Los Rumores del E3 2014
Se va calentando la feria de Los Angeles, y posibles nombres de nuevos juegos van resonando entre foros y revistas de todo el mundo. Repasamos algunos de los nombres propios que podr¨ªan convertirse en realidad en esta feria.
En estas fechas es normal encontrarse con todo tipo de rumores y supuestas filtraciones sobre los juegos que veremos en el E3, siempre una fecha propicia para nuevos anuncios y por tanto una ¨¦poca de mucho movimiento en foros y revistas de todo el mundo. Un rumor es muy f¨¢cil de fabricar hoy en d¨ªa, debido al efecto de caja resonante que hay cuando algo aparece de cualquier sitio y empieza a rebotar entre foros y p¨¢ginas hasta llegar a todas partes. Con todo, hay que ser cauto, es muy f¨¢cil hacer fotograf¨ªas de hojas de papel con el sello del E3 y venderlo como informaci¨®n confidencial -y se ha hecho en m¨¢s de una ocasi¨®n-, y tambi¨¦n es f¨¢cil crear p¨¢ginas en wordpress y presentarte como un misterioso ¡°insider¡± con acceso privilegiado a lo que va a pasar. Para evitar desagradables sorpresas, es mejor ser cautos, estar atento a la trayectoria de la fuente original, desconfiar por naturaleza y usar el sentido com¨²n. En este reportaje haremos una primera ronda antes de la feria californiana a algunos de los rumores y posibilidades de sorpresas que podremos ver durante la semana del 9 al 14 de Junio.
Que Halo 5 est¨¢ en camino no es un rumor precisamente, y sobre su aparici¨®n en este E3, no es descabellado pensarlo dado que el a?o pasado vimos ese peque?o v¨ªdeo CGI. Un adelanto de uno de los juegos m¨¢s importantes de Xbox One ser¨ªa una buena forma de elevar el inter¨¦s de la conferencia, aunque sea nuevamente algo cinem¨¢tico. Pero el rumor que m¨¢s suena no est¨¢ relacionado con la quinta parte sino con un rumoreado remake de Halo 2. El t¨ªtulo, desarrollado con extraordinaria presi¨®n para Bungie en su d¨ªa, se convirti¨® en un gran cl¨¢sico gracias a un multijugador legendario que mantuvo una comunidad durante muchos a?os, hasta que que Live en la consola original de Microsoft desapareci¨®. El rumor cuenta como 343 va a repetir la jugada con el Halo original y, dado que no estar¨¢ lista para lanzar Halo 5 en el 2014, ha estado reparado paralelamente una nueva versi¨®n del segundo Halo, actualizado visualmente pero fiel a las ideas del original. Los remakes pocas veces son tan excitantes como los nuevos juegos, pero este movimiento ser¨ªa muy bienvenido por la comunidad por el valor simb¨®lico, siempre y cuando se hiciera a la perfecci¨®n. Curiosamente, el actual jefe de Xbox, Phil Spencer, no rechaz¨® este rumor y acept¨® discutir ¡°hipot¨¦ticamente¡± qu¨¦ ser¨ªa necesario para que este proyecto fuera una realidad, diciendo que ¡°si hubiera algo llamado Halo 2: Anniversary, el multijugador tendr¨ªa que ser algo fant¨¢stico¡±.
Otro de los rumores que ha sonado con fuerza desde diferentes fuentes es el regreso de Heavenly Sword y de la colaboraci¨®n entre Ninja Theory y Sony. Hay varios factores que se consideran para darle credibilidad a esto. En primer lugar, que Sony no haya abandonado la franquicia, como se puede comprobar por el hecho de que tienen una pel¨ªcula de animaci¨®n en camino. En segundo lugar, que el equipo brit¨¢nico no ha anunciado ning¨²n proyecto desde DMC, por lo que hasta que se demuestre lo contrario est¨¢n ¡°libres¡±. Y en tercer lugar, tendr¨ªa sentido de cara a dar algo de fuerza adicional al cat¨¢logo exclusivo de PS4 con un t¨ªtulo atractivo, ya que Ninja Theory es un equipo que sobresale en aspectos visuales y art¨ªsticos, as¨ª que ser¨ªa un gran candidato para aprovechar bien la nueva consola de Sony. Todo encaja bastante bien si se observa en conjunto, as¨ª que al menos hay que admitir la posibilidad de que la posibilidad est¨¢ ah¨ª.
Recientemente, Joe Madureira dejaba caer casualmente en su canal de Facebook que Darksiders ¡°no estaba muerto¡±. Y es cierto, no lo est¨¢, a fin de cuentas la licencia fue comprada por Nordic Games en la debacle de THQ y ¨¦stos dejaron claro que continuar¨ªan lanzando juegos en esta franquicia. Todo esto ha disparado los rumores sobre la posibilidad de ver una nueva entrega de la saga en este E3, pero viendo que la cosa iba en aumento, la compa?¨ªa ha sido categ¨®rica a la hora de descartarlo para esta feria: ¡°lo sentimos, pero no, no habr¨¢ DS3 en este E3¡±. Siempre est¨¢ la posibilidad de que sea una mentira -y no ser¨ªa la primera vez en esta industria-, pero siendo una comunicaci¨®n oficial de los representantes de la compa?¨ªa, lo m¨¢s razonable es pensar que no ha llegado el momento todav¨ªa para que los cuatro jinetes cabalguen de nuevo.
Una de las filtraciones m¨¢s calientes de los ¨²ltimos d¨ªas es sin duda la de Project Beast, que ha encendido foros de todo el mundo por la insinuaci¨®n de que se trata de un proyecto conjunto entre From Software y Sony, quiz¨¢s una suerte de continuaci¨®n de Demon¡¯s Souls. En el mundo de los rumores, lo que cuenta no es que aparezca un rumor, sino que aparezca en varias ocasiones y que luego aparezca algo distinto pero relacionado que de validez a lo anterior, en cuyo caso el rumor cobra m¨¢s fuerza. Desde hace bastante tiempo se ven¨ªa especulando con la existencia de un proyecto conjunto entre el estudio de Dark Souls y Sony, con algunas fuentes de buena trayectoria apuntando en esta direcci¨®n. Luego est¨¢ el hecho de que no es ning¨²n rumor descabellado, From Software y Sony siempre han tenido una relaci¨®n muy estrecha -la mayor parte de la trayectoria de los creadores de King¡¯s Field ha sido exclusivamente en plataformas PlayStation, y siempre han sido de los primeros desarrolladores en publicar en las m¨¢quinas Sony-. Luego est¨¢ el hecho de que Miyazaki, el director de Demon¡¯s Souls y Dark Souls, haya estado fuera del desarrollo de Dark Souls 2, lo que indicar¨ªa que ha estado trabajando en otra cosa durante este tiempo. Y por supuesto est¨¢n las propias im¨¢genes, con un estilo muy caracter¨ªstico de los ¨²ltimos juegos del estudio, todas diferentes pero coherentes entre s¨ª y sacadas sin duda de un tr¨¢iler interno. Ning¨²n rumor puede darse nunca como 100% seguro, pero este est¨¢ en muy buena posici¨®n para ser una realidad.
Que un nuevo Zelda para Wii U existe no es algo que est¨¦ en duda, ha sido confirmado por activa y por pasiva por parte de Nintendo y el propio Aonuma, que ha hablado ¨²ltimamente de su deseo de renovar la saga y llevarla en nuevas e inexploradas direcciones. Tambi¨¦n tenemos sus misteriosas palabras: ¡°hablar¨¦ m¨¢s del nuevo Zelda en el E3¡±. Esto no quiere decir necesariamente que se vaya a presentar el esperado juego en el evento, Aonuma s¨®lo ha dicho que proporcionar¨¢ m¨¢s informaci¨®n, pero pueden ser meras claves gen¨¦ricas sobre la direcci¨®n de la serie, y no un anuncio con tr¨¢iler que ser¨ªa el plato fuerte. Es algo complicado de predecir, aunque ahora mismo Wii U necesita toda la ayuda que puede conseguir y est¨¢ claro que Zelda es de esa clase de juegos que brilla especialmente en un acontecimiento como la feria angelina. Adem¨¢s, tenemos cierto aval por parte de Iwata al haber comentado que para el E3 tienen preparados desde t¨ªtulos casi finalizados hasta proyectos en fase temprana de desarrollo, as¨ª que es imposible descatar Zelda.
El misterioso juego desconocido de Guerrilla es un habitual de las quinielas antes de una gran presentaci¨®n. Su existencia no es un rumor, es bien conocido que el proyecto existe, que es una nueva IP y que es algo diferente a Killzone. En febrero aparec¨ªa un v¨ªdeo oficial de Sony en Jap¨®n en el que se daban nuevas claves, afirmando que el proyecto secreto hab¨ªa estado dos a?os y medios en desarrollo y confirmando que era algo completamente nuevo para el equipo holand¨¦s. El rumor m¨¢s repetido es que se trata de un juego de rol o rol y acci¨®n en un mundo abierto, algo que genera l¨®gica expectaci¨®n dado el conocido talento t¨¦cnico de Guerrilla. Para apoyar esta teor¨ªa, la base m¨¢s s¨®lida conocida fue el fichaje de de John Gonzales, que lider¨® el equipo de escritores de Obsidian en el desarrollo de Fallout: New Vegas. La experiencia de Gonzales en crear una narrativa fragmentada y apta para un desarrollo abierto es una buena se?al para dar credibilidad a esta teor¨ªa. Podr¨ªa ser uno de los ases en la manga de Sony para estas fechas.
No es ninguna sorpresa saber que el equipo responsable del brillante Human Revolution est¨¢ desarrollando una nueva entrega en el seno de Eidos Montreal. Este equipo dentro del estudio canadiense, que es diferente al que hizo el nuevo Thief, ha estado estos a?os trabajando en un concepto llamado ¡°Deus Ex: Universe¡±, un proyecto que representa una idea general de convertir el universo futurista en una franquicia con la que explorar nuevas historias dist¨®picas y transhumanistas a trav¨¦s de diferentes medios que abarcan libros, novelas gr¨¢ficas, juegos para tablets y m¨®viles y otros medios al alcance de Square Enix, con el videojuego como punto central por supuesto. De hecho, como parte del anuncio de Deus Ex Universe, se anunci¨® que se estaba desarrollando un nuevo proyecto de nueva generaci¨®n para Xbox One, PS4 y PC, que ser¨ªa el juego en el que los creadores de Human Revolution han estado trabajando estos a?os. Hace algo m¨¢s de un mes aparec¨ªa registrado el nombre: ¡°Deus Ex: Mankind Divided¡± que no se sabe exactamente qu¨¦ es pero que ser¨ªa un buen candidato para ser el comentado juego de nueva generaci¨®n. Por plazos y escenario, una aparici¨®n de este proyecto en cualquiera de las conferencias de Sony o Microsoft es m¨¢s que factible.
No est¨¢ anunciado oficialmente, pero tiene todo el sentido del mundo que Microsoft use su sistema de estudios alternos para continuar ofreciendo anualmente el exitoso Forza a su p¨²blico, un valor seguro en ventas y una bienvenida incorporaci¨®n al cat¨¢logo de One. Horizon, a cargo del estudio brit¨¢nico Playground, caus¨® una excelente sensaci¨®n y permiti¨® a Turn 10 centrar sus esfuerzos en ofrecer Forza 5 en el lanzamiento de Xbox One. Ahora llegar¨ªa el turno para que Horizon diera el salto a la nueva generaci¨®n, ofreciendo su visi¨®n libre y salvaje de la saga automovil¨ªstica. Oficialmente no hay nada, pero s¨ª han aparecido filtraciones e incluso piezas de arte que apuntan a que el nuevo escenario estar¨ªa basado en la parte sur de Estados Unidos, un salto que tendr¨ªa sentido despu¨¦s de Colorado en el primero. Ser¨ªa una apuesta bastante factible de cara a la presentaci¨®n de Microsoft.
La historia de Battletoads y los rumores de su regreso tiene su amiga. Hace unos a?os, miembros de 4Chan hizo un esfuerzo concertado en ¡°resucitar¡± la saga con una gran broma, que pas¨® por llamar a decenas de cadenas de videojuegos preguntando por el nuevo juego, lo que combinaron con una campa?a en internet que incluso inclu¨ªa su propio anuncio -al m¨¢s puro estilo ochentero-. El t¨ªtulo siempre ha estado en lo m¨¢s alto de la lista de deseados de muchos nost¨¢lgicos de la ¨¦poca dorada de Rare, caracterizado por sus vistosas animaciones, gran personalidad, soberbia factura t¨¦cnica y legendaria dificultad. No se trata de pedir un AAA de decenas de millones, pero s¨ª algo que recupere su ligado. Con el buen movimiento de Microsoft con Killer Instinct, son muchos los que esperan algo similar para Battletoads, quiz¨¢s un t¨ªtulo descargable de calidad realizado por alg¨²n estudio versado en Beat¡¯em Ups para levantar la sonrisa a los aficionados. Por ello ha aparecido en numerosas quinielas, tambi¨¦n animado por algunos gui?os de Rare (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=797795) pero est¨¢ por ver si hay algo m¨¢s detr¨¢s de todo esto.
El extra?o limbo en el que se encuentra el juego de Team ICO sigue atrayendo el inter¨¦s de curiosos, pregunt¨¢ndose qu¨¦ pasar¨¢ con ¨¦l al final. Oficialmente, el juego ha seguido en desarrollo y nunca ha sido cancelado, con constantes afirmaciones por parte de los directivos clave de Sony. Oficialmente no se ha anunciado para una nueva plataforma, pero es m¨¢s que evidente que ha dado el salto a PS4 por mucho que no se quiera reconocer. Y poco m¨¢s, a estas altura no se sabe qu¨¦ esperar de ¨¦l, pero se puede garantizar que Sony aprovechar¨¢ un momento grande para reintroducirlo, y hay pocos momentos al a?o m¨¢s grandes que la conferencia previa al E3. Se ha estado esperando que apareciera por sorpresa durante a?os, siempre decepcionando. ?Ser¨¢ 2014 la vencida? ?Tendremos que esperar m¨¢s todav¨ªa? Buenas preguntas para responder unas semanas.
Durante unos d¨ªas salt¨® un rumor sobre un ¡°nuevo hardware¡± de Nintendo que dispar¨® todas las alarmas. La compa?¨ªa no va muy bien en estos d¨ªas, esto es p¨²blico y notorio, as¨ª que este rumor se propag¨® r¨¢pido y pronto se pod¨ªa ver en cualquier revista del mundo. Ante la reacci¨®n, la compa?¨ªa confirm¨® oficialmente que no pensaba presentar ninguna nueva consola en este E3. Ahora bien, desde Gamespot se hicieron eco de una informaci¨®n sacada del reporte financiero de la compa?¨ªa, apuntando que la compa?¨ªa de Kioto estar¨ªa trabajando en introducir lo que denominaban: Nintendo Figurine Program. El mando de Wii U cuenta con un sistema que permite leer figuras como las vistas en los exitosos Skylander y Disney Infinite, ambos muy lucrativos negocios, as¨ª que una parte de la estrategia de Nintendo podr¨ªa consistir en crear algo similar con sus propios y muy reconocibles personajes. S¨®lo con Pok¨¦mon el potencial ya ser¨ªa tremendo, y tambi¨¦n la compa?¨ªa de Kioto est¨¢ m¨¢s preparada para crear experiencias interactivas de calidad una vez que se pasen las figuras al universo digital. Es pura especulaci¨®n y desde luego no se sabe si la compa?¨ªa tiene algo preparado para este E3 al respecto, pero podr¨ªa ser un golpe de efecto interesante.
Fallout 4 (o cualquier proyecto Bethesda)
Despu¨¦s de la decepci¨®n de finales del a?o pasado, cuando un brillante (y caro) montaje de un aficionado hizo pensar a miles de jugadores que Bethesda estaba a punto de de presentar un nuevo Fallout, no ha habido m¨¢s noticias sobre cu¨¢l puede ser el pr¨®ximo gran anuncio de la compa?¨ªa, una de las grandes triunfadoras de la generaci¨®n con cifras estratosf¨¦ricas para Skyrim, nunca vistas en un RPG. Pete Hines ya advirti¨® despu¨¦s de la debacle del supuesto anuncio de Fallout 4 que no iban a hablar del pr¨®ximo proyecto en una ¡°larga temporada¡±, y aunque Bethesda arranc¨® pronto en la pasada generaci¨®n con Oblivion, no hay garant¨ªa de que en esta vaya a suceder lo mismo, ya que en los ¨²ltimos a?os el estudio se ha consolidado en el estrellato de cr¨ªtica y p¨²bico, lo que puede que le valga para ciertos lujos como esperar un poco a tener las herramientas adecuadas para el salto generacional. En definitiva, podr¨ªa pasar, tanto a Sony como a Microsoft les encantar¨ªa tener un anuncio de Bethesda que ofrecer por la repercusi¨®n que tendr¨ªa, pero es mejor mantenerse esc¨¦ptico ante la posibilidad.
Hablando de Bethesda, merece la pena detenerse en las posibilidades que tienen sus due?os, Zenimax, de presentar algo nuevo, que parece bastante probable. Con el nuevo Wolfenstein en camino, la productora tiene The Evil Within en camino, pero m¨¢s all¨¢ de eso es una gran inc¨®gnita, aunque con varias posibilidades jugosas en camino. Una de las principales y m¨¢s posibles es el nuevo Doom, un juego del que todav¨ªa no se sabe nada pero que ya sirve como aliciente para animar las ventas de New Order, con futuras betas para jugar al t¨ªtulo de id. Todav¨ªa hay ecos de la espectacular presentaci¨®n de Doom en el E3 2002 y aunque el nuevo juego parece que ha tenido problemas e id ha perdido a la gran figura de Carmack, lo cierto es que Doom es un nombre con una especial resonancia en el videojuego, por lo que es casi inevitable esperar grandes cosas de ¨¦l. Otras alternativas desde Zenimax pasar¨ªan por la posibilidad de Prey 2 -que al parecer podr¨ªa estar siendo desarrollado por Arkane Austin despu¨¦s de que Human Head fuera apartada del proyecto- y tambi¨¦n estar¨ªa la posibilidad de un nuevo Dishonored, del que hay una sospechosa ¡°filtraci¨®n¡± con un mero logo y un emplazamiento al E3 2014 Las filtraciones basadas en logos son muy f¨¢ciles de falsificar as¨ª que hay que darles la validez justa, pero no est¨¢ en el terreno de lo imposible.
Otro de los habituales en las quinielas sobre las posibles sorpresas es Crackdown, viejo favorito de los fans de Xbox, cuya primera parte todav¨ªa despierta grandes recuerdos entre los primeros usuarios de 360. La compa?¨ªa no se ha olvidado del sandbox para nada, tal y como se puede comprobar en los disimulados gui?os al mismo en varias presentaciones. Cabe la posibilidad de que volvamos a ver esta saga en One, sin duda alguna, pero est¨¢ la pregunta de si lo ver¨ªamos en este E3. Algunos rumores han emplazado el proyecto a 2015 o incluso a 2016, y lo cierto es que Microsoft ya tiene un alocado y prometedor sandbox exclusivo en la forma de Sunset Overdrive, por lo que no ser¨ªa de extra?ar que un anuncio de un nuevo Crackdown se dejara para m¨¢s adelante.
La ¨²ltima vez que vimos al estudio brit¨¢nico en un anuncio fue en la misma presentaci¨®n de PS4 en febrero del a?o pasado, cuando el equipo mostr¨® una interesante demostraci¨®n basada en Move y conectada al notable lado creativo de la compa?¨ªa. Es dif¨ªcil anticipar qu¨¦ forma tiene ahora el proyecto o cu¨¢l ser¨¢ su forma final, aunque desde que se present¨®, Sony ha tenido tiempo de presentar su Project Morpheus, unas gafas de realidad virtual que podr¨ªan funcionar muy bien con las herramientas creativas expuestas en esa demostraci¨®n. El brillante estudio creador de Little Big Planet y Tearaway no es de anuncios explosivos, pero lo que hace interesa y es un candidato a la conferencia previa de Sony, aunque tambi¨¦n es una m¨¢s que factible carta para otra ocasi¨®n.
Es dif¨ªcil encontrar un E3 reciente de Sony sin alguna presencia de Gran Turismo, aunque sea testimonial. Sigue siendo una de las sagas m¨¢s importantes de la compa?¨ªa, un superventas garantizado que ha colocado m¨¢s de 70 millones de unidades a lo largo de su historia y una bandera para PlayStation. Con esos precedentes, es complicado saber qu¨¦ tiene Sony pensado para esta generaci¨®n, cuyos primeros pasos se podr¨ªan ver en el E3. La primera alternativa es que se haga barbecho este a?o y se centren los recursos en Driveclub, dej¨¢ndolo como referencia absoluta en la conducci¨®n de PS4 por este 2014. Las dos alternativas son especulaciones con poco fundamento pero t¨¦cnicamente posibles: una versi¨®n PS4 de Gran Turismo 6, o un Gran Turismo 7 Prologue,un movimiento que Sony ya ha realizado en alguna ocasi¨®n. Son tres posibilidades bastante factibles por diferentes motivos, as¨ª que puede pasar cualquier cosa.
La nueva entrega de la saga de Capcom ha sido un rumor insistente desde el E3 del a?o pasado. En realidad tampoco hace falta ser un adivino para esperar Resident Evil 7 en alg¨²n momento, ya que sigue siendo una saga de mucho nombre en el videojuego por mucho que la sexta parte no convenciera a todo el mundo. Capcom se encuentra ahora mismo en una fase extra?a y experimental como demuestra con Deep Down, juego Free To Play basado en microtransacciones que es algo bastante nuevo para la casa de Osaka, as¨ª que es dif¨ªcil saber ahora mismo cu¨¢l es su plan de ataque para la feria norteamericana. Un anuncio de una nueva entrada de su saga m¨¢s popular har¨ªa ciertamente ruido, aunque tambi¨¦n tiene otras oportunidades para hacerlo como el Tokyo Game Show. Es una posibilidad que est¨¢ ah¨ª.
Otro de los candidatos a deseado anuncio en este evento es Mass Effect. Han pasado m¨¢s de dos a?os desde que se cerrara la trilog¨ªa de Shepard, con Bioware en relativo silencio excepto por algunos gui?os para los fans. Es tiempo m¨¢s que razonable para plantearse hacer alg¨²n anuncio o teaser respecto al futuro de una de las sagas m¨¢s importantes de la anterior generaci¨®n. Por supuesto, EA tambi¨¦n podr¨ªa optar por dejar todo el protagonismo a Dragon Age: Inquistion y guardarse la bala de Mass Effect para m¨¢s adelante, pero la idea de empezar hacer ruido pronto con una serie que tambi¨¦n aspira a ser grande en los pr¨®ximos a?os estar¨¢ ah¨ª sin lugar a dudas. Hace poco, una supuesta filtraci¨®n apuntaba a que el nombre interno del proyecto era Mass Effect: Contact, pero eso dice m¨¢s bien poco sobre lo que podemos esperar en esta nueva etapa.
No han sido tiempos f¨¢ciles para Santa Monica, afectada por una reestructuraci¨®n que como poco ha dado al traste con un proyecto basado en una nueva IP en la que estaba trabajando el director de God of War 3. Se sabe que el estudio est¨¢ trabajando en al menos un gran proyecto, adem¨¢s de su tradicional papel de apoyo a otros desarrollos dentro y fuera de Sony, y se sospecha que podr¨ªa tratarse de un nuevo God of War, aunque uno muy diferente a los protagonizados por Kratos. Sea como fuere, siendo uno de los estudios estrella de la compa?¨ªa, siempre se puede esperar que haga acto de presencia en un E3. Tambi¨¦n se ha rumoreado la posibilidad de que Ascension regrese en forma de juego de PS4, siguiendo la l¨ªnea de otros t¨ªtulos de PS3 actualizados como The Last of Us, pero seguramente esto ser¨ªa responsabilidad de alg¨²n otro grupo.
Una de las posibilidades que tiene Nintendo en este E3 es anunciar qu¨¦ ser¨¢ lo siguiente para el brillante estudio norteamericano, con una racha impecable de proyectos desde Metroid Prime hasta los Donkey Kong. El a?o pasado se present¨® Tropical Freeze, que result¨® en otro fant¨¢stico y dif¨ªcil plataformas, y ahora las palabras de Iwata sobre ¡°mostrar juegos en temprana fase de desarrollo¡± podr¨ªa abrir las puertas a un anuncio de qu¨¦ ser¨¢ lo pr¨®ximo para ellos, sabiendo que Wii U necesita todo el apoyo posible para seguir creciendo entre el aficionado tradicional. Por supuesto, la idea de un regreso a Metroid es algo que emociona a muchos de esos aficionados y es normal asociar la saga al estudio que la volvi¨® a hacer grande, pero de momento no es m¨¢s que una posibilidad.
Como ya se sabe, EA adquiri¨® los derechos para crear juegos basadas en la Guerra de las Galaxias, ahora en manos de Disney. El tema est¨¢ muy caliente con las noticias del rodaje del Episodio VII, as¨ª que no ser¨ªa de extra?ar que el estudio echara algo de le?a en la hoguera anunciando sus planes m¨¢s en detalle y quiz¨¢s tratando de ocupar el hueco que dej¨® el cancelado Star Wars 1313. De momento, es bastanet seguro que veremos algo m¨¢s del nuevo Battlefront de DICE, pero la novedad ser¨ªa conocer alg¨²n detalle del desconocidoproyecto de nueva generaci¨®n de Visceral, que adem¨¢s ha ganado en inter¨¦s con el fichaje de la escritora de Uncharted , Amy Hennig.
Quiz¨¢s sea un poco pronto para que Microsoft use la carta de Gears, pero el estudio se ha gastado una buena cantidad de dinero en comprar la licencia a Epic y ha reestructurado su nuevo estudio, Black Tusk, para convertirlo en el nuevo responsable de la franquicia, as¨ª que no ser¨ªa de extra?ar que aprovechasen en el E3 para lanzar alg¨²n teaser, o algunas pista sobre la direcci¨®n que piensan adoptar con la saga, uno de los nombres m¨¢s potentes relacionados con Xbox. Microsoft quiere recuperar la iniciativa y centrar la discusi¨®n en conseguir una l¨ªnea de juegos para One superior a la de sus rivales, as¨ª que no es descartable que usen a Gears para tratar de conseguir esa percepci¨®n a sabiendas de su popularidad.
Parece que ahora s¨ª, la ansiada segunda parte del juego de Ancel parece que va camino de convertirse en una realidad despu¨¦s de a?os de rumores, anuncios y filtraciones. Desarrollado por un peque?o pero capaz grupo dentro de Ubisoft, el desarrollo fue llevado a la nueva generaci¨®n para poder colmar las aspiraciones de sus responsables, que quieren crear algo que resuene con tanta fuerza como la primera parte entre los aficionados. El propio Ancel se ha encargado de calentar el asunto presentando "a traici¨®n" un reciente poster con el redise?o de Jade, toda una declaraci¨®n de intenciones. Habr¨¢ que ver si eso se traduce en una aparici¨®n en el E3, pero al menos parece que estamos bien encaminados a ver alg¨²n d¨ªa este juego.