APM 434: Mirror's Edge 2... ?Una nueva Faith?
Te desvelamos algunos de los misterios sobre la secuela de Mirror's Edge, que podr¨ªa llegar como un 'reboot' de la licencia. Y como complemento, nuestras secciones habituales cargadas del esp¨ªritu de la primavera que se inicia hoy mismo, y una Zona Caliente que la sangre altera. No se puede pedir m¨¢s.
El juego de Electronic Arts vuelve a estar en boca de todos, despu¨¦s de una serie de revelaciones que se han ido propagando por la red. Al parecer, algunos empleados de EA y DICE habr¨ªan comenzado a describir algunos de los detalles de la tan esperada secuela, aportando datos muy interesantes. Comencemos por el que da t¨ªtulo a este APM, porque la informaci¨®n proporcionada por trabajadores de EA, vendr¨ªa a indicar que Mirror's Edge 2 no ser¨¢ una continuaci¨®n o una precuela, si no m¨¢s bien un reinicio de la licencia. ?Tiene sentido, al tratarse de una franquicia tan poco explotada?
Pues parece que s¨ª que lo tiene, o al menos hay qui¨¦n quiere buscarlo, porque Mirror's Edge 2 nos presentar¨ªa un mundo abierto, mucho m¨¢s vivo y din¨¢mico. A esto hemos de a?adir un componente mutlijugador persistente... Al que estar¨ªamos permanente conectados. Aunque no al estillo multijugador masivo, si no con la idea de establecer una sincronizaci¨®n con los servidores aunque juguemos en solitario. Existir¨¢n modos multijugador, cooperativos y competitivos y, para terminar el lavado de cara, se a?adir¨ªan nuevos enemigos, movimientos de combate y se eliminar¨ªan las armas de fuego para los protagonistas. Tambi¨¦n hay nuevos datos respecto a la fecha de lanzamiento, que nos situar¨ªan Mirror's Edge 2 para 2016.
Opini¨®n APM: Muchos detalles... y muchos cambios. Sin embargo, todos nos parecen bastante probables, y encajan a la perfecci¨®n en la licencia. La fecha de lanzamiento nos deja un poco fr¨ªos. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que se dice sobre v¨ªdeo de la presentaci¨®n durante el pasado E3 2013: Se trataba de un reproducci¨®n generada en tiempo real y sin gui¨®n preestablecido. Esto significar¨ªa un estado m¨¢s avanzado de lo que necesita un juego para llegar a 2016... o quiz¨¢s algunos de los detalles presentados, son cambios de ¨²ltima hora. A¨²n as¨ª, en conjunto, todo lo dicho nos parece bastante probable. Nos lo creemos.
Con este extra?o juego de palabras, os traemos este v¨ªdeo protagonizado por los personajes del m¨ªtico Star Fox. Estas escenas, eliminadas del juego original, nos demuestran que no todo eran buenas palabras en el escuadr¨®n m¨¢s famoso de Super Nintendo. Gracias a DavuuWart, ahora conocemos algunas de las disputas internas del equipo.
Hace ya m¨¢s de un a?o publicamos una tira del blog Pr¨®ximo Nivel, realizado por dos primos llamados Luis Miguel y Adri¨¢n. Nos alegra saber que a¨²n hoy siguen a muy buen nivel (s¨ª, chiste facil¨ªsimo), como lo demuestra la ¨²ltima tira que nos han mandado a colaci¨®n del lanzamiento de Dark Souls II. Es de sobra que el t¨ªtulo de From Software no es dif¨ªcil, es pr¨¢cticamente insufrible, pero de una forma s¨¢dicamente divertida y este c¨®mic ilustra a la perfecci¨®n una t¨ªpica primera hora de juego.
En YouTube es f¨¢cil encontrar artistas amateurs y profesionales con mucho talento mostrando sus obras, ya sean m¨²sicales, pl¨¢sticas o de cualquier otra ¨ªndole. En el mundo del videojuego hay especialmente bastantes int¨¦rpretes que ofrecen sus versiones de bandas sonoras muy conocidas. Tambi¨¦n hemos visto ilustradores digitales que ense?an c¨®mo realizan sus dibujos en lo que se ha llamado "speed painting", es decir, acelerar la imagen del proceso de creaci¨®n. Lo que ya no es tan com¨²n es encontrar alguien que a¨²ne ambas cosas, pero hemos dado con una persona que s¨ª reune esas cualidades: Ben Chan. Este joven es programador web a tiempo completo pero en sus ratos libres es un apasionado del viol¨ªn y, como podr¨¦is comprobar, usar tabletas gr¨¢ficas tampoco se le da nada mal.
No nos cansaremos nunca de recomendar la p¨¢gina Brawl in the Family, una de las mejores webs de tiras c¨®micas sobre videojuegos. De vez en cuando (muy de vez en cuando por desgracia) nos sorprenden con alg¨²n v¨ªdeo animado en lugar de un c¨®mic tradicional y el de esta semana es especialmente emotivo. Preparad los pa?uelitos...
Puede que parezca que nos ponemos un poco pesados con esto de los distintos re-dise?os de Pok¨¦mon... ?Pero es que son tan monos! Sobre todo esta idea de convertirlos en formas cuadradas. Miradlos todos, y decidnos que no son graciosos. Pues son un trabajo de Douglas Ferreira, que pod¨¦is encontrar en su galer¨ªa:
Las competiciones de velocidad resolviendo cubos de Rubik son eventos bastante curiosos. Los competidores apenas tardan segundos y cada vez es m¨¢s dif¨ªcil superar cualquier marca pues poco margen hay de mejora, salvo que aparezca alg¨²n Usain Bolt de este deporte. Sin embargo, incluso si tal mito aparece, poco podr¨¢ hacer contra este artilugio que acaba de hacerse con el r¨¦cord del mundo.
Si has parpadeado te lo has perdido. Se trata del Lego Cubestormer 3, un aparato dise?ado por David Gilday y Mike Dobson, que ha logrado la extraordinaria marca de 3,253 segundos. Para comparar, la anterior versi¨®n logr¨® 5,27 segundos y el humano m¨¢s r¨¢pido no ha conseguido bajar de 5,55. Hay que tener en cuenta que a diferencia de juegos de mesa como el ajedrez, aqu¨ª prima ¨²nicamente la velocidad mental o la capacidad de c¨¢lculo, sino tambi¨¦n la destreza a la hora de recolocar el cubo, as¨ª que tiene especialmente m¨¦rito. Como cerebro, el m¨®vil que se ve encima, un Samsung Galaxy S4 el cual procesa la imagen y da las ¨®rdenes en, nunca mejor dicho, un tiempo r¨¦cord.
?Harto de jugar al ordenador con el mando de la 360? ?Nost¨¢lgico de los controladores cl¨¢sicos? En ThinkGeek tienen la soluci¨®n a tus problemas, r¨¦plicas de mandos hist¨®ricos con conexi¨®n USB y compatibilidad total con juegos de PC. Echa un vistazo a su tienda, ?es una delicia!
La Game Developers Conference de San Francisco nos ha regalado varias noticias interesantes, pero la m¨¢s sonada -y que rumore¨¢bamos la semana pasada en APM- se basa en las nuevas gafas de Realidad Virtual de PlayStation 4, las llamadas de momento Project Morpheus. Pero Wii U tambi¨¦n puede hacer esto, es sencillo, c¨®mo no se nos hab¨ªa ocurrido antes. Desde Kotaku nos env¨ªan el mecanismo:
Ser un h¨¦roe y llevar a cabo tareas cotidianas, es muy complicado. Ni en Final Fantasy son ajenos a este problema. En el siguiente v¨ªdeo, veremos como una actividad completamente normal, como puede ser ir al supermercado, se convierte en toda una odisea para Cloud. Claro que, si esto llega a pasar cuando lo del redondeo al euro, podr¨ªa estar justificado.
Hoy os traemos este rogue-like para navegador, que nos invita a explorar un tenebroso barco fantasma, repleto de tesoros y... fantasmas, evidentemente. Ghost Ship es uno de los juegos realizados durante el Procedural Death Jam, y cuenta con una peculiaridad: Con un simple impacto, moriremos. Eso significa que tendremos que descender a las bodegas del barco, intentado evitar hasta el m¨¢s m¨ªnimo golpe. Si conseguimos volver a la cubierta con vida, el barco se volver¨¢ a redistribuir de forma completamente aleatoria... haciendo de Ghost Ship un juego casi infinito y extremadamente complicado. ?Os atrev¨¦is a explorar este barco?
Hoy sale a la venta inFamous: Second Son, el desembarco en PlayStation 4 de la brillante serie de superpoderes y karma en mec¨¢nica sandbox (An¨¢lisis). Chris Zimmerman, uno de sus creadores, ha declarado estos d¨ªas que la saga de Sucker Punch naci¨® para ser una especie de Animal Crossing donde el jugador al final podr¨ªa convertirse en un h¨¦roe todopoderoso.
De hecho, el estudio trabaj¨® casi un a?o sobre esta idea y gameplay, con una ciudad m¨¢s de estilo cartoon donde ir creciendo y ayudar a otros para mejorar como ciudadanos o convertirnos en el terror de dicha urbe. Una idea curiosa, que se extrae de la entrevista realizada por Gamespot.
La chica de esta semana cumple el prototipo de mujer so?ada para un friki: se disfraza con atuendos de lo m¨¢s atrevidos, es una gran aficionada a los videojuegos y, por supuesto, es guap¨ªsima y muy atractiva. Lindsay Elise tiene 22 a?os, es de Arizona y ultimamente est¨¢ apuntando alto. Ya ha sido entrevistada en Playboy nada menos y cuenta con una prometedora carrera como modelo. Como geek desde luego ya lo tiene todo demostrado, no s¨®lo con sus cosplays, sino tambi¨¦n con su canal en Twitch donde cada semana ense?a que su pasi¨®n por los videojuegos es verdadera, cosa que muchas veces se duda de est¨¢ clase de chicas. Si quer¨¦is lucirla en una parede de vuestra habitaci¨®n o cumplir el t¨®pico y llevarla en vuestro cami¨®n, tambi¨¦n cuenta con una tienda de posters y otros art¨ªculos con su imagen. Aunque antes mejor que comprob¨¦is la mercanc¨ªa...
- Acci¨®n
- Aventura
Mirror's Edge Catalyst, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, es un reboot de la aventura de acci¨®n y plataformas en primera persona protagonizada por Faith.