Dead Rising 3 - El ?ltimo Agente
- PlataformaXBO6
- G¨¦neroAventura, Acci¨®n
- DesarrolladorCapcom Vancouver
- Lanzamiento18/03/2014
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Dead Rising 3: El ¨²ltimo agente
El cuarto y definitivo DLC de Dead Rising 3 cuenta la historia desconocida de un agente de la ZDC. Nuevos detalles sobre la trama, armas poderosas y poco m¨¢s en este cierre de Pase de Temporada.
El ¨²ltimo agente es el cuarto y definitivo contenido descargable de Las Historias No Contadas de Dead Rising 3. Esta vez nos toca ponernos en la piel de un agente de la ZDC, una compa?¨ªa no muy querida precisamente en ese mundo. De esta manera Capcom Vancouver da por cerrado el pase de temporada (30 euros) con cuatro cap¨ªtulos que no han conseguido llegar a las cotas de calidad de la campa?a principal. S¨ª con algunas novedades ¨Cciertos detalles de la trama, veh¨ªculos y armas- pero nada que no nos haga pensar que m¨¢s no siempre quiere decir mejor. Aunque este ¨²ltimo Agente est¨¢ m¨¢s cerca de Chaos Ring, el mejor DLC de todos, que del primero, el peor.
Brad Park es un agente de la ZDC que est¨¢ moribundo porque necesita su raci¨®n de zombrex. La primera secuencia es interesante, porque aparece Nick d¨¢ndole su dosis y march¨¢ndose no sin antes lanzar improperios sobre su compa?¨ªa. Park, que cree en la justicia y en el bien que hace su empresa, empieza a divagar por Los Perdidos, y a medida que va ayudando a la doctora Cora se da cuenta que no es oro todo lo que reluce. Algunos de sus descubrimientos, la pregunta de por qu¨¦ el ej¨¦rcito est¨¢ asaltando la ciudad infestada y otras revelaciones m¨¢s avanzadas nos aportan un punto de vista interesante para el conjunto de la trama, aunque como es habitual est¨¢ desarrollado de manera abrupta (una hora y poco las misiones principales, unas dos hacerlo absolutamente todo).
M¨¢s all¨¢ de la trama y los detalles que se descubren, que est¨¢n bien por ser del lado que son y tambi¨¦n por ver c¨®mo cambia el personaje de ideas, el DLC en cuesti¨®n se nos presenta como una exhibici¨®n de las nuevas armas. Hay cinco, de las cuales tres o cuatro son realmente espectaculares. El pacificador dispara proyectiles que hacen explotar la cabeza a los zombis ¨Cy a los humanos los liquida tambi¨¦n de un disparo- siendo un abuso de cabo a rabo. Junto a ¨¦l, un ca?¨®n de reil con una especie de l¨¢ser potente, una pistola llamada escupidor que enciende en llamas a los zombis y el martillo pil¨®n, una arma cuerpo a cuerpo que embiste a los enemigos. Son letales, son divertidas y las misiones se basan adem¨¢s de ir de un punto a otro para volver al primero, limpiar zombis por arriba y por abajo.
Acabar con gente del ej¨¦rcito de un disparo con estas armas es una gozada, buscar zombis con chips por todo el mapa y matarlos por decenas, tambi¨¦n. Pero no es nada tampoco del otro mundo, nada que nos aporte una experiencia realmente nueva. A poco que hayamos terminado la campa?a, las misiones son f¨¢ciles salvo algunos soldados con bazookas, y lo que se nos propone de secundaria (salvar a gente que est¨¢ en peligro de grupos de zombis y buscar m¨¢s chips extras) no tiene ning¨²n secreto m¨¢s que llegar, limpiar, marcharse. Lo mismo con las misiones principales, basadas en acabar con zombis en zonas concretas, hablar con uno, ir a otro sitio y poco m¨¢s. Salvo en un caso, todo muy lineal y sin un cl¨ªmax jugable imponente, algo de lo que adolecen casi todos estos DLC de Dead Rising 3.
Menci¨®n especial merece el veh¨ªculo extra, un cami¨®n blindado de la ZDC. Este armatoste es un tanto lento y dispara una especie de humo que deja congelados a los zombis ¨Cmejor aplastarlos- pero sus grandes virtudes est¨¢n en otros puntos. El primero, el turbo que tiene pulsando un bot¨®n y que permite arrasar con zombis y hacer saltos imposibles. El segundo, que su durabilidad es bastante enorme. Seguramente no ser¨¢ ¡°cool¡± como la moto de Chaos Rising, pero tiene su atractivo. Este DLC es ideal para sumar bastantes puntos por los supervivientes que hay por la ciudad (10.000 por cada uno) y si encima podemos dar vueltas con el veh¨ªculo porque no se extrav¨ªa tan r¨¢pido, mejor.
Llegados a este punto, queda claro mencionar que este ?ltimo Agente no es el DLC esperado, el que iba a redimir los pecados de sus predecesores. Mantiene las bases de todo el pase de temporada, con misiones lineales de una hora total, extras que lo pueden alargar a dos, algunas armas y veh¨ªculos interesantes pero jugablemente justitos. En total son 30 euros de pase de temporada para unas 5-7 horas dependiendo de si lo queremos hacer todo, sabiendo que no habr¨¢ novedades de peso en mec¨¢nicas respecto el juego original. M¨¢s caro nos parece todav¨ªa comprarlos por separados a 9,99 euros, la verdad.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.