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Miyamoto acusa a la industria de "inmadura"
El dise?ador de Mario se queja de la existencia de muchos shooters. Nintendo tiene un inversor que no sabe de juegos Monster Hunter 4 Ultimate se confirma para Europa
Durante una reuni車n de accionistas de Nintendo, que ha tenido lugar recientemente, Shigeru Miyamoto, creador de cl芍sicos como Mario o Zelda, ha hablado sobre la escasa madurez creativa en la industria del videojuego. Ha surgido tras haber sido testigo de las propuestas que se han podido ver durante el E3 de este a?o, que tuvo lugar en la ciudad de Los ?ngeles.
"Para algunos, podr赤a parecer que no hubo una gran variedad creativa de software en el E3, y que muchos siguieron la misma direcci車n a la hora de hacer sus videojuegos" asegur車 Miyamoto. "Creo que esto es una muestra de la falta de madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria de los vodeojuegos".
Desde su punto de vista, los juegos tipo shooter son el principal motivo por el que este problema existe en la industria, ya que para Miyamoto es lo de siempre. "La mayor赤a de lo mostrado fueron sangrientos shooters en entornos violentos o en mundos realistas y fr赤os. Parec赤a que la mayor赤a de t赤tulos en la feria eran de ese tipo".
Por otra parte, el creativo da su opini車n a riesgo de ser malinterpretado por todo aquel que forme parte de este mundillo. Sin embargo, cree que la creatividad a迆n est芍 inmadura, y se mete 谷l en el mismo saco.