Killzone: Shadow Fall Interceptaci車n, Impresiones
Este junio Killzone: Shadow Fall recibe mediante DLC de pago la expansi車n Interceptaci車n, un interesante, vistoso, vertical y todav赤a m芍s fren谷tico modo cooperativo para hasta cuatro jugadores que nos lleva a nuevas tierras de Helghan con una serie de misiones y desaf赤os que cumplir en compa?赤a.
Killzone: Shadow Fall fue el gran exclusivo de lanzamiento de PlayStation 4. Pero Sony Computer Entertainment y Guerrilla, no conformes con quedarse en un producto ligero que sirviera m芍s que nada para probar la potencia bruta de la nueva consola, han decidido expandirlo sustancialmente, darle mucha m芍s vida de la que cabr赤a esperar a priori de un ef赤mero t赤tulo de lanzamiento. As赤, este pr車ximo mes de junio la batalla nextgen entre la Humanidad y los Helghast se ver芍 ampliada con un cuantioso DLC de pago -precio sin detallar- que nos coloca ahora en un escuadr車n diferente de cuatro hombres con diversas clases y una nueva historia que contar, en uno de los enfrentamientos m芍s sanguinarios que hayamos vivido nunca en la franquicia. Se anunci車 el pasado viernes. En el Pre-E3 de Sony en Los Angeles hemos podido echarnos unas partidas a este Interceptaci車n, y comprobar por qu谷 el cooperativo sienta tan, tan bien a un gameplay y universo como los de Killzone.
Los poseedores del Pase de Temporada obtendr芍n este segundo contenido de forma gratuita, mientras que los que no tengan el juego tambi谷n podr芍n adquirir solo este DLC Interceptaci車n para probar sus posibilidades sin necesidad de hacerse con Shadow Fall al completo, es decir, su campa?a singleplayer y su competitivo. Los planes de este Killzone son de quedarse en nuestras PS4 durante bastantes meses, no nos cabe ya ninguna duda al comprobar la serie de ampliaciones que Sony y Guerrilla est芍n preparando para prolongar la vida 迆til del shooter. Adem芍s, un cooperativo a cuatro es justo lo que faltaba a la experiencia para pisar todos los terrenos posibles dentro de las opciones en los FPS, y tras varias partidas no podemos m芍s que alegrarnos del nuevo giro que gozar芍 la marca, una vuelta de tuerca hacia un combate mucho m芍s directo, r芍pido, complejo y vistoso.
Los nuevos mapas, sacados de entornos que recorrimos en la campa?a principal pero mucho m芍s grandes y con nada que ver con los del modo competitivo aparentan ser de lo mejor que ha parido Guerrilla en dise?o de niveles. Los nuevos y 芍giles exoesqueletos y la posibilidad de equiparnos con jetpacks crean una jugabilidad mucho m芍s vertical y basada en la tecnolog赤a punta que sin duda se ejecuta perfectamente sobre estos entornos llenos de terrazas, desniveles y edificios altos a los que poder subir y recorrer por el interior. Bases Helghast, cuarteles en ruinas o una espectacular central energ谷tica son algunos de los entornos que visit芍remos, cuatro en este primer cap赤tulo pero con un volumen considerable de objetivos y tipos de enfrentamientos, pues no hablamos de un Modo Horda cooperativo al uso, aunque hay oleadas y la posibilidad de comprar trampas y torretas, entre otras ayudas de escenario.
Los objetivos a cumplir se diferencian por clases y seg迆n la progresi車n de nuestros personajes, con algunas situaciones conectadas con otras que nos hacen casi hablar de una campa?a adicional y especialmente pensada para jugarla en grupos de cuatro. La dificultad es exigente, con rivales mucho m芍s inteligentes y armados con nuevo arsenal a迆n m芍s da?ino. Est芍 claro que esta expansi車n est芍 pensada para quienes ya tienen bien trillado el Shadow Fall original y sus modos, quiere ser un desaf赤o para jugadores avanzados pero tambi谷n se incluir芍 un medidor de dificultad para hacerlo accesible a qui谷n no est谷 familiarizado con la serie, o quienes no tengan el original y decidan hacerse s車lo con este coop.
Los nuevos personajes tienen. Una nueva historia paralela que contar, aunque se mueven dentro de clases bastante parecidas a las que ya conocemos. El Asalto es un especialista en armas pesadas, centrado en el da?o y con bastante potencial en encuentros cuerpo a cuerpo o muy de cerca. El Tirador, en cambio, se maneja mejor en distancias largas y su arsenal y habilidades est芍n m芍s basados en el apuntado, la protecci車n, en rifles, ret赤culas con aumentos, pistolas de precisi車n, etc. Por otro lado est芍 el M谷dico, con armamento de combate intermedio y vers芍til pero sacrificando algunos slots de armas y habilidades para incorporar artilugios curativos y trucos de regeneraci車n espont芍nea para 谷l y los aliados. Y el T芍ctico, como habitualmente, es un especialista en el manejo de explosivos, trampas de entorno, mejoras de munici車n, protectores virtuales, etc.
No son clases novedosas en los FPS, ni mucho menos, pero adaptadas al universo Killzone y una modalidad donde la coordinaci車n es clave funcionan con bastante sinergia entre s赤 y buenos resultados de partida s赤 sabemos hacer que unos se beneficien de las virtudes 迆nicas de los otros. La evoluci車n de cada clase se produce de forma independiente, por lo que tendremos que ir jugando con todas s赤 queremos ser todoterreno y conseguir los logros de nivel m芍ximo en cada especializaci車n. Hay una gran gama de objetos y armas para procurar la personalizaci車n y hasta edici車n previa y propia de clases que mezclen elementos de varias. Aunque parece ser que no es lo m芍s recomendable frente a la mejor idea de tener en cada miembro de la partida un estilo combativo de los cuatro disponibles. Sus desarrolladores aseguran que se ha cuidado mucho el equilibrio, nos constar芍 decidirnos por nuestra favorita.
Que Killzone: Shadow Fall se expanda con contenidos cuantiosos como este Interceptaci車n es una gran noticia para todos los poseedores del juego, especialmente para los que tengan el Season Pass. Est芍 claro que Sony va a apostar fuerte por una de sus marcas m芍s f谷rreas actualmente y que se eligi車 como pin芍culo de apertura para la nueva PS4. Sienta muy bien un cooperativo para este t赤tulo y con este DLC se rellena un espacio que quiz芍 echamos bastante de menos en el producto original. Ha tardado pero aqu赤 llega, este verano la coordinaci車n para un enfrentamiento mucho m芍s vertical ser芍 una de las claves del online de PSN. Ahora la pol谷mica recae en s赤 deber赤a haberse regalado como ampliaci車n generosa o su tama?o vasto realmente justificar芍 su precio. Probado y comentado con sus responsables, todo parece indicar que su monetizaci車n es comprensible. Mientras, parece que el grueso de Guerrilla sigue trabajando en un nuevo gran proyecto.
Killzone: Shadow Fall - Intercept
- Acci車n
Killzone: Shadow Fall - Intercept, desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony para PlayStation 4, es el segundo DLC para el t赤tulo de acci車n first person shooter Killzone: Shadow Fall, esta vez, con modo cooperativo para cuatro jugadores.