Yu Suzuki recib赤a ayer el premio leyenda a toda su carrera profesional en la gala celebrada por Gamelab y la Academia de las artes y las ciencias interactivas, destacando su dilatada trayectoria en todo tipo de g谷neros con juegos como OutRun, Virtual Fighter o el siempre recordado Shenmue ."?Todo el mundo me pregunta por Shenmue 3! ", es toda la respuesta que conseguimos sacarle cuando preguntamos si alguna vez veremos la esperada continuaci車n de una de sus obras maestras. Yu Suzuki considera que tanto Shenmue como Dreamcast fueron productos adelantados a su tiempo. "Con Dreamcast quisimos conectar a todos los usuarios de videojuegos a Internet, y fuimos los primeros en apostar por incluir de serie un m車dem para hacerlo. Ten赤amos un proyecto muy ambicioso de construir una infraestructura enorme para todos los fans de Sega, pero probablemente no era el momento, pues las conexiones a internet no eran tan buenas ni estaban tan extendidas como ahora". Suzuki valora de la misma manera lo que supuso Shenmue. "Fue el proyecto m芍s ambicioso de mi carrera. Apostamos por ofrecer algo 迆nico, un juego que muchos consideran como el padre de los sandbox, uno de los g谷neros m芍s populares en este momento. Por supuesto, en un honor para m赤 que mucha gente lo considere como una obra maestra". Yu Suzuki se encuentra dedicado actualmente al mercado m車vil, donde cree que es m芍s f芍cil innovar y ofrecer nuevos productos. "El mercado japon谷s no est芍 cayendo" , responde cuando le preguntamos por la ca赤da en las ventas de consolas en Jap車n. "Al contrario, est芍 creciendo. Es cierto que el mercado de consolas est芍 bajando, pero se compensa con creces con el mercado de tel谷fonos m車viles. Es m芍s, creo que todav赤a queda mucho terreno por explorar con la llega de dispositivos como Oculus Rift o los "wereables". La semana que viene publicaremos la entrevista completa con Yu Suzuki, sin duda uno de los grandes creativos de la industria del videojuego.