Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix es pr芍cticamente una realidad, encontr芍ndose a d赤a de hoy al final de su desarrollo. Tai Yasue, codirector de la saga Kingdom Hearts junto a Tetsuya Nomura, ha aprovechado el E3 para dar nueva informaci車n sobre esta remasterizaci車n que incluir芍 tres juegos en uno y que servir芍 como una forma de recordar todo lo necesario de cara al futuro Kingdom Hearts III. Como recordar谷is, ya hablamos de este pack hace unos meses , detallando cada uno de los juegos inclu赤dos, por lo que vamos a centrar este nuevo avance en las novedades que ha sugerido Yasue en su entrevista durante la feria angelina. Por ejemplo, detallaba el momento en el que se encuentra el desarrollo, apuntando a que "est芍 pr芍cticamente completo. Estamos con los detalles, haciendo ajustes finales y creando los trofeos. Adem芍s de terminando de incorporar nuevas secuencias de v赤deo, con lo que terminar赤amos del todo." Una de las cosas en que las que incidi車 Yasue fue en el trabajo que lleva un recopilatorio de esta 赤ndole , que es mucho m芍s del que puede parecer a simple vista. Por ejemplo, para Kingdom Hearts 1.5 HD tuvieron que rehacerlo pr芍cticamente todo, dada la antig邦edad del c車digo y el tema gr芍fico, y aunque aqu赤 han encontrado problemas no han sido tan numerosos. En relaci車n al ratio de imagen, por ejemplo, "Birth by Sleep se cre車 a 16;9 originalmente, por lo que no ha hbido que hacer muchos cambios. Pero Kingdom Hearts II era 4:3, as赤 que ha cambiado mucho. Tener un espacio mayor en pantalla es atractivo, pero las cosas que antes no se ve赤an ahora si son visibles, por lo que hemos tenido que reajustar y ampliar los fondos y las texturas. La pantalla de men迆s fue particularmente dif赤cil, pues tuvimos que ampliar nuevas im芍genes para las partes de la Nave Gumi y otras que no eran visibles. En lo que respecta a BBS, los modelos de los personajes lucen mucho mejor y sus modelos 3D han ganado en los detalles."
? ? As赤 que en resumen, la compilaci車n ha recibido un tratamiento pr芍cticamente de juego nuevo , en su propias palabras: "Convertir algo en HD es algo que puede parecer f芍cil, como si fuera introducir todos los datos y pulsar un bot車n para que se arreglen. Pero no lo es. Todo nuestro equipo ha estado trabajando duramente en el proyecto, as赤 que todo lo que ver芍s en pantalla ha sido tratado de nuevo, desde los men迆s hasta los fondos o los modelos de los personajes. " A?adiendo adem芍s que "en Birth by Sleep se han incluido detalles incluso cuando las texturas de los personajes eran suficientemente s車lidas, logrando que sean al menos cuatro veces m芍s atractivos que en su versi車n de PSP (...) Hacer un remake en HD es algo genial para los jugadores, pero para el resto del equipo es como una pesadilla" , a?ad赤a entre risas. Tambi谷n ha habido cambios en la parte sonora, "un 80% del audio de Kingdom Hearts 2 ha sido remezclado, para convertirlo a Dolby 5.1." La m迆sica de Yoko Shimomura es parte impl赤cita de la saga, sin la cu芍l no se entender赤a, y para esta ocasi車n la han remasterizado en consecuencia. Entrando m芍s en detalle sobre otras caracter赤sticas, Yasue explicaba c車mo a pesar de que Kingdom Hearts Re:coded no estar芍 jugable en el pack (recordemos que recibir芍 un tratamiento similar al de 358/2 Days en 1.5 ReMix, es decir, que veremos s車lo secuencias de v赤deo) si que se ha trabajado mucho en 谷l para adaptarlo a la compilaci車n. "Hemos a?adido dos nuevas horas de escenas de v赤deo en la parte de Re:coded, por lo que se ha incorporado tambi谷n audio extra" , explicaba, a?adiendo que el objetivo es crear conexiones m芍s fuertes entre este t赤tulo y el resto de la saga, creando un puente hacia el futuro de la misma.? Otros reajustes corresponden a habilidades y armas y el da?o que hacen, de forma que esto cambiar芍 tambi谷n un poco tanto en Kingdom Hearts II como en Birth by Sleep. Tendremos que esperar a jugar al t赤tulo para conocerlos todos, pero los cambios se han hecho -en sus palabras- "para encontrar un balance mejor". ?? ? Una de las dudas que ten赤amos cuando se anunci車 el juego era si el Coso Virtual (Mirage Arena en ingl谷s) iba a permitir las mismas opciones multijugador en la versi車n remasterizada de Birth by Sleep, o si esta caracter赤stica se perder赤a por el camino. Yasue nos ha sacado de dudas, explicando que "se ha convertido en un mejorado modo para un 迆nico jugador". Al respecto, a?ad赤a c車mo "hemos ajustado la fuerza de los enemigos de forma que los combates contra 谷stos sigan siendo disfrutables aunque estemos sin la compa?赤a de nuestros amigos. Hay un jefe muy duro en las pantallas finales, pero lo hemos hecho m芍s r芍pido y cambiado su inteligencia artificial un poco, as赤 que es incluso m芍s desafiante. No es el tipo de enemigo al que derrotar赤as por la fuerza, sino que tendr芍s realmente que pensar c車mo enfrentarlo." Confirmado entonces que el Coso Virtual ser芍 un mundo m芍s, destinado a desaf赤os, ausente de multijugador. Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix llegar芍 a las tiendas el pr車ximo 5 de diciembre exclusivamente en PlayStation 3, incluyendo las versiones definitivas (Final Mix) de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Birth by Sleep, que hasta ahora se hab赤an quedado como material exclusivo para el p迆blico japones, adem芍s de incorporar en torno a tres horas de secuencias de v赤deo que resumen Kingdom Hearts Re:coded, el lanzamiento de la saga para Nintendo DS que tuvo una aparici車n inicial en m車viles japoneses. La compilaci車n parece una oportunidad perfecta para retomar la saga, aunque queda la espinita (una vez m芍s) de que se hayan dejado cap赤tulos fuera como Dream Drop Distance , exclusivo de Nintendo 3DS y que, como recordar谷is, nos lleg車 completamente en ingl谷s a las tiendas espa?olas. M芍s all芍 de esto, el futuro de la saga pasa por Kingdom Hearts III, actualmente en desarrollo entre los equipos de Osaka y Tokyo de la compa?赤a y previsto para consolas de nueva generaci車n. ?