Los Sims 4: Crea Un Sim
Los Sims 4 ya tienen editor de personajes, y su nombre es Crea Un Sim. A falta de unas semanas para su llegada a nuestros ordenadores, probamos la nueva herramienta de creaci車n de sims, y damos forma a los primeros habitantes que poblar芍n los barrios de la cuarta entrega del simulador social.
Falta poco m芍s de un mes para que Los Sims 4 lleguen a nuestros equipos y, para ir abriendo el apetito por la simulaci車n social, ya tenemos disponible Crea Un Sim, que ser芍 integrado en el t赤tulo. Nos hemos puesto manos a la obra, preparando algunos de los sims que m芍s tarde protagonizar芍n nuestras vidas virtuales, y tratando de sacar el m芍ximo partido a las novedades incluidas en este nuevo editor... que no son pocas. Porque Maxis y EA han decidido dar un nuevo giro a este producto, y los cambios se dejan ver desde la misma creaci車n de personajes. El nuevo editor confiere mucha m芍s libertad de acci車n al usuario que en las versiones anteriores. A mitad de camino entre lo visto en anteriores juegos de la saga, y la fant芍stica edici車n de criaturas de Spore, Los Sims 4 han logrado simplificar en gran medida la personalizaci車n del aspecto de los sims, sin perder ni un 芍pice de libertad en este campo. Comenzamos con una interfaz mucho m芍s limpia, en la que lo primero que notaremos es la ausencia de todas esas barras que nos permit赤an definir y graduar distintos elementos del aspecto f赤sico del personaje.
No es que estas barras hayan desaparecido completamente, aparecen en contadas ocasiones cuando es necesaria una definici車n extra. Su ausencia queda bastante bien resuelta con la nueva m谷c芍nica del editor, basado en hacer clic sobre un elemento y moldearlo mediante gestos con el rat車n. Arrastrando el punto, podremos resaltar m芍s o menos una zona de la cara, convertir una nariz chata en un prominente, hacer que los ojos est谷n m芍s o menos separados de la nariz, o que las bocas sean m芍s anchas o estrechas... Y as赤 para todos los elementos que conforman el rostro de nuestro sim. Como si pudi谷ramos moldear una cara mediante arcilla o barro. Esta mec芍nica tambi谷n se aplica a las distintas partes del cuerpo, desde antebrazos, brazos, manos, piernas o pies, hasta el torso o el abdomen. Este aspecto se combina tambi谷n con dos barras, en las que elegiremos si nuestro sim tiene una musculatura bien definida, o su tableta de chocolate se parece, m芍s bien, a las que hay que preparar a la taza. Si a este aspecto le sumamos la total libertad para agrandar o encoger el tama?o de las extremidades del personaje, la libertad para crear un sim verdaderamente 迆nico, o capaz de imitar de manera bastante fiel a un personaje real, es francamente amplia.
Nuestro vestuario ahora se clasificar芍 en vestimenta de diario, elegante, deportiva, para dormir y, como novedad, indumentaria para fiestas. Se trata de un conjunto que podremos escoger cuando nuestros sims salgan de marcha por la ciudad, a mitad de camino entre nuestros conjuntos diarios y los m芍s elegantes. La elecci車n de vestuario es muy parecida a la de las versiones anteriores, incluyendo la posibilidad de escoger distintos esquemas de colores, como ya ocurr赤a en Los Sims 3. Tambi谷n podemos a?adir distintos accesorios o maquillaje a nuestros personajes, como tambi谷n ocurr赤a en juegos anteriores. En a?os anteriores tambi谷n pod赤amos elegir el tono de voz de nuestro sim -y es que no es lo mismo una voz sexy hablando simlish, que una estridente chillando en dicho idioma- pero la principal novedad relacionada con esta posibilidad, es la de poder escoger la forma de caminar de nuestro personaje. Dispondremos de una serie de opciones, en las que veremos sims que andan arrastrando los pies, hasta otros que caminan de firmes y con decisi車n. En cuanto a opciones de personalidad, se nos permite escoger 4 para cada personaje, de una lista que cuenta con las posibilidades habituales. En esta versi車n, a迆n no escogeremos colores favoritos, signo zodiacal o comida preferida.
Otra curiosidad es el apartado de Jugar con la gen谷tica, que nos permitir芍 crear r芍pidamente nuevos miembros para la unidad familiar. En este caso no se trata de los hijos de nuestros sims, si no de sus hermanos o gemelos. Estos ser芍n generados de forma autom芍tica y aleatoria, de manera que guardar芍n un parecido m芍s que razonable con el personaje que acabamos de editar. La pega es que, en esta versi車n del editor, solamente podemos crear sims adultos, a pesar de que las opciones para otros grupos de edad aparecen en la interfaz, pero bloqueadas... por el momento. A迆n as赤, es una buena forma de familiarizarse con la herramienta. Se echa en falta la posibilidad de tener sims de distinta estatura -ya que distinta envergadura, s赤 que podremos- lo que seguro ofrecer赤a mucha m芍s variedad a la poblaci車n que m芍s tarde veremos pasear por nuestros barrios. Al fin y al cabo, todos los detalles que permitan una personalizaci車n mayor, son bien recibidos. Tambi谷n destaca la poca variedad de peinados o ropas de las que dispone este editor inicial, que esperamos se vean ampliados en la versi車n final del juego. Por supuesto, es de esperar que muchos contenidos se vayan distribuyendo mediante ampliaciones o paquetes de expansi車n, as赤 como con los distintos medios para compartir creaciones de los usuarios.
En lo gr芍fico, se comprueba el nuevo cambio de estilo que se ha dado al dise?o de los personajes. Se regresa a las l赤neas marcadas por las dos primeras entregas de la serie, que cambi車 ligeramente con la llegada de Los Sims 3. En lugar de tratar de dar un aspecto m芍s real a los personajes, Los Sims 4 se decide por caricaturizar el aspecto de los personajes. Esto no significa que el aspecto vaya a ser completamente c車mico, irreconocible si tratamos de crear un sim que imite a un personaje real... Pero los rasgos y movimientos no tratan de ser realistas. Los modelados, las texturas y sus coloridos, quieren dejar patente que el juego tiene su clave de humor, a pesar de lo realista y convincente que pueda resultar la simulaci車n de las vidas virtuales de nuestros personajes. EA y Maxis quieren que esta cuarta entrega nos permita disfrutar de historias, cuanto m芍s raras, locas y extra?as... mejor. Al fin y al cabo, ?en cu芍nto juegos hemos podido ser abducidos por un extraterrestre para, luego, dar a luz un h赤brido entre su raza y la nuestra? Este son el tipo de an谷cdotas que solamente pueden darse en un juego de este estilo. Adem芍s, este cambio en el dise?o gr芍fico es -si se permite decirlo- mucho m芍s "sims" que el de la tercera entrega, que pareci車 perder un poco ese rasgo diferenciador.
Sin embargo, el uso del editor es rematadamente sencillo y muy fluido. A迆n sin entrar en los modos mucho m芍s detallados, es posible ajustar con bastante precisi車n cientos de detalles f赤sicos. Por supuesto, aquellos que quieran realizar una representaci車n mucho m芍s definida, pueden aprovecharse de la edici車n detallada, con lo que las posibilidades se multiplican mucho m芍s. Seguro que no tardar芍n en aparecer versiones de personajes famosos, realizadas completamente con Crea Un Sim para Los Sims 4, mientras los seguidores de la saga practican con el editor. Lo mejor: Poco m芍s de un mes para verlos en movimiento.
- Simulaci車n
Los Sims 4, desarrollado por Maxis y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simulaci車n y vida virtual Los Sims. T迆 creas. T迆 decides. T迆 mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ?Controla la mente, el cuerpo y el coraz車n de tus Sims y juega a la vida!