Bethesda ha anunciado que 5 millones de usuarios se han inscrito en la beta de The Elder Scrolls Online (aunque no el n¨²mero de jugadores que han participado en la mencionada fase beta). Al mismo tiempo, la compa?¨ªa norteamericana revel¨® algunos cambios que se incluir¨¢n en el juego, derivados de los comentarios de los usuarios participantes en la beta. Ante las quejas de algunos usuarios relativas a que el comienzo del juego era excesivamente "constre?ido", Matt Firor , director de The Elder Scrolls Online, afirm¨® que el motivo de ello radicaba en evitar que los nuevos jugadores se sintieran abrumados al principio del juego, pero que no obstante se introducir¨¢n algunos cambios para evitar que los m¨¢s veteranos se aburran al principio de la aventura. Por otro lado, se mejorar¨¢ el sistema de combate del juego, con el objetivo de "hacer que el combate cuerpo a cuerpo sea m¨¢s sustancial" , junto a "mejoras en las animaciones y el sonido" y la correcci¨®n del bug que permit¨ªa a algunos jugadores correr a trav¨¦s de los enemigos. A lo largo de las pr¨®ximas semanas se ir¨¢n introduciendo m¨¢s cambios, anunci¨® Firor, quien aprovech¨® para asegurar a los fans de la serie que Bethesda dispone de suficientes servidores para atender la demanda, para lo cual se han habilitado incluso "servidores de reserva". Si la demanda inicial supera las previsiones de Bethesda y se forma una cola de jugadores, a estos se les ofrecer¨¢ jugar en un "servidor de reserva", un servidor temporal "donde puedes empezar tu aventura como lo har¨ªas normalmente (ganando experiencia, objetos, logros, etc.)" , para posteriormente transferir "el personaje que has creado y todo lo que has ganado mientras jugabas en ese servidor de reserva" a un servidor de juego est¨¢ndar. The Elder Scrolls Online ser¨¢ lanzado oficialmente el 4 de aril en PC, Xbox One y PS4 y exigir¨¢ el pago de una cuota mensual.