Hearthstone: La Maldici車n de Naxxramas, Impresiones Ala 2
La expansi車n de Hearthstone, La Maldici車n de Naxxramas, estrena su segunda y algo menos sorprendente ala. ?Vale su acceso y 6 nuevas cartas 700 monedas de oro o 5,99 euros? Te lo contamos.
Hearthstone: La maldici車n de Naxxramas estrena su segunda ala de la mazmorra oscura que ha servido de expansi車n para el exitoso juego de cartas de Blizzard. El mi谷rcoles pasado se abr赤a a todos los jugadores -y de forma gratuita durante unos d赤as- el Arrabal Ar芍cnido (Impresiones), tres nuevos enemigos a los que enfrentarse en modo singleplayer y que daban acceso a seis de las treinta cartas que a?adir芍 esta primera expansi車n. Hoy se ha estrenado el Arrabal de la Peste, otro tr赤o de rivales con mazos muy personalizados y nuevas habilidades de h谷roe que pretenden poner las cosas dof赤ciles tanto a los novatos en el modo normal como a los expertos en el desajustado modo Heroico. Eso s赤, la IA que toma las decisiones por ellos sigue siendo de chiste, con jugadas il車gicas en demasiado abundantes casos.
700 monedas de oro o 5,99 euros para entrar, que esta vez hay que valorar bien si compensan. S赤 la semana pasada jug芍bamos contra monstruos ar芍cnidos presididos por la enorme Maexxna y que hac赤an de las criaturas de ocho patas su principal t芍ctica para los mazos y poderes de h谷roe, en esta ala encontramos a Loatheb como l赤der y algunas estrategias m芍s imprevisibles y elaboradas, que pueden dejar al novel descolocado y que dar芍n que hablar en la escena competitiva gracias a las nuevas cartas inspiradas en la peste y da?os o efectos que suponen.
En vez de multiplicidad de esbirros min迆sculos pero molestos por parte del adversario aqu赤 las ventajas van m芍s bien en las cartas aniquiladoras o inc車modas para los peque?ajos. Pero tambi谷n hay lugar para las grandes criaturas y hechizos que pueden servir de finisher, como el legendario Loatheb que por 5 cristales nos coloca un 5/5 que pr芍cticamente anula el siguiente turno del oponente subiendo en 5 cristales el precio de todas sus cartas. ?til en determinadas sinergias, pero no crucial. Puede inspirar combo, veremos c車mo fluye su uso en partidas expertas.
Los nuevos poderes de H谷roe de los adversarios complican un poco m芍s el asunto respecto al ala de la semana pasada. Poner esqueletos 1/1 con cada muerte -que en modo Heroico son tremendos 5/5-, hacer 2 y 3 da?os al esbirro que tengamos m芍s a la izquierda o hacer 3 da?os directos a nuestro h谷roe -a coste cero en modo Heroico- son destrezas que hacen temblar a cualquiera y obligan a crear variaciones de los mazos para poder asumir un duelo con opciones a la victoria. Se estrenan adem芍s cartas del rival que hacen de las partidas un todo o nada, como hechizos baratos y potent赤simos que a cambio le colocan Esporas, un 0/1 que al morir da 8 puntos de ataque a uno de nuestros esbirros. Habr芍 que saber usarlas porque son la 迆nica forma de ganar a adversarios que tienen hasta 75 puntos de vida.
En cuanto a Desaf赤os, Cazador y Mago reciben aqu赤 sus misiones y posibilidad de obtener el tan querido Tejered (de Cazador, 1/1, Bestia por un cristal que al morir busca a otra Bestia y nos la pone en mano) y el Secreto Duplicar (para el Mago, por 3 cristales cuando muera un esbirro amistoso col車canos 2 copias del mismo en nuestra mano), ambas 迆tiles para su categor赤a. Estos desaf赤os unidos a los de Guerrero y P赤caro de la semana pasada son esenciales para tener de forma no demasiado dif赤cil dos copias de la carta espec赤fica que a?ade Naxxramas de cada una de las nueve clases.
Otras nuevas cartas que se obtienen en esta segunda ala son Necr車fago Inestable (por 2 cristales, 1/3 provoca y con ?ltimo Aliento de hacer 1 punto de da?o a todos los esbirros) o G芍rgola Piel de Piedra (un 1/4 por 3 que al principio del turno restablece su salud). Puesto que todas son cartas que ya vimos -y sufrimos- en la primera ala, no existe aqu赤 ya ese factor sorpresa o de querer probar a toda costa lo desbloqueado. Ya sabemos c車mo funciona y la eficacia de Tejered o, sin que los usemos, aunque desde luego son siempre cartas apetecibles y que Blizzard ha sabido colocar muy bien en esta expansi車n de pago.
Eso s赤, en ning迆n caso son cartas desequilibradas o determinantes que vayan a romper el meta juego entre quienes las tienen y quienes no, la medici車n y balance vuelven a ser magn赤ficos. Con este Arrabal de la Peste volveremos a disfrutar de unos cuantos ratitos de singleplayer hasta conseguir superar el modo Heroico y volveremos a v谷rnoslas con una IA desastrosa solo armada con las rompedoras habilidades de H谷roe y cartas especiales con que cuenta. Pero los premios son buenos y las estrategias que se introducen con las nuevas cartas interesantes. Seg迆n tus gustos debes valorar si gastar tanto oro o euros en el acceso o pasar de esta ala concreta. El mi谷rcoles que viene nueva ala, la tercera de cinco, Arrabal Militar.
Hearthstone: La Maldici車n de Naxxramas
- Estrategia
Hearthstone: La Maldici車n de Naxxramas es la primera expansi車n del juego de cartas y estrategia Herthstone: Heroes of Warcraft a cargo de Blizzard para PC, Mac e iPad con una nueva mazmorra con cinco alas diferentes y nuevas cartas.