Assassin's Creed Rogue
La revista norteamericana Game Informer solt¨®i la liebre con su portada dedicada al nuevo Assassin's Creed, pensado para Xbox 360 y Playstation 3 y que saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 11 de noviembre. En la Gamescom se ha conocido m¨¢s informaci¨®n.
Assassin¡¯s Creed no se detiene. Desde que la saga se estrenara en el a?o 2007 con una prometedora primera entrega que cont¨® con grandes aciertos pero tambi¨¦n varios contratiempos en su mec¨¢nica de juego, Ubisoft no ha fallado a?o tras a?o lanzando nuevas entregas de manera anual para PC, Playstation 3 y Xbox 360 adem¨¢s de algunos spin-off que hemos podido ver en consolas port¨¢tiles e incluso en smartphones. Han pasado siete a?os y han salido una gran cantidad de t¨ªtulos sobre la lucha entre asesinos y templarios. Este 2014 ser¨¢ especial: Assassin¡¯s Creed Unity es el estreno Next Gen de la franquicia en medio de la Revoluci¨®n Francesa, pero no ser¨¢ el ¨²nico. La revista norteamericana Game Informer ha desvelado su nueva portada: Assassin¡¯s Creed Rogue. De asesinos a templarios.
Son muchos los detalles e informaciones que se han ido filtrando gracias al reportaje que sale en la revista Game Informer este mes y que se han ido recogiendo desde puntos como NeoGAF. Se hab¨ªa rumoreado durante hac¨ªa un tiempo y finalmente Playstation 3 y Xbox 360 ya saben qu¨¦ t¨ªtulo recibir¨¢n el pr¨®ximo mes de noviembre. Un juego que vuelve a ubicarnos en las Am¨¦ricas y que tiene como objetivo cerrar el hilo argumental de la saga Kenway. Concretamente, Rogue llenar¨¢ los espacios entre Black Flag (AC IV) y Assassin¡¯s Creed III. En palabras textuales de la revista, ¡°no queremos destripar mucho pero es un enlace crucial para esta saga¡±. El nuevo t¨ªtulo de Ubisoft arranca en 1752 y est¨¢ ambientado en la guerra de los siete a?os.
Los detalles que conocemos hasta el momento indican que la trama se ubicar¨¢ entre 1752-1761 y en sus ¨²ltimos momentos nos enlazar¨¢ con la trama de Assassin¡¯s Creed Unity, el t¨ªtulo Next Gen que tambi¨¦n saldr¨¢ este a?o. No se han precisado los motivos exactos del cambio de Shay, pero s¨ª que ser¨¢ un joven asesino ante nosotros hasta un punto concreto en el que las tornas cambiar¨¢n. Seg¨²n Game Informer el cambio se dar¨¢ sobre el a?o 1754. La idea no parece ser la de crear un juego spin-off sino un t¨ªtulo imprescindible dentro de la columna vertebral de la saga.
Tambi¨¦n en el ¨¢mbito de la navegaci¨®n, destacar que los asesinos podr¨¢n asaltar nuestro barco tal y como nosotros hab¨ªamos hecho anteriormente. En esta ocasi¨®n se mantienen adem¨¢s las misiones de comerciante y a base de mejoras y actualizaciones podremos descubrir nuevos lugares como cuevas y zonas secretas a las que solo se puede acceder atravesando placas de hielo. Hay otras mejoras generales en mec¨¢nicas de juego como una vista de ¨¢guila que nos marca m¨¢s claro todav¨ªa objetivos importantes, un comp¨¢s que nos servir¨¢ de ayuda y que estar¨¢ alrededor de nuestro protagonista y un extra en el sistema de sigilo: cuando tengamos asesinos cerca escucharemos susurros que nos lo indicar¨¢n.
El hecho de enfrentarnos a asesinos cambia otros elementos como por ejemplo los patrones que tendr¨¢n nuestros enemigos. Son asesinos y por lo tanto podr¨¢n asesinarnos con saltos desde el aire, esconderse en los arbustos y asaltarnos y matarnos a traici¨®n como nosotros hab¨ªamos estado haciendo durante todas las entregas anteriores. Por nuestra parte, Shay cuenta con un rifle de aire en modo experimental que puede servir para distraer a los enemigos y tambi¨¦n para equiparlo con lanzagranadas que disparen metralla letal, gas para dormir a los enemigos u otro gas llamado ¡°berseker¡± y que ser¨¢ mucho m¨¢s letal. A esto se a?ade un nuevo redise?o que nos permitir¨¢ interactuar con nuevos elementos de nuestro entorno y nuevos objetos extras: barriles con gas letal que se puede romper con nuestro rifle y limpiar as¨ª ¨¢reas enteras de enemigos. Un pa?uelo puede ayudarnos a no acabar intoxicados en nuestro caso.
Tendremos el mejor armamento disponible, usando un mortero para luchar de lejos o las carronadas que son ca?ones de proa con disparos explosivos. Tambi¨¦n tenemos el espol¨®n, que permite embestir enemigos con nuestro frontal. Se mantienen armas que ya vimos y llegan otras como el ca?¨®n Puckle, una metralleta contundente que dispara desde los costados. El control es mucho m¨¢s ¨¢gil respecto Black Flag. Si nos persiguen, podremos dejar aceite ardiendo a nuestro paso para quemar otros barcos. Tendremos muchos elementos coleccionables que buscar y descubrir mientras vemos como tormentas de nieve y viento nos limitan mucho la visi¨®n mientras navegamos. En una misi¨®n de exploraci¨®n nos adentramos en una gruta en medio de un nav¨ªo destrozado entre las monta?as de hielo y los ping¨¹inos. escalar hasta lo alto del buque ser¨¢ tan ¨¢gil como siempre.
Lo que se ha podido ver durante estos d¨ªas de Gamescom confirman que a pesar de que ahora somos unos templarios y eso se notar¨¢ por ejemplo en como nos atacan e intentan matar los asesinos, nosotros tenemos un repertorio de movimientos muy similar a ellos ya que fuimos de los suyos. No habr¨¢ revoluci¨®n jugable en el control de Shay, para entendernos, aunque por otro lado es verdad que el motor del juego sigue mostr¨¢ndose imponente en la recreaci¨®n de escenarios. Parecen de verdad.
- Acci¨®n
- Aventura
Assassin's Creed: Rogue, desarrollado por Ubisoft Sofia y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la saga de aventura y acci¨®n Assassin's Cred exclusivo de la generaci¨®n anterior y que acompa?ar¨¢ a Unity en la next-gen. Est¨¢ ambientado en la Am¨¦rica de 1751, en la costa oeste y el norte atl¨¢ntico, adem¨¢s de incorporar batallas navales mejoradas respecto a Black Flag.