A pesar de que en las dos 迆ltimas entregas de Assassin's Creed ha habido presencia de mec芍nicas de combates navales, lo cierto es que la elecci車n de la tem芍tica pirata para Black Flag no estuvo dictaminada por seguir con la jugabilidad naval. Es el escoger un per赤odo hist車rico interesante el que dictamina la siguiente iteraci車n en la serie, y no la jugabilidad como se?ala Ashraf Ismail, director de ACIV: "No nos supeditamos a las mec芍nicas del juego, sino que realmente miramos a lo que es historicamente interesante, y que mec芍nicas de juego surgen con naturalidad de esto". "Por suerte, a los fans les encantan y las disfrutan", y aunque Ismail no ha querido revelar si los combates navales seguir芍n en la serie, se muestra encantado con que acertaran de pleno con los usuarios: "Fue un riesgo para nosotros hacerlas parte de las mec芍nicas centrales de un Assassin, pero a la gente le gustaron". "Sea el per赤odo que sea el que escojamos, eso es lo que dicta el tipo de mec芍nicas que implementamos en el juego, no de la otra manera ". Assassin's Creed continuar芍 por descontado este a?o, aunque el creativo rese?a que no puede hablar del futuro de la marca.