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Harmonix reacciona a la venta de Xbox One sin Kinect
El estudio desarrolla juegos en los que Kinect es la herramienta principal. One sin Kinect Quieren ampliar la familia
El que Microsoft haya rebajado el precio de su consola de nueva generaci¨®n a cambio de quitar a Kinect del pack, puede ser un aliciente para el comprador, que se decida a adquirir Xbox One por el bajo precio en comparaci¨®n a cuando sali¨® al mercado. Sin embargo, para aquellos desarrolladores que se hab¨ªan centrado en Kinect como herramienta indispensable de la consola, puede suponer un duro golpe.
Sin ir m¨¢s lejos, Harmonix, desarrolladora de juegos principalmente para Kinect, no se ha tomado demasiado bien el hecho de que Microsoft haya decidido separar la consola de este dispositivo necesario para sus t¨ªtulos. Si el usuario tiene que comprarse el utensilio en cuesti¨®n aparte, los desarrolladores pensar¨¢n que para qu¨¦ van a crear algo cuyo principal elemento no est¨¢ en todos los hogares y hay que adquirirlo aparte.
Nick Chester, publicista de Harmonix, ha publicado en su cuenta de Twitter que los desarrolladores han de trabajar m¨¢s duro ahora para que lo que creen para Kinect sea innovador y merezca la pena. Y recalca "?Menos mal que nosotros ya est¨¢bamos haciendo eso!". Hay que recordar que la compa?¨ªa est¨¢ actualmente trabajando en Fantasia: Music Evolved, un juego musical exclusivo de las consolas de Microsoft y que necesita de Kinect para interactuar.
Por su parte, Microsoft explica sus motivos para llegar a retirar Kinect de los kits de venta junto a la consola. "Como pod¨¦is imaginar, tenemos fuertes relaciones con los desarrolladores" explica Yusuf Mehdi, director de marketing de Xbox. "Ambos miramos al problema de la misma manera. Nos encanta Kinect y nos encantan sus posibilidades. Pero a la vez, queremos tener un amplio n¨²mero de usuarios".
"Muchos juegos est¨¢n basados por completo en Kinect, y otros son mejores cuando se usan junto a Kinect, pero podemos trabajar tambi¨¦n bien sin ello" afirma Mehdi. Por supuesto, las reacciones de Harmonix contrastan con las declaraciones de Microsoft, quienes est¨¢n convencidos de que esto no afectar¨¢ al desarrollo y a la estabilidad de Xbox One en el mercado, ya que adem¨¢s, cuenta con el precedente del ¨¦xito de Xbox 360.