Freedom Wars, Impresiones E3
Condenados a una sentencia de un mill車n de a?os. Forzados a pelear por acortar nuestra pena en un mundo de corporaciones, gobiernos sin rostro y grandes hermanos vigilando. Estas son las Freedom Wars, uno de los t赤tulos de PS Vita que m芍s alto podr赤a llegar.
Nacido de la colaboraci車n de tres estudios, SCE Japan Studio, Dimps y Shift, Freedom Wars naci車 como Panopticon, el nombre con el que sus autores jugaron a crear hype y misterio. Y como Gravity Rush, ha ido creando a su alrededor poco a poco un nombre en Jap車n. Su presentaci車n jugable en el E3 2014 ha ense?ado a Occidente un t赤tulo a no perder de vista, de esos que surgen para la port芍til de Sony demasiado espaciados en el tiempo, pero que surgen, dando una muestra de sus mec芍nicas de acci車n, su 谷nfasis en la verticalidad como estrategia y su apuesta clara por un multijugador cooperativo sin descuidar la oferta para un jugador. Estas son las Guerras de Libertad. Por nuestra libertad.
Claro que es posible rebajarla, pero en este caso la 迆nica alternativa viable a pudrirnos por los siglos venideros entre muros es casi un suicidio: Pululando por todo ese mundo de acero, ruinas y apocalipsis se encuentran unos enormes monstruos mec芍nicos llamados Abductors, cuya 迆nica misi車n es abducir, secuestrar a los ciudadanos que caen en sus garras. De esta manera, con un objetivo tan sencillo como efectivo -?qui谷n no quiere hacer todo lo posible por reducir su pena y salir de prisi車n?- da comienzo Freedom Wars, guerras urbanas por nuestra libertad en la que lucharemos junto a otros en nuestra situaci車n, colaborando en misiones de b迆squeda y rescate a lo largo de un erial tecnol車gico bajo una mec芍nica de shooter cooperativo en tercera persona con modo Un Jugador y propuesta Multiplayer.
Los Abductors nos superan en tama?o y en ocasiones no atacar芍n solos, por lo que necesitamos un armamento para defendernos y acabar con ellos en la mec芍nica estrella del juego. A nuestro alcance tendremos una combinaci車n de armas de fuego y mel谷e que podemos cambiar con un toque de bot車n. Espadas, rifles de francontirador, ametralladoras, lanzamisiles casi m芍s grandes que nosotros mismos# Todo ello a nuestro servicio para simultanear su uso y lograr un combo destructivo que combine el acercarse a las criaturas y golpearles cuerpo a cuerpo con el de alejarse para rematarlas. Pero para arma contundente el gadget que define la mec芍nica de desplazamiento vertical.
Se le conoce como Thorn, y en su uso m芍s b芍sico es un garfio como el de Batman en la serie Arkham o el de la saga Just Cause. Equipado alrededor de nuestro brazo, el Thorn tiene m迆ltiples usos. Nos sirve para recoger accesorios por el escenario. Tambi谷n podemos engancharnos a la superficie y escalar por ellas para trepar por edificios o encontrar puntos elevados para disparar a los enemigos desde una posici車n superior; podemos apuntar directamente a los Abductors con 谷l y golpearles en nuestro desplazamiento, aunque ser芍n unos segundos en los que estaremos sin protecci車n y a merced de la posibilidad de ser golpeados; en conjunci車n con el resto de NPCs podemos usarlos para engancharlos en partes del cuerpo de las criaturas, como las piernas, y tirar para caerlos, o mantenerlos apresados mientras nuestros aliados le atacan. Tambi谷n es posible plantear obst芍culos en el terreno con ellos para dificultar el avance, aunque eso no pudimos verlo en acci車n.
En el E3 probamos el Thorn en acci車n en un mapa urbano con tres enemigos que derrotar. Y a las posibilidades de su sistema de combate entre la combinaci車n de distintas armas y el uso del thorn tenemos que a?adirle la opci車n de abatir a los Abductor para rescatar a las personas que llevan en una especie de vaina en su pecho, o intentar un rescate mientras la criatura se mantiene en pie y el resto de nuestro equipo mantiene fuego de cobertura y distrae su atenci車n. Aunque el combate es un elemento esencial, desde el estudio se?alan que las misiones tendr芍n distintos objetivos para no repetir demasiado el mismo esquema del modo Historia. No pudimos ver m芍s, aunque s赤 confirmamos otros escenarios como desiertos.
- Acci車n
Freedom Wars, desarrollado por Sony Japan Studio y distribuido por Sony para PlayStation Vita, es un juego de acci車n y disparos ambientado en un mundo futurista con criaturas m赤sticas.