1 de Abril, d¨ªa oficial de la bromita buena en muchas partes del mundo, menos en las deshabitadas. Pero esas nos importan nada y menos as¨ª que vamos a centrarnos y espero que este¨ªs mentalizados para afrontar este acontecimiento social. La industria de los videojuegos y la ciencia cada vez van a m¨¢s para brindarnos sus revolucionarios avances para mejorar nuestra calidad de vida. Seamos sinceros ?quien no ha querido alguna vez ¡ ver todo desde el punto de vista de una cabra?, en la actualidad para bien o para mal hay gente para todo y con ver las ventas de la Ouya nos basta para darnos cuenta, as¨ª que Coffee Stain Studio se ha dignado a contentar a una peque?a parte de la poblaci¨®n para que podamos recrear esta maravillosa experiencia.
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Ser una cabra no es f¨¢cil. Goat Simulator nos pone al mando (teclado y rat¨®n o lo que uses en tu casita) de una cabra hiperactiva, indestructible e inmortal. Posiblemente creada por un genio del mal en un laboratorio perdido en las monta?as de Huesca. Por alguna retorcida casualidad del destino esta cabra ha sido soltada en un pueblo para proporcionarnos el sandbox definitivo. ?Que se supone que puede hacer una cabra? Pues si no lo sab¨¦is vosotros mal vamos y yo desde luego no soy un experto pero por lo visto en este maravilloso simulador podemos embestir a los valientes que salgan a la calle en vez de quedarse jugando a la expansi¨®n de diablo 3 o dejar muertas todas nuestras extremidades y sacar puntos mediante alocadas acrobacias. Con todo eso yo creo que se trata de un buen simulador que recrea fielmente la vida cotidiana de una cabra.
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Is this real life? Por el potente apartado t¨¦cnico del juego podr¨ªamos decir que si, pero profundizando podremos apreciar ciertos rasgos jugables que son as¨ª como un poco on¨ªricos (pero solo una pizca) uno de los primeros puntos a tratar es que al contrario que otros sandbox protagonizados por debiluchos como Carl Johnson o John Marshton esta cabra nunca tendr¨¢ que pasar por el hospital as¨ª que podemos chocarnos deliberadamente con coches o cosas que exploten sin miedo a volver a un punto de control. El juego estar¨¢ plagado de elementos que nos motivar¨¢n para hacer maniobras de descerebrado dando sentido a eso de ¡°estar como una cabra¡±. Recorrer todo el pueblo a base de saltos en camas elasticas, ofrecer sacrificios a satan¨¢s, contrarreloj para poner a prueba nuestras habilidades, marcarse un backflip 720? ollie wallgrind no scope desde una gr¨²a desafiando la SICK SKILL del celebre skater Antonio Halc¨®n, o estrellar un coche contra una barbacoa dominguera de amigos tirando de el con nuestra lengua.
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Por otro lado si nos ponemos tiquismiquis a veces los controles se opondr¨¢n a que logremos ciertas metas ya que estos son ciertamente r¨ªgidos para realizar ciertos movimientos lo cual puede llegar a requerir toda nuestra concentraci¨®n para subir a un sitio alto, por otra parte podemos aprovechar cualquier ca¨ªda para sacar puntos entrando en el modo ragdoll el cual por cierto se activa con el bot¨®n derecho del rat¨®n y m¨¢s de una vez har¨¢ que suframos un espasmo involuntario. Tambi¨¦n para rematar tendremos a nuestra disposici¨®n elementos adicionales como cohetes, invocar cabras que impactan contra el asfalto y llenan el mundo de ?cabras muertas? Y como no, un bullet time para cornear con estilo a lo Max Payne o una versi¨®n de Flappy bird pero con cabra, de todo y m¨¢s.Vale pero ?y los gr¨¢ficos y esas cosas t¨¦cnicas? Mira que sois sacando este tema, es que no disfrut¨¢is de las cosas eh. Entrando en materia t¨¦cnica nos encontraremos con un juego solido para lo que es, vamos que no esper¨¦is un frostbite en un juego tan completamente roto ya que para eso tenemos battlefield cua... eh bueno, como iba comentando este juego adopta el Unreal Engine 3 y las PhysX de Nvidia. Con esas cartas en la mano podr¨ªamos decir que se trata de algo serio pero no ya que la intenci¨®n del propio juego es que cada vez que das un paso todas las part¨ªculas de la materia exploten dando lugar a lo que yo he bautizado como ¡°el agujero de Hawking¡±. En general se puede destacar que aunque suene raro el hecho de que ocurran cosas inesperadas y el festival de errores acaban potenciando la jugabilidad, el excesivo popping que nos atacar¨¢ a traici¨®n m¨¢s de una vez ya no, pero en general si esta creaci¨®n no estuviera plagada de errores perder¨ªa parte de su encanto. Como se suele decir es un producto de belleza distra¨ªda o enigm¨¢tica, como yo, el redactor que mi barba me da ese puntillo.
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