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Visceral Games: "Cuando pagas 60$, lo menos que esperas es que el juego funcione"
El estudio trabaja para que el lanzamiento de Battlefield Hardline sea fluido. Impresiones con Battlefield: Hardline En v¨ªdeo: Nuestra partida al shooter
La pasada semana viajamos hasta Redmond, California, Norteam¨¦rica, para probar Battlefield: Hardline, la nueva entrega de la saga de Electronic Arts que corre a cargo de Visceral Games. Entrevistamos a su director creativo, Ian Miham (@Monkey_Pants) c¨®mo est¨¢n encarando la producci¨®n de esta entregara para Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC que toma como base la "guerra" entre polis y ladrones.
?Por qu¨¦ hab¨¦is decidido hacer este cambio de ambientaci¨®n a la serie?
¡°Creo que era una buena oportunidad de expandir el universo de Battlefield, algo que nos entusiasma [en Visceral Games]. Lo que hacemos es trasladar las bases de la saga Battlefield a otros escenarios. Battlefield son mapas grandes, juego en equipo, ¡®levolution¡¯, t¨¢cticas de equipo, veh¨ªculos, poder colaborar realmente con tu equipo. En definitiva: jugar m¨¢s all¨¢ de pararse a disparar a todo el mundo. Queremos hacer un juego que se cimente en lo que gusta a la gente, pero que tenga novedades suficientes¡±
Hab¨¦is hablado de inspiraciones cinematogr¨¢ficas de pel¨ªculas como HEIST, pero ?qu¨¦ pasa con los juegos? ?Os han influido t¨ªtulos como PayDay o GTA Online?
¡°Bueno, realmente no. Puede que existan juegos que se han metido en este terreno, pero no creo que lo hagan presentando la combinaci¨®n completa de elementos que tenemos nosotros: un sistema de disparos fant¨¢stico, los veh¨ªculos, las t¨¢cticas y todo eso. No existen juegos en este ¨¢mbito que saquen tanto partido al multijugador, al nivel de detalle visual y todos los elementos de jugabilidad que ofrece este juego¡±.
?Qu¨¦ crees que opinan los jugadores tradicionales de Battlefield de este enfoque?
Me da que precisamente son los jugadores tradicionales de Battlefield los que m¨¢s entusiasmados est¨¢n con Hardline. Battlefield tiene una larga trayectoria de pasar por diferentes enfoques, de la Segunda Guerra Mundial a Vietnam, pasando por un conflicto moderno y sin olvidar la guerra futura. Battlefield no es juego de un solo enfoque¡±.
?Qu¨¦ podemos esperar de la campa?a, sobre todo tras ver que las de las dos anteriores entregas dise?adas por DICE no han resultado especialmente atractivas?
¡°Creo que la campa?a para un solo jugador es un terreno donde podemos aportar m¨¢s dada nuestra experiencia. Ya s¨¦ que la saga ha tenido modos historia antes, pero ahora queremos que la gente tenga m¨¢s libertad y m¨¢s posibilidades, algo con lo que creo que podemos contribuir. Lo que estamos tratando de hacer con el singleplayer es ofrecer una campa?a muy centrada en los personajes, que no sea sobre salvar el mundo o detener a los tipos malos. Es algo m¨¢s personal, m¨¢s directo, m¨¢s centrado en aspectos como las investigaciones policiales, con m¨¢s libertad, m¨¢s profundidad y m¨¢s compromiso por parte del jugador. Mucho de lo que hemos aprendido con Dead Space en cuanto a dise?o de tramas, intensidad y tensi¨®n se lleva a este nuevo proyecto¡±.
?C¨®mo ha sido el proceso de trabajo con DICE?
Estamos en contacto con DICE desde el primer d¨ªa. Ya sabes que la idea nace en Barcelona, en una reuni¨®n interna de creativos de Electronic Arts, a partir del amor mutuo por Battlefield de nuestra parte de y por Dead Space de parte de DICE. Llevamos trabajando con ellos desde hace dos a?os y medio. En los primeros meses iniciamos un proceso de consultor¨ªa para ver c¨®mo pod¨ªamos encarar la producci¨®n de un Battlefield con nuestro propio estilo. Desde el primer momento sab¨ªamos que este juego era todo Battlefield, que en su ADN est¨¢n los genes de la saga, pero a la vez estamos haciendo algo que tiene una pinta diferente, que tiene lugar en un nuevo mundo, que se siente diferente, pero que todav¨ªa es Battlefield. Hasta hemos tenido parte del equipo que ha trabajado en Suecia en DICE. Y recuerda que hemos contribuido en descargables de Battlefield 3 y Battlefield 4. Llevamos trabajando por un tiempo juntos. Ahora algunos miembros de DICE nos est¨¢n ayudando directamente en Hardline¡±.
Battlefield 4 ha sufrido algunos problemas t¨¦cnicos en su lanzamiento en lo que respecta al multijugador. ?Qu¨¦ medidas est¨¢is tomando para impedir que esto se vuelva a producir?
¡°S¨¦ que no tendr¨ªa que decir esto, pero cuando alguien se gasta 60 d¨®lares en un juego, algo que es como un honor en cuanto a reconocimiento, lo m¨ªnimo que espera es que funcione. DICE ha estado trabajando muy duro para implementar todas las mejoras sobre Battlefield 4 y tambi¨¦n estar¨¢n en Battlefield Hardline. Nos tomamos muy en serio eso de pulir al m¨¢ximo los juegos que comercializamos y no es algo con lo que nos vayamos a rendir¡±.
Hemos visto que en el juego puedes comprar mejoras para las armas a cambio de dinero, ?est¨¢is pensando implementar un sistema de micropagos en el futuro?
Bueno, ahora mismo no tenemos pensado hacer nada de eso. No hemos anunciado nada en lo que respecto a los micropagos. Nuestro principal objetivo es hacer un juego que satisfaga y divierta a los seguidores de la saga. Lo ¨²ltimo que queremos es enfadarles¡±.
Noviembre es un mes duro en lanzamientos, especialmente en shooters. ?Qu¨¦ puede ofrecer Hardline en comparaci¨®n con los juegos de la competencia?
Creo que Battlefield ofrece profundidad y gran escala, por encima del resto. El mapa que estamos mostrando es todo el centro de Los ?ngeles con zonas que explotan y cambian, lo que modifica las t¨¢cticas de la partida. Es un juego en el que todo el mundo puede contribuir a su manera. Si eres de los que prefiere jugar en equipo, hay sitio para ti. Si eres de los que prefiere ayudar, tambi¨¦n. Battlefield Hardline mezcla la intensidad y la profundidad de una forma que cualquier tipo de jugador puede divertirse con ¨¦l¡±.
Battlefield Hardline es un juego que saldr¨¢ a la venta para las dos generaciones de consolas. ?C¨®mo se encara un desarrollo simult¨¢neo para todos los sistemas?
¡°Estamos trabajando en todas las plataformas simult¨¢neamente. En Visceral Games tenemos larga experiencia en trabajar en juegos multiplataforma. Ahora existe este debate minucioso sobre las diferencias entre versiones, pero si analizas nuestro historial, siempre nos hemos caracterizado por ofrecer calidad en todas las versiones. Todav¨ªa quedan much¨ªsimos jugadores en Xbox 360 y en PS3 que queremos que tengan la oportunidad de probar lo que tenemos entre manos. Lo tenemos funcionando en todos los sistemas ahora mismo y estamos tratando de ofrecer la mayor paridad posible entre versiones. Eso s¨ª, en aspectos como la escala, la nueva generaci¨®n nos permite hacer cosas m¨¢s impresionantes, al igual que en el PC, pero nos estamos tomando muy en serio todas las plataformas¡±.
?Qu¨¦ podemos esperar de la integraci¨®n de Levolution en Battlefield Hardline?
Es algo maravilloso. Cuando algo se rompe siempre en la misma direcci¨®n est¨¢ chulo y queda bien en los tr¨¢ilers, pero no es lo que queremos hacer. Queremos que Levolution afecte realmente a la jugabilidad. No para que cree descompensaciones entre equipos, pero s¨ª para que libere nuevos caminos, cambien donde est¨¢n los objetivos, etc. Queremos que todo cambie de forma din¨¢mica y realista, desde cosas grandes hasta m¨¢s peque?as, pero que siempre tengan una finalidad t¨¢ctica en la partida¡±.
- Acci¨®n
Battlefield Hardline, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n first person shooter protagonizada por un equipo SWAT.