The Witcher 3: Wild Hunt
Geralt de Rivia ense?a su sofisticado engine gr¨¢fico en el Level Up de Bandai Namco, una nueva demostraci¨®n de por qu¨¦ The Witcher 3: Wild Hunt ser¨¢ de lo m¨¢s puntero de PC, PlayStation 4 y Xbox One en el g¨¦nero del Action RPG. Ambientaci¨®n, drama y jugabilidad afinada que saca lo mejor de CDProjekt y nos devuelve al conflicto del brujo para cerrar su ¨¦pica ascensi¨®n, tambi¨¦n en materia visual y jugable.
Referentes bastante actuales del rol de acci¨®n como The Elder Scrolls V: Skyrim o Dark Souls 2 empalidecen al lado de The Witcher 3: Wild Hunt. ?sa es la sensaci¨®n comentada y compartida por todos los asistentes a la Level Up de Bandai Namco, la feria-escaparate de la compa?¨ªa con lo que ser¨¢ su l¨ªnea de productos durante el pr¨®ximo a?o fiscal. Recientemente retrasado hasta febrero de 2015 y con sus responsables prometiendo una y otra vez que las mejores expectativas van a superarse con inimaginables creces, este s¨²per proyecto con m¨¢s de 200 personas a su cargo y unos 50 puli¨¦ndolo gr¨¢ficamente ahora mismo sigue siendo de lo m¨¢s esperado de la nueva generaci¨®n, el que levanta m¨¢s hype en su no poco abarrotado g¨¦nero y el que servir¨¢ a muchos para descubrir por primera vez a qu¨¦ se debe tanto revuelo con esta marca.
Pues The Witcher 3 pretende ser, adem¨¢s del cierre de la probablemente redonda trilog¨ªa inspirada en los libros de Andrzej Sapkowski, una buena puerta de entrada para los que nunca hayan montado sobre este caballo salvaje ni probado su eficaz hechicer¨ªa. Un nuevo v¨ªdeo exclusivo del evento ha dejado al descubierto sus fortalezas t¨¦cnicas y art¨ªsticas repasando al mismo tiempo todas las claves que dictar¨¢n sus mec¨¢nicas y esquemas, ambiciosos hasta el punto de querer coronarse como los mejores del g¨¦nero.
El REDengine 3, motor gr¨¢fico que tambi¨¦n mover¨¢ Cyberpunk 2077, saca pecho y presume de ser un engine a la ¨²ltima, impresionante, con nuevas galer¨ªas de efectos lum¨ªnicos y de brillos, tratamientos de texturas corporales, cabellos, pelajes y u?as como nunca antes se hab¨ªan presenciado en videojuegos, robusta interpretaci¨®n org¨¢nica de elementos primarios de escenario como arena, fuego o agua para ponerlos en movimiento con f¨ªsicas realistas y aut¨®nomas, animaciones y gesticulaciones capturadas previamente de actores que se adec¨²an al entorno en vez de estar preconcebidas con frialdad, nivel de detalle e interacci¨®n plenos con cualquier objeto del escenario, condicionantes clim¨¢ticos perfectamente reconocibles y que dibujan preciosas estampas lum¨ªnicas en la niebla o un d¨ªa tormentoso, ciclos diurnos, etc. Los ordenadores m¨¢s potentes recibir¨¢n la mejor versi¨®n de todas, claro est¨¢, pero desde CDProjekt est¨¢n haciendo incontables esfuerzos por dejar las ediciones de consola (PS4 y One) a una altura considerable, todav¨ªa sin detallar si alcanzaran en este caso los llevados y tra¨ªdos hoy 1080p / 60fps.
Todo esto es una proeza t¨¦cnica imposible en la generaci¨®n que se despide. Un mapa muy accidentado que refleja un mundo sumido en el peor de los caos, variado en atm¨®sferas y enemigos, y tan vasto que supone una extensi¨®n de terreno 35 veces superior a lo que recorrimos en el ya generoso The Witcher 2. Repleto de NPCs con los que interactuar y que dispongan misiones secundarias que no quieren convertirnos en simples recaderos ¨Cuna lacra de los sandbox y los RPGs abiertos-. As¨ª es la nueva tierra de los Reinos del Norte, tomada por Nilfgaard y su oscuro prop¨®sito, nunca antes a este nivel de ¨¦pica y cierre por todo lo alto como la serie merece, aunque sin descuidar al jugador novel como se?al¨¢bamos al principio. Todas las v¨ªas de actuaci¨®n ser¨¢n posibles y las decisiones morales marcar¨¢n hacia d¨®nde llevamos al personaje, esta vez mucho m¨¢s que en los anteriores.
Esto llega a afectar al transcurso de la vida de personajes secundarios o hasta poblaciones enteras que pueden ver venida a menos su econom¨ªa principal o el estado de ¨¢nimo de sus gobernantes. Los objetos tendr¨¢n precios variables seg¨²n los condicionantes de cada regi¨®n, las estrategias de ventaja que busque cada jugador son exclusivamente cosa suya y guiar¨¢n la dificultad que encuentra para mejorar y comerciar. CDProjekt siempre se ha mantenido conocedora de lo que han hecho otros A-RPG grandes como The Elder Scrolls y asegura llevar en este Wild Hunt todos los aspectos de este tipo mucho m¨¢s all¨¢.
Todo este viaje delimitado por nuestras actuaciones dando forma al Geralt que queramos nos llevar¨¢ hasta un compendio de 36 finales distintos y m¨¢s de 100 horas de juego si queremos completarlo, en torno a la mitad si vamos solo a por el hilo de la trama principal. Mejoras en el sistema de combate con casi 100 nuevos ataques frente a los 20 de la anterior entrega, un bestiario de enemigos demoledor con m¨¢s de 80 monstruos fant¨¢sticos distintos y de conductas imprevisibles adem¨¢s de toda la gama de rivales humanos de IA poderosa, casi un millar de objetos ¨²tiles de equipo distintos y varios de miles de objetos de inventario, infinitas posibilidades del ¨¢rbol de progreso en nuestra partida personal, etc. Cifras astron¨®micas, llamativas y de r¨¦cord en videojuegos de este calibre, no cabe duda de que casi cuatro a?os de desarrollo por parte de un equipo que siempre se ha caracterizado por su saber hacer t¨¦cnico van a dar un fruto magistral y enorme. Eso s¨ª, no hay planes para su doblaje al castellano ya que llegar¨¢ a nuestro pa¨ªs con las voces originales anglosajonas.
The Witcher 3: Wild Hunt saldr¨¢ el pr¨®ximo febrero de 2015 en PS4 ¨Cpor primera vez en sistemas PlayStation-, Xbox One y ordenadores, con un esquema de controles adaptado a cada m¨¢quina y totalmente practicable con mando, o teclado + rat¨®n para los que originalmente ha estado ideado. Potencia t¨¦cnica que se ha retrasado varios meses m¨¢s para estar todav¨ªa a un nivel superior. Quiere liderar el g¨¦nero del rol fant¨¢stico y as¨ª va a pelearlo. Argumentos no le faltan, destreza audiovisual y art¨ªstica tampoco. No podemos esperar m¨¢s hasta que llegue el momento de encarar la ¨²ltima gran cruzada de Geralt de Rivia y todos los alicientes jugables y t¨¦cnicos que sostiene esta perfeccionada entrega. A¨²n queda casi un a?o¡
- Acci¨®n
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acci¨®n RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantas¨ªa, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profec¨ªa en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de monta?a y cuevas olvidadas.