Starfox (Wii U)
Miyamoto present車 al acabar Nintendo Direct tres proyectos en estado todav赤a demasiado prematuro que pretenden explotar al m芍ximo la relaci車n entre la pantalla del televisor y la del mando tableta. Uno de ellos es un viejo conocido: Star Fox.
Star Fox es otra de las sorpresas que nos ha dejado el E3 de Nintendo. En las horas previas al Nintendo Direct se hab赤a apuntado a la posibilidad de que Miyamoto presentara tres proyectos nuevos, uno de ellos el que nos ocupa, y de hecho se filtraron algunas im芍genes del genio japon谷s jugando a estas propuestas. Star Fox finalmente es una realidad aunque no se presentara en el Direct y llegar芍 en 2015, como muchos de los otros nombres anunciados por Nintendo, en exclusiva para Wii U. Lo m芍s interesante, seguramente, es el uso que se le quiere dar al mando tableta.
El juego en cuesti車n nos ense?a que el mando tableta y la televisi車n se usan de diversas maneras. Se ha visto poco pero todo ha sido esencial para comprender como funciona. El mando nos permite ver el panel de la nave, un veloc赤metro y un medidor de altitud. Podremos apuntar a los enemigos moviendo el mando de manera totalmente independiente al movimiento que est谷 haciendo en ese momento nuestra nave. La base central por lo tanto estar芍 en la pantalla del mando, que eso s赤 nos permite ver solo un trozo de la experiencia total que quiere ofrecer el juego de la compa?赤a japonesa.
La otra gran parte de la acci車n llega de parte de la tele, que nos permite tener una visi車n m芍s general del universo en el que nos encontramos y que tiene una imagen mucho m芍s familiar para los amantes de Star Fox. Desde la pantalla de la tele podremos acabar con los enemigos, pero se ha se?alado que no con la misma precisi車n con la que conseguiremos si usamos el mando tableta. La tele es necesaria para disfrutar del juego ya que permite ver todo el campo de batalla y estudiar las maniobras de escape que tengamos que hacer en cualquier momento cr赤tico.Las primeras impresiones indican que buscar y atacar a enemigos parece complicado al inicio, aunque el sistema de vuelo funciona perfectamente.
Lo que mostr車 Miyamoto estaba centrado sobre todo en un combate cerrado, pero se prev谷 que haya diversos modos de juego. El t赤tulo tendr芍 misiones totalmente variadas que aprovechen la posibilidad de las dos pantallas: mover nuestra nave mientras estamos apuntando hacia cualquier otro lado de manera independiente, algo que favorecer芍 al tipo de misiones de Valle que ya exist赤an en anteriores entregas. El t赤tulo tendr芍 otras novedades como la presencia de un nuevo helic車ptero y est芍n pensando en como se jugar芍n a las misiones del modo campa?a. La idea es que haya un hilo narrativo pero que los jugadores puedan escoger las misiones que quieren jugar en cada momento.
La demo que se ha podido ver de la mano de Miyamoto se ha centrado sobre todo en como se usar芍n las mec芍nicas de juego del mando tableta para mejorar el sistema de vuelo de la franquicia de acci車n de Nintendo. Estamos ante un proyecto que apenas ha empezado a andar, y por eso se pudo ver en la presentaci車n un apartado gr芍fico que no muestra nada que se asemeje a lo que querr芍n conseguir con el proyecto final. Tal y como explic車 Miyamoto a la prensa, el juego empez車 como ※un experimento§ y est芍 en ※un estado de desarrollo muy temprano§ pero tienen la intenci車n de completarlo en el plazo de un a?o. Es su manera de trabajar en el desarrollo de juegos: experimentando con diversas cosas y estilos de juego y cuando tienen algo, se meten de lleno en el desarrollo y luego se construyen los gr芍ficos a su alrededor.
Miyamoto tambi谷n se?ala que para conseguir hacer el juego en tan poco tiempo contar芍n con el soporte de alguna compa?赤a externa aunque la idea se haya desarrollado internamente ※hasta ahora§. Est芍n mirando algunas compa?赤as con relaci車n con Nintendo que tengan potencial para tirar adelante el proyecto del que Miyamoto, eso s赤, no se piensa desprender: ※estar谷 directamente a cargo de todo 谷l§. ?Por qu谷 se ha decidido mostrar ahora el juego estando ene esta fase tan temprana? los motivos de la compa?赤a son sencillos: quieren motivar a su propio equipo para que trabajen para desarrollar el juego lo m芍s pronto posible.
- Acci車n
- Aventura
StarFox Zero es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acci車n para Wii U que llegar芍 en 2015 gracias a Nintendo.