Sunset Overdrive, Impresiones E3
Bebidas energ¨¦ticas que crean mutantes, armas tan estrafalarias como divertidas y un ritmazo que mezcla un shooter en tercera persona con la velocidad de desplazamientos de un Tony Hawk se juntan en Sunset Overdrive, una de las IPs m¨¢s interesantes de Xbox One.
¡°Vale, pero ?contra qu¨¦ disparamos?¡± ¡°No, que nadie vaya a decirlo. Pasemos de zombies, que est¨¢n por todas partes, y hasta en versi¨®n cachondeo como en el Garden Warfare¡± ¡°Bichos feos hay que poner, pero que tengan un origen en plan Troma, algo as¨ª como el Vengador T¨®xico, y as¨ª podemos mezclar criaturas que ver¨ªamos en un Left 4 Dead pero a nuestro estilo¡± ¡°Vale, ?escenario?¡± ¡°Futurista, pero no muy lejano, sin pasarse, que parezca una ciudad urbana en el 2027¡± ¡° ?Trama? Justifiquemos a los bichos. T¨², deja el Monster y da ideas¡± ¡°Pues la tenemos delante precisamente: Una bebida energ¨¦tica hecha por una multinacional que la l¨ªa en la presentaci¨®n y la bebida provoca mutaciones a quien la bebe, convirti¨¦ndolas criaturas que asolan la ciudad y sangran refresco, y la empresa intenta taparlo todo rollo Umbrella, cogiendo en medio a un tio con un trabajo tan harto de ¨¦l como Fry de ser repartidor en Futurama¡± ¡°Me eeeencanta, ?qu¨¦ m¨¢s?¡± ¡°Armas que disparen ositos de peluches pegados a dinamita mediante un extintor. Y fuegos artificiales. ?Y discos de vinilo!¡± ¡°SOLD. Venga, todos a la mesa de dise?o¡±.
Al parecer, durante la prueba de la bebida se produce la generaci¨®n de las criaturas y la corporaci¨®n de bebidas decide clausurar la ciudad para tapar el asunto. Aqu¨ª es d¨®nde se encuentra el personaje, que debe sobrevivir las embestidas de los enemigos, que reciben el nombre de OD'd ¨Chumanos mutados por la bebida- y se expanden a lo largo de varias "islas" repartidas por Sunset City, entornos en los que se desarrolla la partida y que est¨¢n conectados por una red de cables por los que desplazarse. Los escenarios tendr¨¢n ciclos de d¨ªa y noche. Como se ve por las im¨¢genes, el tono ¨¢spero y terroso de Resistance ha sido aparcado a un lado. S¨ª, nos movemos por un escenario en plan post-apocalipsis, pero es que la propia Imsoniac lo define como ¡°Awesomepcalypse¡±, algo asi como ¡°Alucinapocalipsis¡±, dado que esto no ser¨¢ un Fallout o un The Division precisamente, y si un entorno con diversi¨®n y sano humor por todas partes. Y es que el humor siempre ha sido una parte muy importante para el estudio, y con un entorno de mega-corporaciones, bebidas energ¨¦ticas que se nos meten literalmente en las venas y nos convierten en monstruos, anuncios y publicidad por todas y un reflejo de esto en la sociedad actual que vivimos, el guionista del irreverente juego que vimos de Deadpool, Gerry Duggen, tiene material de sobra para soltarnos un chiste tras otro mientras jugamos.
Y hablando del personaje, contamos con elecci¨®n de sexo, seis razas y un armario de ropa, tatuajes y hasta body painting para personalizarlo todo a nuestro gusto. El estilo ser¨¢ lo m¨¢s importante, ya que contaremos con armas especiales y habilidades con las que transformar una simple toma de contacto con tierra tras saltar de un cable en una poderosa onda de choque al aterrizar. , siempre buscando mantener alto el Indicador de Estilo. En cuanto a las armas, tenemos desde ositos de peluche con TNT como la TNTeddy hasta ametralladoras m¨¢s usuales, armas que disparan fuegos artificiales, discos de vinilo y arpones que provocan que ¡®desangremos¡¯ a un enemigo haciendo que la bebida energ¨¦tica que lo ha mutado se desparrame y atraiga a los otros al charco. Un derroche, como vemos, de pura imaginaci¨®n en una reinvenci¨®n de varias mec¨¢nicas que el estudio ha buscado implementar todas juntas, buscando ese toque de diversi¨®n constante que engancha. Pero todo esto que os hemos hablado es del modo Campa?a. Ahora tomaremos contacto con uno de sus modos Multijugador.
Pero, por descontado, tambi¨¦n tenemos un sistema de puntos para favorecer un poco la competitividad dentro de la cooperatividad, puesto que siempre mola vernos primeros en las tablas de clasificaci¨®n. Aqu¨ª entra el matar con todo el estilo que podamos mientras grindamos y hacemos saltar cualquier elemento inflamable del escenario que nos permita matar a los infectados en grupos. Para darle un mayor toque t¨¢ctico y no solo mero gusto al gatillo ¨Cque tambi¨¦n lo tiene y bien sienta-, podremos colocar trampas una vez pillemos las rutas por las que intentan acceder a nuestro tesoro, necesarias cuando junto a los enemigos m¨¢s comunes nos asalten los enormes Hurkers. Y en materia gr¨¢fica no hay que preocuparse por ca¨ªdas de frames cuando el escenario est¨¢ lleno de personajes y efectos ¨Ccomo cuando disparamos tanques de propano, una gozada-, puesto que el framerate de One se ha mantenido estable sin bajar. Desde luego que Sunset Overdrive promete dar lo que su propuesta anuncia: Diversi¨®n, locura armament¨ªstica made in Insomniac y mucha acci¨®n. Todo dentro de un apartado visual con su propia personalidad y estilo. Aunque todav¨ªa habr¨¢ que esperar a jugar el conjunto entero, que saldr¨¢ para Halloween, el 28 de octubre de este mismo a?o.
Sunset Overdrive transforma un apocalipsis en un mundo abierto en una zona de recreo t¨¢ctica. Corre, grinda y corre por las paredes en Sunset City mientras usas un arsenal devastador y muy poco convencional. Con hiperagilidad, armas ¨²nicas y habilidades especiales personalizables, Sunset Overdrive reescribe las reglas de los shooters tradicionales para ofrecer una aventura explosiva e irreverente en pleno fin de los tiempos. Una aventura de acci¨®n a cargo de Insomniac Games y Microsoft para Xbox One y PC.