1954: Alcatraz nos propone un viaje por el San Francisco de los a?os 50 y el fascinante movimiento Beat que har¨ªa temblar los valores de la ¨¦poca, a?adiendo adem¨¢s, una fuga de la m¨¢s infame de las islas. L¨¢stima que todo quede en una propuesta atractiva para maquillar una aventura demasiado gen¨¦rica.
Gene Mocsy decidi¨® crear Irresponsible Games tratando de implantar una visi¨®n distinta a los juegos de aventuras cl¨¢sicos. Quer¨ªa salir un poco de esa corriente generalizada en muchos juegos de hoy en d¨ªa donde las historias simples, sin grandes complicaciones y tristemente superficiales reinan por doquier. Su intenci¨®n, era, y esperamos que sea en el futuro, escribir historias peculiares, desde esa fuerza que te da el pertenecer a un estudio independiente, con un trasfondo recurrente: el pasado de Norteam¨¦rica. As¨ª pues, sabiendo que la compa?¨ªa tiene su base en San Francisco, no iba a ser muy dif¨ªcil imaginar donde iban a transcurrir los hechos de su primer juego.
Mocsy, tiene experiencia sobrada. A parte de artista y dise?ador en juegos como El Padrino, o Los Simpson, es co-guionista de A Vampyre Story y Ghost Pirates of Vooju Island, juegos de los que 1954: Alcatraz bebe bastante a nivel gr¨¢fico. Y quiz¨¢s en exceso. En una maniobra inteligente, y sabiendo que Alemania es un pa¨ªs devorador de aventuras llam¨® a la puerta de los gigantes de Hamburgo, Daedalic Entertainment buscando ese plus en la producci¨®n que le diera ese empuj¨®n en calidad y le abriera nuevos mercados.
Retomando la historia, empezamos con una Christine, sorprendida de que Joe no le haya dicho nada sobre un bot¨ªn. Empieza a recorrer San Francisco, y lo que deber¨ªa ser un viaje para el recuerdo con un sinf¨ªn de situaciones propias del ambiente beat de los a?os 50, es un simple collage de personajes estereotipados que no aportan mucho m¨¢s que el simple inter¨¦s que despierta alguien que posee un objeto que deseamos. Ning¨²n personaje es interesante y pronto caemos en un tedio preocupante. As¨ª que la parte m¨¢s prometedora se nos dilu¨ªa como un azucarillo.
6.2
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.