gastos de alquiler, luz, agua, comida y equipos inform芍ticos".
Inicialmente, Shovel Knight iba a tener un periodo de desarrollo de 24 meses, por lo que teniendo en cuenta que son cinco empleados, m芍s costes de banda sonora, m芍s otros a?adidos, el montante superaba con creces (m芍s del doble) lo obtenido por crowdfunding.
Por esta raz車n, el estudio decidi車 reducir el coste por empleado a la mitad (5.000 d車lares) de cara a ajustar las cuentas. Y ahora se han llevado una sorpresa: en solo un mes, Shovel Knight ha vendido 175.000 copias, cuatro veces lo previsto.
- Acci車n
- Plataformas
Shovel Knight, desarrollado y distribuido por Yacht Club Games para PC, Mac, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un adictivo t赤tulo de acci車n y plataformas que recurre a una est谷tica retro de 8 bits muy representativa.