Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido
- Plataforma3608.5PS38.5PC8.5
- G¨¦neroRPG, Acci¨®n
- DesarrolladorFrom Software
- Lanzamiento22/07/2014 (360, PC)23/07/2014 (PS3)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Dark Souls 2: La Corona del Rey Hundido
El primer DLC de la trilog¨ªa que From Software y Bandai Namco han preparado para Dark Souls 2 llega con nuevos peligros, enemigos, armas, objetos y secretos. El desaf¨ªo vuelve a llamar a tu puerta.
DarkSouls II sali¨® durante el pasado mes de marzo ¨Cen PC, abril- y se convirti¨® en otro imprescindible dentro de la saga Souls. From Software no ha fallado en ninguna de las tres iteraciones que ha lanzado hasta el momento de sus exigentes Action RPG, pero quer¨ªan m¨¢s. Y eso pasaba por ampliar la aventura de DarkSouls II con una trilog¨ªa de contenidos descargables que est¨¢ previsto que llegue entre este mes de julio y finales de septiembre. El primer DLC de ellos, La corona del Rey Hundido, ya est¨¢ con nosotros. Y consigue mantener la esencia del juego y de paso estrenar de manera esperanzadora esta propuesta de contenidos descargables que ampl¨ªen la experiencia de juego. Aunque no lleguemos a tener ante nosotros una expansi¨®n del calibre del Abismo de Artorias.
La primera vez que vimos algo parecido a la Corona del Rey Hundido fue con motivo de la salida de DarkSouls en PC. El juego llegaba a compatibles con una expansi¨®n dentro de su Prepare to Die Edition en la que visit¨¢bamos una gran zona nueva llena de diversas ¨¢reas, enemigos y jefes finales. Para acceder al Abismo de Artorias, adem¨¢s, tambi¨¦n ten¨ªamos que hacer una serie de cosas que todav¨ªa le daba m¨¢s inter¨¦s a la expansi¨®n en s¨ª. Una especie de misi¨®n secundaria antes de poder adentrarnos en dicho universo. Eso era tan solo el preludio de una expansi¨®n con todas las letras. Con la Corona del Rey Hundido esto se ha perdido un poco, ya que no es necesario descubrir el camino hac¨ªa esta nueva zona ni hacer nada especial m¨¢s all¨¢ de ir a un punto concreto: El desfiladero negro.
Como ya sabr¨¦is, y sino deber¨ªais, el gran pozo que hay justo en el centro de la ciudad de Majula esconde dentro de s¨ª un par de zonas, entre ellas las alcantarillas que nos llevar¨¢n hasta el Desfiladero Negro, una zona peligrosa que sirve de antesala para enfrentarnos a uno de los jefes finales del juego: el Podrido. Si todo esto no lo hab¨¦is hecho en DarkSouls 2 tal vez todav¨ªa no sea el momento de visitar el DLC. En todo caso, se accede a esta zona tir¨¢ndonos al vac¨ªo ¨Ccon el anillo del gato que amortigua la ca¨ªda- o si ya hemos conocido al NPC que nos permitir¨¢ usar una escalera para llegar al fondo del pozo. En la sala donde vencimos al Podrido ¨Ces obligatorio haberlo matado- encontraremos un camino en el que podremos usar un objeto que se nos ha equipado al descargar el DLC. Y de all¨ª nos trasladamos a la ciudad de Shulva, las mismas puertas del infierno.
Nuestros primeros pasos por el contenido descargable son toda una declaraci¨®n de intenciones. Llegamos por un camino hasta toparnos con una imagen y unas vistas realmente impresionantes: vemos una enorme estructura a modo de pir¨¢mide al fondo. Hasta all¨ª tendremos que llegar, pensamos. Una hoguera a los pocos metros nos da esa tranquilidad tan buscada en DarkSouls 2. Y empezamos el periplo por las afueras de la enorme estructura. Los primeros esqueletos armados avisan: no es un lugar para novatos. Ya no se trata solo que con niveles de 60-70 o menos la cosa sea complicad¨ªsima, sino tambi¨¦n del equipamiento que llevemos. Anillos y armaduras que nos permiten ir protegidos y ligeros de carga y contar con armas-conjuros poderosos es clave. Agilidad y contundencia en nuestros ataques. M¨¢s que nada porque los enemigos que encontramos son duros y no est¨¢n solos.
Uno de los grandes contratiempos en DarkSouls 2, algo que provoca muchas muertes, es precisamente los combates contra multitudes. Y aqu¨ª esto est¨¢ presente cada dos por tres. No es raro estar ante cuatro o cinco enemigos capaces de quitarnos un tercio de vida ¨Co m¨¢s- de un solo golpe. A lo que se suman arqueros con una punter¨ªa y un rango desesperante. Por lo tanto, el desaf¨ªo en este DLC est¨¢ presente desde un primer momento, algo que muchos jugadores celebrar¨¢n. Adem¨¢s, tambi¨¦n se ha a?adido un sistema de puzle de lo m¨¢s curioso. Mientras intentamos llegar a la gran estructura que vimos anteriormente tendremos que construir nuestro propio camino activando una serie de pilares repartidos por el mapa que mueven y cambian las estructuras de sitio. No es nada excesivamente complejo, pero le da un toque de reflexi¨®n interesante a la zona y tambi¨¦n nos permite, si jugamos con estos pilares, acceder a diversos puntos en los que hay objetos y secretos.
Durante nuestro periplo en las diversas zonas de este DLC, y superado ya el exterior que estaba custodiado por un enorme drag¨®n que nos encontramos a los dos minutos de empezar, los enemigos van apareci¨¦ndose y variando en tipolog¨ªa. Algunos esqueletos m¨¢s equipados ¨Cescudos-, soldados que tienen mec¨¢nicas y patrones complicados ¨Ccomo movimientos evasivos con ataques que nos traer¨¢n de cabeza-, insectos con veneno, estatuas o monstruos a dos patas de tama?o considerable. Por no hablar de fantasmas blancos que son una aut¨¦ntica trampa: parecen esos personajes de otros jugadores, pero en realidad son enemigos y de los duros.
Pero entre los enemigos de este contenido descargable destacan sobre todo dos tipolog¨ªas: los enfrentamientos con alg¨²n que otro NPC y los jefes finales. En el primer caso y sin ¨¢nimo de destripar ning¨²n tipo de batalla, contaremos que hay alg¨²n momento realmente duro y desafiante. De los mejores combates que recordamos ante este tipo de contrincante. En el segundo, los jefes finales que nos podemos encontrar destacan, sobre todo en dos de ellos, por el emplazamiento en el que nos enfrentamos ¨Cdesprende ¨¦pica pura- y por el combate en s¨ª, sobre todo ante el Jefe final antes de conseguir nuestro gran objetivo. Aqu¨ª, en batallas contra jefes, tampoco nos libraremos de la norma que rige este contenido descargable: luchar contra un grupo de enemigos siempre es m¨¢s complicado. Y si es un grupo de jefes, peor todav¨ªa.
Cuando avanzamos en otras dependencias de Shulva, como el Gran Santuario del Drag¨®n, veremos como a la fauna y flora de la expansi¨®n se le a?ade, tambi¨¦n, un sinf¨ªn de pasillos y habit¨¢culos distribuidos de forma laber¨ªntica. Como es habitual en cada una de las zonas que visitamos de DarkSouls 2, aqu¨ª tambi¨¦n encontraremos todo tipo de secretos en forma de objetos y nuevas armas. Muchas de ellas nos pueden pasar desapercibidas si no vemos el camino medio escondido en una esquina o ese interruptor en lo alto de una pared que casi ni se ve. Esto alarga algo m¨¢s la vida ¨²til de un contenido descargable que se nos puede ir tranquilamente a las cinco horas de juego a poco que muramos m¨¢s de una vez buscando nuestro camino o luchando con grupos de enemigos.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.