Aunque no lo parezca, cada t¨ªtulo de la exitosa serie Mario Kart se empieza a dise?ar desde cero. Es lo que ha reveado el director de Mario Kart 8 , Kosuke Yabuki , en una entrevista concedida a la revista Edge. Cuando le preguntan a Yabuki sobre el manejo de veh¨ªculos en el juego, este responde que "esta vez, hemos a?adido muchos elementos nuevos, pero tambi¨¦n quer¨ªamos quitar las explicaciones o tutoriales tanto como fuera posible. La serie Mario Kart destaca tanto por su profundidad como por la amplitud de su jugabilidad: es muy accesible y cualquiera puede tomar un controlador y empezar a jugar, pero al mismo tiempo los juegos son lo suficientemente profundos como para que los jugadores puedan alcanzar grandes resultados con la pr¨¢ctica. Cada vez que hacemos un Mario Kart, empezamos todo desde cero : programaci¨®n, gr¨¢ficos e incluso audio. Incluso si hacemos algo similar a lo que se hizo en el t¨ªtulo anterior, ser¨¢ diferente por la persona que lo est¨¢ haciendo. Pensamos que este cambio sutil es muy importante." Mario Kart 8 ser¨¢ lanzado el pr¨®ximo 30 de mayo exclusivamente para Wii U.