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Una de las sorpresas del Nintendo Direct fue indudablemente el anuncio de Captain Toad: Treasure Tracker , una aventura protagonizada por el capit¨¢n del mismo nombre que hizo su primera aparici¨®n en Super Mario Galaxy y que tras reaparecer en su secuela, goz¨® de protagonismo temporal en Super Mario 3D World , en una suerte de minifases en las que deb¨ªamos resolver peque?os puzles para obtener cinco estrellas verdes. La aceptaci¨®n de estos niveles parece haber sido motivante para que Nintendo decida darle un juego propio al simp¨¢tico personaje, en la tradici¨®n de lo ocurrido con otros secundarios del Reino Champi?¨®n como Luigi (Lugi's Mansion) o Peach (Super Princess Peach). No obstante, aunque Capit¨¢n Toad nunca hab¨ªa tenido un juego para s¨ª, el personaje Toad si que hab¨ªa tenido ya un papel como h¨¦roe controlable en Super Mario Bros. 2: The Lost Levels y posteriormente en Wario's Woods , donde ¨¦l era el protagonista principal y absoluto. Ahora recupera este papel en un t¨ªtulo que promete ser una extensi¨®n de todo lo bueno que vimos en Super Mario 3D World y que se ha podido ver ampliamente durante el E3. Antes de hablar de las fases que conformaron la demo jugable de la feria, habr¨ªa que irse a lo general, porque habr¨¢ quien no haya jugado a Super Mario 3D World (si no lo hab¨¦is hecho: deber¨ªais) y no sepa muy bien en qu¨¦ consist¨ªa aquello (y ahora, ¨¦sto). B¨¢sicamente, estamos ante un juego de puzles en el que controlamos al Capit¨¢n Toad en su misi¨®n por recuperar una estrella en cada una de las fases al tiempo que recoge monedas y diamantes por el camino. Toad tiene movilidad s¨®lo a ras del suelo, pues entre sus acciones no se encuentra el salto y apenas puede coger carrerrilla manteniendo el bot¨®n B. As¨ª que los enfrentamientos directos con enemigos no son una opci¨®n (aunque si cae sobre ellos, los aplasta) y casi siempre tendr¨¢ que escapar o cubrirse cuando ¨¦stos le vean. Para facilitar las cosas, Toad admite un golpe antes de morir, tal como Mario en sus juegos: reduce su tama?o con un hit, y crece al coger un champi?¨®n. Al margen de esto, la mec¨¢nica consiste pues en avanzar modificando el nivel (puede girarse en 360?) para localizar los caminos, adem¨¢s de los tesoros ocultos, y as¨ª poder obtener el 100% de cada uno. Para cumplir esto ¨²ltimo Toad podr¨¢ adem¨¢s recoger ¨ªtems levantando hierba, y usar objetos como un pico de diamante para abrirse camino entre las rocas.
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Demo E3
Durante el evento Treehouse Live se pudo ver al completo la demo de Captain Toad preparada para este E3, que se divid¨ªa en seis niveles bastante variados. El primero de ellos, Templo Walleye , es una zona de piedra con un puente en su centro y varios Walleye (de ah¨ª el nombre) bloqueando las entradas a las zonas de inter¨¦s. El objetivo era sortearlos, avanzar por las puertas y otros recodos hasta llegar a la parte superior, donde se encontraba la estrella. Entre otros bloqueos, el puente se romp¨ªa -haciendo caer al personaje al agua- y un molino hidr¨¢ulico deb¨ªa ser modificado para situar plataformas a disposici¨®n del personaje. Este nivel es el primero de la demo y, quiz¨¢, del juego, pues sirve para hacerse con la idea general del t¨ªtulo sin entrar en mec¨¢nicas complejas. El segundo nivel llevaba por nombre Mine Cart Summit . Toad se sub¨ªa a una vagoneta de mina y lanzaba los nabos (Turnips) que conocimos en Super Mario Bros. 2 para, por ejemplo, golpear cajas con monedas,? golpear a plantas carn¨ªvoras para abrirse paso o incluso recoger diamantes desde la lejan¨ªa. Cuando llegaba al final del camino, el personaje se bajaba del veh¨ªculo para recoger la estrella. Magma Mountain era el tercer nivel, y es justamente el que se vi¨® durante el Nintendo Direct, en el que Toad hac¨ªa frente (es un decir) a un temible drag¨®n rojo que escup¨ªa fuego en lo que parec¨ªa un volc¨¢n. En esta fase se demostraba la imposibilidad del personaje de defenderse, por lo que lo ¨²nico que pod¨ªa hacer el personaje era avanzar lateralmente cubri¨¦ndose con peque?as placas met¨¢licas del fuego del monstruo, mientras poco a poco escalaba hacia la zona superior del escenario. Una vez arriba, unas rocas se soltaban de una columna y ca¨ªan sobre la cabeza del drag¨®n , noque¨¢ndolo durante suficiente tiempo como para que Toad recogiera la estrella y diese por finalizada la fase.Mystery Mansion , el cuarto nivel que se pudo ver, fue quiz¨¢ el m¨¢s complejo y desarrollado de todos. Ten¨ªa lugar (como su nombre indica) en una mansi¨®n misteriosa custodiada en el exterior por un goomba y varios de ¨¦stos formando una columna de siete bloques. El objetivo no quedaba muy claro al inicio pero la rotaci¨®n del escenario confirmaba que hab¨ªa varios caminos, por ejemplo una puerta que conduc¨ªa a dos caminos diferentes o varios bloques m¨¢gicos que requer¨ªan de cierto desplazamiento. No faltaban los fantasmas que se acercaban a Toad mientras ¨¦ste no les miraba (un cl¨¢sico en la saga, c¨®mo no), hasta la llegada a la zona superior de la mansi¨®n, donde por fin se encontraba la estrella. The Star Express es el nombre de la quinta fase, la ¨²nica que no pudo verse, y que parec¨ªa tener lugar sobre un tren. El sexto y ¨²ltimo, Mushy Moment , ten¨ªa lugar en una pradera en la que un Shy Guy custodiaba la zona central. Aqu¨ª se volv¨ªa a incidir en el funcionamiento de las paredes/plataformas m¨®viles, siendo otro nivel muy apto para descubrir las bondades del juego sin entrar en mec¨¢nicas avanzadas.
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Captain Toad: Treasure Tracker llegar¨¢ exclusivamente a Wii U en navidades de este a?o y luce como un a?adido fant¨¢stico no s¨®lo al cat¨¢logo de la consola, sino a la familia de juegos de la saga Mario Bros. Un t¨ªtulo m¨¢s pausado de lo habitual, centrado en los puzles y la l¨®gica sin descuidar en ning¨²n momento aspectos como el visual (luce fant¨¢stico, con un acabado fabuloso) o el dise?o de fases, que ser¨¢ aqu¨ª clave para conseguir que el proyecto destaque. Por lo que se ha visto es m¨¢s o menos la evoluci¨®n l¨®gica de las fases de Capit¨¢n Toad en Super Mario 3D World , con un mont¨®n de caracter¨ªsticas nuevas, m¨¢s variedad de entornos y qui¨¦n sabe cu¨¢ntas sorpresas sin anunciar en este primer contacto con la prensa situada en Los ?ngeles. A nosotros nos ha gustado mucho y confirma que la compa?¨ªa busca explotar en el buen sentido a sus personajes m¨¢s queridos sin mostrar en absoluto se?as de cansancio. Porque en el fondo, adem¨¢s de nuevas licencias en un sentido rotundo, los fans de Nintendo compran sus consolas (guste o no) para disfrutar de los universos que la compa?¨ªa ha creado. Y es de agradecer que esto no sea otro plataformas m¨¢s, sino algo que explore otro ¨¢ngulo de su universo sin tirar por el camino m¨¢s f¨¢cil.
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