Forza Horizon 2, Impresiones E3
Ambiente festivalero, music¨®n a todo trapo y cochazos de lujo en un enorme mapa abierto para competir contra el resto del mundo y abrir la fenomenal propuesta de Playground Studios de hace dos a?os. Forza Horizon 2 quiere correr m¨¢s que DriveClub o The Crew, con versiones para Xbox One y Xbox 360.
Lo supimos d¨ªas antes de que arrancara el E3, la propia Microsoft lo confirm¨® en una exclusiva a IGN y dio salida a sus llamativas portadas presididas por el Lamborghini Hurac¨¢n amarillo. Forza Horizon 2 pisar¨¢ a fondo este 3 de octubre (Europa) para poner al d¨ªa la f¨®rmula que dise?¨® el estudio Playground Games hace dos a?os. Ahora, el componente social y la escala se llevan a un nuevo nivel, con Drivatars abiertos, posibilidad de formar clubs de m¨¢s de 1.000 pilotos, un modo multijugador competitivo integrado para activarse en cualquier momento o un nivel de personalizaci¨®n de autom¨®vil como hasta ahora no hab¨ªa conocido la saga. Todo ello en un entorno sandbox enorme y mundial, con m¨¢s de 200 veh¨ªculos de lujo como punto de partida. A buen seguro, en el futuro y mediante DLCs, llegar¨¢n m¨¢s modelos y concesionarios.
El propio Aaron Geenberg, director de Turn10 y encargado de Forza Motorsport, daba paso al responsable del anterior Horizon y este segundo en la conferencia de Microsoft para hablar del nuevo y prometedor proyecto. Ya hemos podido deleitarnos con la demostraci¨®n hands-on que hab¨ªa en el stand de Microsoft en este E3, la primera toma de contacto posible con el juego y un buen escaparate interactivo para la versi¨®n de Xbox One, superior en todo a la de Xbox 360. Gameplay m¨¢s arcade, celebraci¨®n de la conducci¨®n competitiva en todo momento y un aspecto gr¨¢fico que quita el hipo con su fluidez, detalles y efectos lum¨ªnicos, climatol¨®gicos y atmosf¨¦ricos. Las ideas que inici¨® el primer Forza Horizon explotan aqu¨ª para dar a las consolas Xbox un first party que compita con el sobrecogedor DriveClub de PlayStation 4 y hasta con The Crew de Ubisoft, tambi¨¦n para One pero con sus propias normas y caracter¨ªsticas. En 360 su competidor directo parece que ser¨¢ GRID Autosport. A todos pretende batirlos.
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El contundente Revolution de R3hab con NERVO y Ummet Ozca suena con fuerza en el tr¨¢iler junto al rugir de los motores de los cochazos que podremos conducir en Forza Horizon 2. Pero es que la banda sonora del juego y hasta la ambientaci¨®n general van a ir totalmente en esa actual l¨ªnea de los grandes festivales de m¨²sica electr¨®nica y la adrenalina cargada con voltios y ritmos con subid¨®n. Esta entrega quiere ser fren¨¦tica y emocionante como ninguna otra, poniendo al jugador al l¨ªmite en cuestiones jugables pero regal¨¢ndole a la vez una experiencia audiovisual vertiginosa que haga a la propuesta divertida y ¨²nico frente a sus competidores. Pronto se detallar¨¢n los temas de su BSO, pero desde el E3 traemos en claro que el dance y el dubstep van a estar bastante presentes.
La demo de la feria angelina ha funcionado sobre el promocional Lamborgh¨ªni Hurac¨¢n y en el circuito atardeciendo de los v¨ªdeos, en alg¨²n punto del sur de Europa inspirado en la Riviera francesa y la zona de vi?edos italiana, con un sinuoso y precioso circuito de puerto de monta?a a pie de costa. En Forza Horizon 2 los corredores tendr¨¢n que elegir si seguir los trazados de asfalto o intentar atajos campo a trav¨¦s. Marcas como Ferrari, Porsche o Aston Martin estar¨¢n disponibles, con un nuevo y concienzudo trabajo de diferenciaci¨®n entre unos modelos y otros, midiendo en cada caso motores, frenos, amortiguaciones o pesos de los veh¨ªculos. No estamos ante un simulador fiel y exigente como s¨ª es m¨¢s Forza Motorsport, pero no podemos hablar tampoco de una experiencia sencilla y sin profundidad. El anterior Horizon ya consegu¨ªa un equilibrio formidable que esta vez se ha desarrollado mucho m¨¢s durante todo este tiempo de proyecto.
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La sensaci¨®n de velociad y de control sobre los deportivos es formidable, sin fisuras ni rarezas, una experiencia l¨ªmite. Por supuesto, semejante respeto por intentar plasmar comportamientos de cada coche y sobre cada tipo de asfalto se traslada tambi¨¦n al aspecto gr¨¢fico, muy por encima del del primer Horizon y detallando los coches -por dentro y por fuera- al nivel superior al que un fan del automovilismo podr¨ªa desear. Las l¨ªneas curvas sin ¨¢ngulos, los reflejos en las carocer¨ªas y retrovisores o el texturizado de tapicer¨ªas y otros elementos de los interiores asombran, al menos en Xbox One donde lo hemos conocido.
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Mismas sensaciones gr¨¢ficas con los exteriores, las carreteras y las condiciones climatol¨®gicas o ciclos diurnos. Tambi¨¦n las gotas de lluvia sobre parabrisas y carrocer¨ªa. Playground ha trabajado duro por lograr unos resultados t¨¦cnicos a la altura de Forza 5 o superiores, usa su mismo motor gr¨¢fico. 1080p confirmados, pero 30 frames por segundo. Tambi¨¦n hay que considerar que se mueven en un escenario m¨¢s grande y totalmente abierto, que mezcla circuito ¨ªntegro con grandes extensiones de terreno agreste, playas, acantilados, bosques, llanuras de maizal, t¨²neles, ciudades, largos puentes... Y pruebas de todo tipo, desde salto o derrape hasta trucos de frenada o persecuciones en terreno angosto. Los charcos o las zonas de barro dir¨¢n mucho.
Cada superficie afecta al estilizado deportivo de una forma, a su agarre, a su aceleraci¨®n, a lo que trabaja el motor. La interacci¨®n con el entorno y las sensaciones mando en mano -tambi¨¦n con la vibraci¨®n aut¨®noma en cada uno de los dos gatillos- nos ayudan a comprobar r¨¢pidamente cu¨¢ndo algo no va bien o un terreno concreto no es recomendable para nuestra buena posici¨®n en carrera. El que los desaf¨ªos singleplayer est¨¦n directamente conectados con los retos y tramos multijugador hace a Forza Horizon 2 mucho m¨¢s imprevisible, exigente y humanizado. Crea una experiencia org¨¢nica donde una partida que empieza para intentar superar un desaf¨ªo concreto que nos desbloquee nuevos veh¨ªculos acaba enlaz¨¢ndose con otros eventos inesperados que adem¨¢s nos permiten unirnos a clubs selectos formados por otros jugadores y, quiz¨¢ y con suerte, que nuestra haza?a en carrera empiece a dar que hablar.
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La popularidad, las herramientas para compartir heroicidades en redes sociales y la comunidad del juego, las tablas comparativas, las relaciones con otros pilotos, sus corredores fantasma para picarnos en cualquier momento, etc. van a estar a la orden del d¨ªa en Horizon 2, a¨²n no posible de comparar con The Crew y Driveclub en estos aspectos. Existe una clasificaci¨®n por puntos que fomenta adem¨¢s un enfrentamiento al juego algo alocado y sin l¨ªmites. Explorar en busca de atajos por el campo sirve de paso para obtener puntos de exhibici¨®n. Lo mismo para acrobacias que nos salgan sin procurarlo y anoten o resultados brillantes de determinados tracks. Esta posibilidad de perder el tiempo con los coches a lo largo del vasto escenario no es s¨®lo para que nos divirtamos, ahora es una parte fundamental del juego para obtener puntos de habilidad que se pueden utilizar para comprar perks para los modelos de nuestro garaje.
Variedad y duraci¨®n extensa son dos aspectos que parecen rodear a este Forza Horizon 2 tan social y puesto al d¨ªa t¨¦cnicamente. Xbox One y Xbox 360 recibir¨¢n el juego a finales de septiembre en Am¨¦rica, el 3 de octubre aqu¨ª, y desde luego que vamos a o¨ªr hablar de ¨¦l durante muchos meses dado el inter¨¦s de Microsoft por mantener de car¨¢cter anual la marca e intercalando los trabajos de Turn10 y los cada vez m¨¢s seguros de s¨ª mismos Playground Studios. Muy buenas sensaciones mando en mano, en los ojos y los o¨ªdos. Y muy buenas expectativas con lo que trae consigo la nueva generaci¨®n en materia social y conectada. Tenemos ganas de poner el volumen al m¨¢ximo y empezar a adelantar y derrapar.
- Conducci¨®n
Forza Horizon 2, desarrollado por Playground Games para Xbox One y por Sumo Digital para Xbox 360, ambas versiones distribuidas por Microsoft, es la secuela del t¨ªtulo de conducci¨®n Forza Horizon. Compite con tus amigos en un inmenso mundo abierto con el t¨ªtulo definitivo de pilotaje, desbordante de velocidad, estilo y acci¨®n. Explora hermosas y ex¨®ticas ubicaciones al volante de m¨¢s de 200 grandes coches recreados con todo detalle. ?La belleza y la libertad te aguardan!