Era obvio. Castlevania: Lords of Shadow 2 iba a tener contenidos descargables. Ya lo adelantamos en nuestras impresiones, cuando un vistazo por el men¨² de porcentaje dejaba caer que habr¨ªa un segundo personaje seleccionable. Se trataba de Alucard, el hijo de Dr¨¢cula, en su reinterpretaci¨®n a la espa?ola de la mano de Mercury Steam y se convierte en realidad con ¡°Revelations¡±, el primer DLC del juego de acci¨®n y aventura que se pone a la venta para PS3, Xbox 360 y PC. 5,99 euros cuesta esta ampliaci¨®n que presenta varios ingredientes. El primero, el citado protagonista con todo lo que conlleva: nuevo estilo de lucha, nueva est¨¦tica y nuevas habilidades. Alucard es un caballero de espada en mano que deja atr¨¢s el l¨¢tigo cl¨¢sico de la saga Castlevania. Sus golpes son m¨¢s cuerpo a cuerpo, m¨¢s pr¨®ximos, y dan un toque diferente al sistema de combate en comparaci¨®n con lo visto con Dr¨¢cula. Adem¨¢s, el personaje cuenta con su propio paquete de habilidades desbloqueables mediante el mismo sistema de aprendizaje que en la aventura principal: a base de experiencia desbloqueamos movimientos que podemos ir ampliando mediante el consumo de sangre. Los combates son diferentes gracias a la introducci¨®n del arma Crisaegrim, que juega un papel fundamental en la trama de Lords of Shadow 2.
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Las habilidades de exploraci¨®n de este nuevo protagonista tambi¨¦n tienen especial relevancia en la expansi¨®n y demuestran que Mercury Steam es capaz de dise?ar puzles atractivos, divertidos y que no frustren (una de las principales cr¨ªticas a Lords of Shadow 2). Alucard puede transformarse en murci¨¦lago para escalar, convertirse en lobo para llegar a mayores distancias y hacer que determinados elementos del escenario viajen atr¨¢s en el tiempo. La combinaci¨®n de estos tres poderes confluye en puzles muy atractivos, que pese a ser breves por la duraci¨®n del DLC, trasladan a la boca del jugador un sabor a vieja escuela. Huelga decir por suerte para los m¨¢s cr¨ªticos que en esta ocasi¨®n no hay secciones de sigilo. El segundo punto diferenciador de ¡°Revelations¡± es el contexto en el que se desarrolla. El argumento transcurre en los momentos previos al arranque de los hechos que se juegan en el tiempo contempor¨¢neo con Dr¨¢cula, es decir, justo antes de que se produzca su despertar. El fragmento que narra el DLC se centra en el camino que sigue Alucard horas antes de que su padre despierte de la tumba, y en c¨®mo termina siendo lo que es durante la trama de Lords of Shadow 2. Es un descargable para jugar solo cuando se ha completado el juego principal.
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Sin entrar en destripes argumentales, Alucard se dejar¨¢ guiar por Marie para visitar el castillo de Dr¨¢cula, que est¨¢ iniciando su rebeli¨®n como posteriormente se ve en el juego, para tratar de recuperar la Espada del Vac¨ªo y las Garras del Caos, que corren peligro por culpa de la sangre y que Dr¨¢cula necesita para someter a Sat¨¢n. Tu misi¨®n, dividida en tres actos, es recorrer dos zonas in¨¦ditas del castillo (un espacio pr¨®ximo al Juguetero y el ¡°Ala Prohibida¡±). La tercera parte te devuelve al tiempo presente donde se produce el combate final del descargable contra un personaje de Lords of Shadow 2 antes del despertar del Drag¨®n. Argumentalmente, ¡°Revelations¡± contextualiza ciertos momentos algo oscuros en Lords of Shadow 2, pero no tiene puntos demoledores que destapen detalles de la trama m¨¢s all¨¢ de los anecd¨®tico. El camino que recorre Alucard no trae sorpresas y es previsible. Se agradecen, eso s¨ª, que los escenarios sean nuevos y que se presenten algunas variaciones de enemigos ya vistos. Este DLC nos ha durado casi dos horas para su trama principal, aunque esta cantidad se ampl¨ªa ligeramente si se quieren desbloquear los extras ocultos -los escenarios son explorables-.