Actualidad
Los desarrolladores creen que quitar Kinect de One limita las posibilidades
Los creadores de Zumba Fitness creen que es una pena. Xbox One sin Kinect Sin Kinect, m芍s potencia
Durante las 迆ltimas horas, lo que m芍s ha dado que hablar es el lanzamiento al mercado de los packs de Xbox One sin Kinect para reducir el precio final que paga el usuario por la consola. En esto, los nuevos usuarios pueden estar contentos con la bajada de precio, pero los desarrolladores cuyos juegos se han realizado con Kinect como elemento principal, no est芍n tan contentos.
Ayer 谷ramos testigos de las reacciones de Harmonix, responsables de t赤tulos que dan uso a Kinect, y hoy llega Zo? Mode, desarrolladores de Zumba Fitness, a hablar sobre el tema de la semana. Ha sido Paul Mottram, responsable del estudio, quien ha dado su opini車n al respecto durante una entrevista con Develop.
"Hemos sido muy cercanos a Microsoft durante los 迆ltimos a?os e imagino que esta decisi車n no ha sido tomada a la ligera" dice Mottram durante la entrevista. "Pero es comprensible dado que necesitan competir con PlayStation 4 en lo qLa ue a precio se refiere. Sin embargo, a pesar de que no es perfecto, Kinect ha ayudado a diferenciar las plataformas, y eso es algo que s車lo puede ser positivo".
"Desde el punto de vista del desarrollador es una pena, en la medida en que elimina las posibilidades de hacer un t赤tulo para Kinect original a no ser que sean de grandes marcas de Fitness o de baile" concluye. "E incluso ellos sufrir芍n la ausencia de Kinect junto a la consola. Lo lamento por los desarrolladores que tienen en desarrollo juegos para Kinect y que ahora ven c車mo se reducen sus posibilidades de recuperar su inversi車n".
- Simulaci車n
En Zumba Fitness, los jugadores pueden aprender y perfeccionar nueve estilos de baile diferentes: Reggaeton, Merengue, Salsa, Cumbia, Hip-Hop, Mambo, Rumba, Flamenco y Calypso.