Estrenado en 1999, Outcast supuso en PC uno de esos juegos que claramente se adelant車 sobremanera a su 谷poca. Desarrollador por Appeal y lanzado por Infogrames, la libertad jugable era enorme. Pod赤amos explorar ciudades y los entornos de alrededor, escoger las misiones y adem芍s montar en extra?os animales llamados Twon-ha, lo que se traduce en un sandbox que se adelant車 a propuestas como Grand Thef Auto III, estrenados dos a?os despu谷s. Con una IA que en su 谷poca fue revolucionaria, una espectacular direcci車n art赤stica y con una de las mejores partituras orquestales que se han creado para un videojuego, el fracaso en ventas de Outcast nos dej車 sin secuela ni sin port para Dreamcast. Pero sus autores originales, Yves Grolet, Yann Robert y Franck Sauer, quieren recuperar el original en una versi車n HD. Con la intenci車n de que muchos descubran la experiencia Outcast, el estudio Daoka, tras comprarle los derechos de la IP a Atari, ha lanzado un Kickstarter para reunir fondos y poder reestrenar el juego en Alta Definici車n. De momento necesitan 600.000$ como m赤nimo, aunque si llegasen a los 1.35 millones lanzar赤an el juego para sistemas Next Gen.