WWE 2K15, Primer Contacto
El espect¨¢culo y los mamporros de la lucha libre hacen su debut en la nueva generaci¨®n de consolas con WWE 2K15, la segunda entrega de la saga ahora en manos de 2K que ha preparado para este nuevo t¨ªtulo un espectacular lavado de cara a nivel t¨¦cnico para lograr satisfacer a los millones de aficionados del wrestling distribuidos por todo el mundo.
2K prepara su segunda entrega de la franquicia WWE, otra de las licencias que salieron de la extinta THQ antes de declararse en bancarrota y cerrar de forma definitiva sus puertas. Tras preparar casi en tiempo record la entrega del pasado a?o, 2K Games promete ahora traernos con WWE 2K15 la entrega m¨¢s realista que se ha hecho hasta el momento en un juego de lucha, usando incluso diferentes tecnolog¨ªas de la saga NBA 2K y haciendo debutar a los juegos de lucha libre en PS4 y Xbox One. Una de las caracter¨ªsticas m¨¢s ambiciosas para este t¨ªtulo es la de la captura de movimiento, que se ha convertido en una gira donde intervienen los programadores de 2K, luchadores, un ring de tama?o oficial, esquineros, cuerdas, y hasta aquellos objetos ¡°ilegales¡± que se encuentran escondidos debajo del cuadril¨¢tero. Este dato ha sido confirmado por Mark Little, productor ejecutivo de WWE 2K15, a nuestra revista en una entrevista que realizamos en el pasado E3 2014.
Little demuestra su afici¨®n por el wrestling y su conocimiento de esta disciplina alrededor del planeta. Nos dice que ha visitado arenas de varios lugares del mundo, incluida la ¡°Catedral de la Lucha Libre¡± en M¨¦xico, La Arena M¨¦xico. ¡°Sin Cara es muy famoso all¨ª, ?no?¡± nos pregunta, sin sospechar que la salida de este ¨ªdolo de la lucha libre mexicana hiri¨® a la afici¨®n de su pa¨ªs en el intento de llegar al circuito de lucha m¨¢s popular del planeta.
La llegada de WWE 2K15 se espera para finales de octubre entrante. 2K cuenta ahora con m¨¢s tiempo para trabajar en algo mucho m¨¢s pulido a diferencia de la versi¨®n 2K14 que lleg¨® al equipo de desarrollo de Visual Concepts como una patata caliente despu¨¦s del cierre de THQ y se centr¨® en el objetivo de dar continuidad al juego, no as¨ª de hacer mejoras impresionantes o grandes modificaciones que pudieran llegar a retrasar la salida de esta primera entrega (para 2K9 al mercado. De hecho, fue un proyecto que se encontraba en manos del estudio japon¨¦s Yuke¡¯s, que colabor¨® para que la transici¨®n no fue tan desastrosa y logr¨® satisfacer a los seguidores de la saga gracias, en buena medida, al modo de juego ¡°30 a?os de Wrestlemania¡± que permit¨ªa a los jugadores disputar, con sus propias manos, los combates m¨¢s emblem¨¢ticos del evento anual m¨¢s importante y medi¨¢tico de la lucha libre.
El escaneo de cada uno de los luchadores ser¨¢ total, desde la cabeza hasta los pies. Por ejemplo, se nos mostraron algunos de los trabajos ya realizados en John Cena (rostro de la car¨¢tula de este a?o) en comparaci¨®n con lo que vimos de ¨¦l en el juego pasado y el contraste es sobresaliente. La textura de la piel, para empezar, tiene un realismo mucho m¨¢s notorio en comparaci¨®n de la textura pl¨¢stica que pod¨ªamos ver en el pasado, el modelado de los rasgos faciales es mucho m¨¢s detallado, sobre todo en las mejillas y en el ¨¢rea de los ojos donde la combinaci¨®n de cejas y ojos ofrecen una mejora impresionante. Adem¨¢s se realizaron tambi¨¦n capturas de gestos completos directamente del rostro de Cena, por lo que lo que sus reacciones a las situaciones ser¨¢n de lo m¨¢s fieles que se hayan visto hasta el momento. Los cuerpos tambi¨¦n ser¨¢n rehechos para este a?o, con mejores proporciones y actualizaci¨®n del vestuario. Tambi¨¦n tendr¨¢ una iluminaci¨®n que har¨¢ mucho mejor su aspecto. El escaneo y el foco que se le dar¨¢ a los luchadores y a las divas har¨¢ que no tengan un cuerpo tan ¡°gen¨¦rico¡± ahora cada uno har¨¢ justicia a las proporciones y dimensiones de su par en el mundo real. Eso s¨ª, el mejor desempe?o de todos estos detalles se ver¨¢ en la nueva generaci¨®n de consolas, aunque tratar¨¢n de conservar en la medida de lo posible estos detalles en las versiones PS3 y 360.
El sonido tambi¨¦n ser¨¢ algo que cambie mucho respecto a las entregas anteriores y que en su momento tambi¨¦n ha sido muy criticado y en esencia, apunta Little, el problema es que los di¨¢logos de Michael Cole y Jerry ¡°The King¡± Lawler siempre hab¨ªan sido grabados por separado para despu¨¦s ser programados en el juego, y por eso se percib¨ªan como l¨ªneas enlatadas. Ahora las sesiones de grabaci¨®n fueron simultaneas y fieles a como lo hacen los comentaristas en un show de lucha real, de esta forma se realizaron cerca de 35 horas de grabaci¨®n con cinco veces m¨¢s de l¨ªneas de di¨¢logo, la mayor cantidad que se han registrado en un juego de WWE.
En cuanto a los aspectos jugables, como os hemos dicho anteriormente, no se revel¨® demasiado, ni siquiera una demostraci¨®n de c¨®mo se mueven los personajes en el ring y Little no nos habl¨® de forma concreta de las herramientas para crear historias que hemos visto en anteriores ocasiones, s¨®lo apunta que muchos de los elementos que hemos visto en las entregas anteriores estar¨¢n presentes tambi¨¦n en WWE 2K15. Lo ¨²nico que si est¨¢ confirmado y que ser¨¢ algo que llene de nostalgia a muchos seguidores de la WWE ser¨¢ la presencia de Ultimate Warrior, aunque no est¨¢ definido c¨®mo se integrar¨¢ al juego no parece extra?a la idea que incursione en esta edici¨®n como lo han hecho otras leyendas de otros deportes en los juegos de 2K, nos referimos a casos como el de Michael Jordan en NBA 2K por poner un ejemplo. El elenco de luchadores que estar¨¢ disponible no nos ha sido revelado pero si podemos confirmaros que Bray Wyatt ser¨¢ uno de los incluidos al lado de Hulk Hogan, Roman Reings y Cena, que como sab¨¦is es el elegido para protagonizar la portada de este a?o.
Se nota que Visual Concepts es quien dirige esta nueva etapa de WWE aportando de forma homog¨¦nea lo que han hecho otras franquicias deportivas de 2K prometiendo, y ofreciendo por primera vez en este 2015 un juego con su perspectiva en lugar de continuar con la tecnolog¨ªa y los planes de las entregas anteriores.
- Deportes
WWE 2K15, desarrollado por Yuke's y distribuido por Take 2 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de lucha libre WWE.