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SK Gaming se lleva el Kick Off Lan Party de Smite
Es el MOBA de Hi-Rez Studios.
¡°El inicio de una liga profesional formal es un paso muy importante para nosotros¡± - nos comentaba Todd Harris, cofundador y n¨²mero dos de la compa?¨ªa, durante el desayuno informal para los escasos medios europeos invitados a cubrir el evento disputado en las oficinas centrales de la ESL en Colonia; ¡°hemos tenido una fase beta bastante larga (dos a?os) y hasta ahora se han realizado torneos cada semana, pero tener un campeonato fijo y regulado es crucial para establecernos como deporte electr¨®nico¡±. En ese mismo sentido se posicionaba Emile Nielsen ¡°Emilzy¡±, jovenc¨ªsimo coach de apenas 17 a?os del equipo Team Coast Blue, revelaci¨®n del torneo y a la postre finalistas perdiendo el combate final contra SK Gaming por un apretado 3-2; ¡°somos un equipo muy joven, apenas llevamos jugando juntos muy poco tiempo y nadie se imaginaba que habr¨ªamos llegado hasta aqu¨ª. Tenemos muchas ganas de que empiece la liga y tener la posibilidad de jugar contra los mejores de manera m¨¢s regular¡±, a?ad¨ªa Emilzy sin poder disimular el entusiasmo por la meritoria segunda plaza y tras recoger el cheque de 12500$ del segundo clasificado. Emile acudi¨® al evento acompa?ado de su padre, as¨ª como otros dos jugadores de su equipo que cuentan no m¨¢s de 14 a?os en su corto haber y que su habilidad es inversamente proporcional a su fecha de nacimiento: ¡°no ponemos trabas a que participen menores, bajo estricta supervisi¨®n de sus padres¡±, aseguran desde Hi-Rez, y visto el vapuleo que recibi¨® Team Solomid por parte de este equipo es bastante comprensible.
La ESL habilit¨® su plat¨® n¨²mero 1 para la retransmisi¨®n del evento (aunque Smite emite 24 horas al d¨ªa y 7 d¨ªas a la semana partidas en su canal oficial, tanto de streamers profesionales como aleatorias) y dispuso su Arena para el visionado de los fans como escenario secundario. Alrededor de 250 personas asistieron presencialmente en un show de cariz mucho m¨¢s ¨ªntimo que los habituales en los MOBA. Y es que Smite, conocido por muchos como un League of Legends en tercera persona, quiere diferenciarse de los grandes gigantes de Riot y Valve mediante una apuesta mucho m¨¢s personal. ¡°Puede que el mapa que utilizamos para la escena competitiva sea un cl¨¢sico de los MOBA (tres l¨ªneas, torres, minions, etc), pero en realidad eso representa menos de la mitad de las partidas que se juegan al d¨ªa en los servidores de Smite. Hay mucha gente jugando la Arena, por ejemplo, que es un todos contra todos sin preocuparse por nada m¨¢s¡±, argumentaba Todd Harris. Su perspectiva y su forma de control (WASD en lugar del habitual click-to-move de sus ¡°competidores¡±) atrae m¨¢s a jugadores que probablemente no han tocado un MOBA antes pero provienen de otros g¨¦neros como World of Warcraft o un shooter en primera o tercera persona. A fin de cuentas, la experiencia de Hi-Rez Studios como desarrolladora independiente (Global Agenda y Tribes: Ascend) les empuj¨® a crear un producto distinto a los enfoques que DOTA, LoL o el mismo HotS de Blizzard buscan en sus partidas; ¡°Nunca hab¨ªa jugado a un MOBA antes¡± confesaba Marcus Vining ¡°Realz¡± de SK Gaming, ¡°y en cuanto Smite tenga una base de campeones mayor y la escena competitiva se extienda a oriente, el juego ser¨¢ imparable¡±. Naturalmente que eso todav¨ªa est¨¢ por ver pero Marcus se une a la corriente de pensamiento general de que lo que estamos viendo del deporte electr¨®nico no ha hecho m¨¢s que empezar.
El proceso de selecci¨®n de los candidatos a la fase final en Atlanta incluir¨¢ dos equipos europeos, dos norteamericanos, dos chinos, uno sudamericano y un ¡°wild card¡± para aquel equipo amateur que haya mostrado mejor disposici¨®n durante todo el a?o, de forma que cualquiera puede clasificarse para jugar contra los mejores equipos del mundo, incluidas franquicias populares de los e-sports como Team Solomid (sin mucha suerte este fin de semana), Cloud 9 HyperX o los propios SK Gaming. Se espera que otras grandes firmas creen equipos en un futuro cercano, porque ¡°si casas como Fnatic o Alliance se unieran a la escena competitiva de Smite, ayudar¨ªa enormemente a establecernos en el panorama competitivo y a ganar notoriedad a nivel mundial¡±, reflexionaba Emilzy con una confianza y serenidad a priori impropias de su juventud. Lo que est¨¢ claro es que Smite es el MOBA con un crecimiento m¨¢s grande dentro de los ¨²ltimos meses y desde luego que habr¨¢ que seguirlo con especial inter¨¦s ahora que empieza su liga regular. Si cre¨¦is que pod¨¦is manejar con soltura a cualquiera de los 55 dioses que ahora mismo forman el elenco de personajes disponibles y quer¨¦is aspirar a clasificaros para la final de enero, est¨¢is a tiempo de hacerlo descargando el juego en su site oficial.
- Acci¨®n
SMITE es un MOBA free to play para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch, desarrollado y editado por Hi-Rez Studios centrado en la acci¨®n y ambientado en un mundo de fantas¨ªa donde se enfrentar¨¢n dioses de diferentes mitolog¨ªas en combates por equipos 5 contra 5.