10 Consejos para no paquetear en Titanfall

Era de lo m¨¢s esperado del a?o y en unos d¨ªas lo tendremos pisando fuerte incluso sobre la escena de los e-Sports. Titanfall quiere liderar el FPS competitivo y hacer de la invocaci¨®n de mechas y la agilidad futurista nuevas armas en PC, Xbox One y 360. Con todo el mundo preparado para entrar en combate, en MeriStation repasamos las claves del t¨ªtulo y consejos ¨²ltiles para no caer demasiado y con rapidez. "Titan Ready".

Seamos poseedores de una Xbox One o no, adictos a los disparos online o no, seguidores de lo futurista o no, lo cierto es que Titanfall est¨¢ en el punto de mira de casi todo el mundo, lanzamiento pesad¨ªsimo para este marzo. Tambi¨¦n con versiones para PC y Xbox 360 -d¨ªas despu¨¦s del 13 original-, el nuevo shooter de Respawn Entertainment ha sido uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del a?o y ya tiene todo preparado para caer del cielo con fuerza la semana que viene. Ha llegado uno de los momentos que m¨¢s ansiaban los amantes de los FPS desde el E3 2013 donde se ense?¨® por primera vez, con refuerzo en la Gamescom de agosto cuando prensa y visitantes pudimos probarlo y empezaron las voces ciegamente en su favor y que hablaban de la llegada de algo revolucionario e innovador. Mezcla de Call of Duty, Quake III, y hasta Mirror's Edge, el tit¨¢n de Electronic Arts exclusivo para sistemas Microsoft hace de los mastod¨®nticos mechas los coprotagonistas del rapid¨ªsimo enfrentamiento, junto a los pilotos que son los jugadores y los controvertidos pero necesarios minions.

Combate en vertical y con el movimiento incesante como esencial requisito junto a la punter¨ªa. Titanfall es un ejercicio sencillo de disfrutar pero arduo de dominar, gameplay que ya en su beta abierta de hace tres semanas nos ense?¨® que para controlar con destreza el salto en el aire y las paredes van a hacer falta muchas horas de juego. Y este punto exigente es el que le deja meterse de lleno en el terreno de los Deportes Electr¨®nicos (e-Sports), en los torneos profesionales con grandes jugadores tras golosos premios en met¨¢lico. La escena hasta hoy estaba presidida por Call of Duty y Counter Strike, Titanfall busca imponerse como multijugador online ¨²nicamente que es. Sus creadores han preferido sacrificar en cierta medida la modalidad singleplayer tradicional para pulir y pulir su rendimiento como juego compartido y que enfrenta a los usuarios, algo que no se tard¨® en criticar pero tambi¨¦n percibir como una garant¨ªa de calidad en su ritmo, precisi¨®n y la experiencia en l¨ªnea que ofrece. En consolas quiere ser el Call of Duty killer. En PC, donde el g¨¦nero tiene m¨¢s picos, aspira a ser un nombre propio con may¨²sculas.

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Ambici¨®n, garant¨ªas de parte del equipo creativo que estuvo tras el primer Modern Warfare, solidez t¨¦cnica y fuerte respaldo de la comunidad familiarizada con los FPS online. En cuanto se pudo streamear la beta, se alz¨® en seguida como lo m¨¢s visto en Twitch ese fin de semana. Tambi¨¦n con rompedor impacto en Youtube y las valoraciones de sus estrellas. El algo arcaico pero s¨®lido motor Source llevado a un actualizado list¨®n daba a Respawn las garant¨ªas como para asegurar 60 frames por segundo estables sobre el espect¨¢culo pirot¨¦cnico que es cada partida. Titanes, multitud de soldados volando con sus jetpacks y explosiones por doquier, eso s¨ª, en unos entornos poco interactivos que no quieren demasiados azares ni destrucci¨®n descontrolada. Seis contra seis m¨¢s un pu?ado de IAs que act¨²an como dianas primarias para encauzar las partidas. Sistema de enfrentamiento por etapas, modos cl¨¢sicos adaptados a su dual mec¨¢nica "a pie-tit¨¢n"... Novedades e ideas distintas sobre una base de sobra conocida, con eso quiere Titanfall aplastar todo en el shooter online.

"Youtubers y jugadores profesionales est¨¢n encima de Titanfall. Puede ser un nuevo participante activo de los e-Sports. Microsoft lo procurar¨¢."

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No sin llamar la atenci¨®n, de paso, de jugadores no tan diestros con esto del fuego cruzado en l¨ªnea. Quiz¨¢ sea uno de los shooters con horizonte profesional m¨¢s accesibles de todos los tiempos, y esa idea en MeriStation nos encanta. Por eso, en este Pre-An¨¢lisis hemos querido dejar escritas en la tercera p¨¢gina un dec¨¢logo de sugerencias que ayuden al novato a no paquetear y morir r¨¢pido y demasiado. Una lecci¨®n b¨¢sica para noobs. Tambi¨¦n para repasar algunos de los consejos que tanto sus creadores como jugadores expertos han comentado hasta hoy. Este texto puede servirte de gu¨ªa de iniciaci¨®n si est¨¢s interesado en Titanfall pero crees que su central modalidad multijugador es un terreno demasiado hostil que te desbordar¨¢. ?ste puede ser el juego online con el que por fin te vicies, con mando de consola, o con teclado y rat¨®n.

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La triple arma secreta de EA

Derrocar a Call of Duty con una propuesta radicalmente distinta est¨¢ visto que es pr¨¢cticamente imposible. Por eso Respawn parece haber aprovechado su conocimiento y antigua experiencia con la marca para hacer de Titanfall una apuesta que tiene mucho de la saga l¨ªder de Activision. El "CoD con mechas" lo llaman muchos, y no es para menos. Desde el sistema de progresi¨®n y experiencia, hasta la intensidad del conflicto en mapas peque?os y medianos o la personalizaci¨®n de nuestra propia clase en cinco huecos disponibles son factores que recuerdan en seguida a la serie de Infinty Ward. Pero hay tres grandes pilares diferenciadores que le dan ese car¨¢cter de rompedor y novedoso: los titanes, la verticalidad y las etapas de cada partida, introducidas org¨¢nica y variablemente y casi sin que el jugador perciba el tremendo paso de una otra.

El sistema de juego por etapas da lugar a partidas donde titanes y unidades a pie cruzan balas y ca?onazos, con un enfrentamiento equilibrado donde todo jugador puede invocar a su mecha. Sobre ¨¦stos, Respawn ya ha detallado que el t¨ªtulo comenzar¨¢ con tres dise?os distintos de titanes y tres clases para cada uno, Ogre, Stryder y Atlas -marcando esto su movilidad, resistencia y aspecto, aqu¨ª detalles- con clase de Asalto, Artiller¨ªa y Tanque respectivamente -marcando esto el armamento y equipo que llevan-. Los anunciados DLCs -no de primer d¨ªa- y con opci¨®n de Season Pass para obtenerlos todos por un precio menor dar¨¢n pasao a nuevas cateogr¨ªas de tit¨¢n y clases. No se conocen los planes de expansi¨®n del juego que tienen sus creadores en los dise?os y estilos de mechas, pero desde luego no creemos que las clases y modelos superen la docena. Su gameplay 6v6 no requiere una variedad ampl¨ªsima de estos grandes robots y el estilo de juego que ofrecen.

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La lucha por fases est¨¢ asegurada, desde un primer farmeo haciendo bajas con los minions (pilotos controlados por la IA que sirven de blanco f¨¢cil) hasta una fase final donde todo el mundo tiene titanes y la escala del combate sube. No sin el intermedio y siempre constante duelo de jugadores a pie, con especial presencia en la parte central. Un dise?o de enfrentamiento pensado en vertical da lugar a curiosidades como la rumoreada pantalla partida en dos en vertical -en vez de la habitual horizontal- a¨²n no confirmada para jugar en un mismo televisor pero m¨¢s que probable. Desde luego Titanfall es uno de los shooters que m¨¢s importancia dan a las alturas de toda la hitoria del g¨¦nero. La movilidad de los pilotos pudiendo hacer potentes dobles saltos, planeos duraderos, montajes de tirolinas o impulsos en las paredes se descubre ya en el tutorial de juego o las nueve misiones de la secundaria Campa?a que Respawn parece haber preparado tambi¨¦n para contentar a los que la exig¨ªan y dejarnos conocer mejor el conflicto en La Frontera entre la Milicia y las fuerzas de la Interstellar Manufacturing Corporation (IMC).

Finalmente con Campa?a

Los milicianos, colonos y mercenarios, forman el primer bando, un colectivo con mucho de pirata y saqueador entregado en vida y sin l¨ªderes claros que no quiere el avance del brazo armado de Hammond Engineering que es la IMC. Este otro ej¨¦rcito empez¨® como algo humilde en busca de nuevos recursos en los territorios desconocidos de La Frontera, pero poco a poco y debido al burs¨¢til crecimiento por la manufacturaci¨®n masiva de titanes, se erigi¨® como una macrocompa?¨ªa con ej¨¦rcito propio y fines de explotaci¨®n mineral y natural del nuevo mundo espacial. As¨ª, en Titanfall conoceremos a las dos no del todo limpias facciones, con una serie de di¨¢logos, nueve misiones especiales y personajes ¨²nicos que guiar¨¢n la modalidad Campa?a, todav¨ªa no detallada si singleplayer o cooperativa y con un papel realmente secundario en toda la oferta del producto.

Tiene pinta de ser insustancial y solo ¨²til para introducir al jugador en el universo y mapas del juego as¨ª como para ayudarle a dar sus primeros saltos, tiros y conducciones de tit¨¢n. No se esperan grandes cambios de mec¨¢nica y variedad, o alardes t¨¦cnicos de ella. Pero probablemente haya sido buena decisi¨®n a?adir esta opci¨®n Historia para dar forma a una superproducci¨®n m¨¢s completa y sin ausencias, a pesar de que tenemos claro que reciclar¨¢ mapas, objetivos y particularidades del multijugador competitivo. El d¨ªa 11 de marzo, cuando se publique el An¨¢lisis de Titanfall, saldremos de dudas sobre su planteamiento. Mismas inc¨®gnitas sobre la integraci¨®n de la aplicaci¨®n Xbox SmartGlass desde m¨®viles o tabletas.

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Cinco modos cl¨¢sicos, a prueba de balas

Parece ser que Respawn ha optado, como con el motor gr¨¢fico o el estandarizado sistema de progresi¨®n, por apostar por lo seguro. Cinco son los modos de juego barajados hasta hoy y que entrar¨¢n en la edici¨®n inicial de Titanfall, todos ellos muy cl¨¢sicos y habituales aunque adaptados al particular esquema de juego soldados-titanes, batallas por etapas y oda a la agilidad que caracteriza al t¨ªtulo. Desgaste es la primera de sus modalidades, ya vista en la beta como Attrition y una interesante reinvenci¨®n del Team Deathmatch que a?ade puntos por destruir unidades enemigas de todo tipo y un Ep¨ªlogo en su parte final donde el bando perdedor debe escapar r¨¢pido del escenario para obtener un plus de puntos de victoria. Luego est¨¢ Dominio de Fortines (Hardpoint Domination), un Domination cl¨¢sico con tres puntos a tomar y que punt¨²an temporalmente seg¨²n los posea nuestro bando, visto en la beta.  

Duelo a Muerte por Equipos (Team Deathmatch, aqu¨ª llamado Pilot Hunter) tambi¨¦n es una modalidad antiqu¨ªsima que estar¨¢, se rumorea que sin bots de por medio para ce?irse al duelo humano. Capturar la Bandera lo mismo, con una bater¨ªa que llevar de una base a otra para puntuar. Y ?ltimo Tit¨¢n en Pie, otro modo ya probado en la beta que nos coloca desde el principio dentro de un tit¨¢n y que no da reaparici¨®n a los pilotos. Adem¨¢s habr¨¢ una categor¨ªa Variety Mode para disputar partidas de unos y otros indistintamente. No se han dado pistas sobre c¨®mo se ir¨¢n a?adiendo nuevas modalidades de juego con los DLCs -esperemos que no de forma abusiva- ni si el disco que llega a las tiendas la semana que viene tiene alguna modalidad de partida m¨¢s. De entrada no son muchas ni innovadoras, pero no nos cabe duda de que se ampliar¨¢n, m¨¢s a¨²n viniendo de una distribuidora como Electronic Arts, actualmente muy amiga de los a?adidos en modos a posteriori.

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Quince mapas c¨²bicos

Y quince mapas ciertamente muy similares en ambientaci¨®n, estructuras y dise?o, seg¨²n las filtraciones de NeoGAF y Reddit y primeras im¨¢genes. Titanfall -al principio- no es muy generoso en modos pero s¨ª lo ser¨¢ en mapas de juego, nada menos que siendo el shooter online medianamente actual con m¨¢s escenarios de partida. Junto a los ya conocidos Angel City  y Fracture, Respawn se ha esmerado en dar dise?o equilibrado a otros 13 entornos. Colony nos situar¨¢ en una ciudad en el n¨²cleo de la guerra, con edificaciones ardiendo y ambiente ca¨®tico, Relic es el interior de una refiner¨ªa, Airbase un enorme hangar tomado por torres de control o Boneyard, que esculpe un cementerio de chatarra en mitad del desierto rocoso.

Junto a ¨¦stos, tambi¨¦n aparecer¨¢n Corporate en cambio nos lleva a las puertas de la sede central de Hammond Engineering, Outpost 207 expone una base observatoria con antenas, Lagoon un paraje inundado m¨¢s salvaje mezcla de acero, agua y plantas, Rise traza una cental de montaje, Smugglers Cove recae en los bajos de una enorme presa abandonada. Luego est¨¢n Overlook como parque a¨¦reo costero y natural, Nexus, O2 como una enorme fortificaci¨®n mar¨ªtima y Training Ground, campo de entrenamiento visto en la beta como tramo final del tutorial. Tampoco nos quedan dudas de la ampliaci¨®n paulatina que tendr¨¢ este listado inicial mediante los DLCs.

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Armas y perks

33 armas en total son las que se han dado a conocer hasta la fecha, muchas confirmadas por la beta y otras filtradas en cuanto se pudo acceder a c¨®digos internos de esta fase previa. Cada clase tiene sus especialidades y a medida que subamos niveles podremos acceder a m¨¢s y m¨¢s arsenal. El equipo b¨¢sico para un piloto de Titanfall consiste en arma principal +  arma secundaria +  armas anti-tit¨¢n + objeto de apoyo. Luego est¨¢n las perks y reforzadores de atributos de cada clase, tambi¨¦n para las personalizadas. Ya en la beta pudimos comprobar como se diferencian realmente unas clases de otras, con tres en juego como eran el Rifle Man, el Assassin y el CQB, caracterizados por carabina autom¨¢tica, pistola de rastreo y escopeta respectivamente. ?ste es el cat¨¢logo de armas, sumando primarias, secundarias, antitianes y las de los propios colosos met¨¢licos.

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Tambi¨¦n se han empezado a conocer y confirmar las ventajas o perksque tendremos disponibles, desde las iniciales de la beta hasta otrastambi¨¦n encontradas en cuanto se indag¨® hondo en el c¨®digo. Junto aperks populares como recarga m¨¢s r¨¢pida, ayuda en el apuntado,invisibilidad en el minimapa, mayor velocidad y aguante en carrera, uopci¨®n de apuntado mientras se esprinta, Titanfall a?ade muchasexclusivas de su gameplay y sus bases jugables y conceptos. Unaexplosi¨®n que nos saque del tit¨¢n y a salvo justo cuando ¨¦ste caiga,mejor defensa en el n¨²cleo de nuestro mecha, mayor bater¨ªa para elescudo o la invisibilidad del piloto, o un kit de especialista en parkourque nos prolonga el salto y nos permite correr por las paredesdistancias considerables. El abanico de apoyos para las armas, lostitanes y las capacidades del piloto en general ser¨¢ amplio, con m¨¢s de30 ventajas con las que jugar entre miles de posibilidades.

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10 consejos para no paquetear en Titanfall

Mu¨¦vete, ante todo mu¨¦vete. S¨¦ consciente de que tienes doble salto y esto te puede ayudar a huir hacia detr¨¢s, a trepar a cualquier altura dif¨ªcil de alcanzar y ver si est¨¢s siendo perseguido o a planear entre edificios para molestar desde las terrazas y azoteas a los titanes enemigos. Una vez que empiecen a aterrizar titanes quedarse quieto es muerte asegurada, tambi¨¦n avanzar sin una pared a un lado que act¨²e de cobertura y cierre ¨¢ngulos por donde nos puedan atinar. Tambi¨¦n seremos un blanco facil¨ªsimo para los Assassins y su pistola automarcadora de objetivos. No seas como los minions que caen con facilidad y est¨¢n siempre visibles o justo en medio de los pasillos y calles. Es importante mirar hacia arriba puesto que en el cielo y ventanas en altura habr¨¢ enemigos. Evitar el suelo firme te dar¨¢ mejores resultados de bajas y muertes propias. Evita ser un coche, eres un cohete.

No pierdas de vista nunca el minimapa. Se nota que gran parte del equipo de Respawn estuvo en Modern Warfare. Como en Call of Duty o incluso m¨¢s, el minimapa de la parte superior izquierda de la pantalla juega un papel crucial en tus resultados de partida, por d¨®nde moverte y c¨®mo dar caza por la espalda o por sorpresa a desprevenidos jugadores -tu mejor blanco para no exponerte cara a cara y optar a perder un tiroteo si das con un experto-. Hay un mont¨®n de ventajas relacionadas con el minimapa y tu visibilidad en el de otros, pero en general todo se basa en buscar los puntos rojos -enemigos disparando- y acercarse por la direcci¨®n opuesta hacia donde se est¨¦n moviendo. Al ser un plano cenital bidimensional, a veces cuesta encontrar un objetivo que est¨¢ m¨¢s abajo o arriba de nuestra planta. Hay que contar con este peligro que se genera en mapas tan verticales y con muchos niveles de altura como ¨¦stos.

Devasta a los minions con astucia. Nada m¨¢s empezar una partida tendr¨¢s unos minutos donde te cruzar¨¢s con m¨¢s bots que con jugadores humanos. Se trata de la primera etapa del encuentro, el farmeo, y es crucial hacer un mont¨®n de bajas aqu¨ª para puntuar mucho e invocar a tu tit¨¢n antes que los dem¨¢s jugadores, de manera que est¨¦ unos segundos solo o casi solo arrasando la escena de unidades a pie. Una buena primera fase es muy importante para una partida redonda, pero no determinante, todo puede darse la vuelta. Los minions suelen moverse y aparecer en grupo, son poco diestros con sus armas y no hacen demasiadas peripecias en su movimiento. Esto los hace vulnerables a granadas y otros explosivos. Pueden ser una oportunidad o una trampa, no es raro que un piloto enemigo se sit¨²e detr¨¢s de un grupo de minions de su bando para dar muerte a quien se atreva a colarse entre ellos y liarse a hacer puntos. Esta jugada de se?uelo nos puede servir tambi¨¦n a nosotros si necesitamos kills de humanos, aunque es preferible no mantenerse tanto a la defensiva y volverse loco destrozando a estos bots para partir de una buena primera fase del combate. Gatillo f¨¢cil con los minions, el Assassin y su pistola rastreadora tienen especial poder en esta etapa.

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Agiliza la destrucci¨®n de titanes. Aprovecha la eyecci¨®n. Cuando salgas disparado hacia el cielo desde tu tit¨¢n ca¨ªdo es probable que el verdugo de ¨¦ste apunte con su arma hacia arriba e intente dar muerte a tu piloto tambi¨¦n. Por eso es importante cambiar r¨¢pidamente de arma en el aire, anti-tit¨¢n si nos enfrent¨¢bamos a un mecha y pistola o ametralladora si nuestro enemigo era un piloto a pie. Adem¨¢s, intentar caer sobre el tit¨¢n rival para destrozarle el n¨²cleo es una gran opci¨®n. Es bastante ¨²til para fomentar tus cifras anti-tit¨¢n colocarse en ventanas en alto y otros escondites para esperar a que pase un mecha enemigo y abordarlo por la espalda para anularle su n¨²cleo. Las primeras veces parece una tarea ¨¦pica pero pronto descubriremos que aniquilar titanes de esta forma es m¨¢s f¨¢cil de lo que cre¨ªamos.

Protege tu tit¨¢n. El mecha es un premio, un machacador que facilita hacer bajas y matar a otros titanes, y aunque sacar¨¢s varios en cada partida es importante que los aguantes todo lo posible. Inv¨®calo solo en lugares altos y apartados, que te dejen montar en ¨¦l sin riesgos y que no hagan que lo empieces a manejar ya herido. No abuses del impulso del tit¨¢n para llegar r¨¢pido a los sitios, reserva los dos Dash posibles para situaciones de batalla y huidas desfavorables. Tardan bastante en recargarse y son vitales si nos damos de bruces con un tit¨¢n enemigo. Otro truco infalible para acabar con titanes que afrontan al nuestro es saber usar conpaciencia y oportunidad el escudo absorbedor de balas. No lo desplieguesde forma absurda ni rebotes las balas sin esperar a tener justo en laret¨ªcula al coloso rival. Presta especial atenci¨®n tambi¨¦n al indicador de pantalla que se?ala que un piloto enemigo est¨¢ abordando nuestro tit¨¢n. En ese momento, baja a toda velocidad del coloso, date la vuelta, mira a sus hombros y acaba con ese molesto piojo que intenta aniquilar nuestro n¨²cleo. Kill f¨¢cil y casi asegurada.

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Amortiza el piloto autom¨¢tico. Una de las opciones que m¨¢s sorprenden de Titanfall es la posibilidad de dejar a nuestro coloso en piloto autom¨¢tico, buscando objetivos de forma aut¨®noma y movi¨¦ndose alrededor de nuestra posici¨®n. En much¨ªsimos puntos concretos de los mapas este comando da la posibilidad de dejar al tit¨¢n caminando en paralelo a nuestra posici¨®n por la calle principal mientras nosotros nos inmiscuimos y movemos a salvo por el interior de los edificios contiguos o sus tejados. Esto genera un ataque doble, a distancia y en primera l¨ªnea por sorpresa, que ser¨¢ letal en determinadas circunstancias adem¨¢s de otorgarnos un mont¨®n de bajas. Tambi¨¦n es muy ¨²til el piloto autom¨¢tico para que nuestra mole met¨¢lica nos custodie mientras tomamos un punto de Fort¨ªn en el modo Dominio. En relaci¨®n a esto est¨¢n adem¨¢s las torretas, tambi¨¦n enemigas que debemos intentar siempre piratear.

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Prueba todas las armas y clases a medida que las obtengas. Te sorprender¨¢ la diferencia que otorga Titanfall a unas armas y otras, tambi¨¦n a las clases. Cada una con un tacto, unos tiempos de recarga muy distintos o una precisi¨®n. Quiz¨¢ la que para muchos jugadores sea preferida no se adapte a tu estilo de juego. Es importante que con cada arma desbloqueada te lances a probarla durante varias partidas, siempre contando con que al principio no la dominar¨¢s y que en cuesti¨®n de varios enfrentamientos aprender¨¢s a sacarle un partido que no esperabas y compensar sus debilidades. En tus primeras partidas obsesi¨®nate por subir de nivel e ir obteniendo todo el material a desbloquear posible. Luego ya buscar¨¢s tu estilo y equipo en consonancia.

C¨¦ntrate en los Desaf¨ªos. Te recomendamos jugar modos con IAs y unidades que te dejen anotar puntos de otras formas que acabando con titanes y pilotos controlados por humanos. Los minions te ayudar¨¢n a completar muchas de las tareas opcionales que son vitales para la progresi¨®n. Completar el m¨¢ximo n¨²mero posible de los Desaf¨ªos individuales que ir¨¢n abri¨¦ndose en tu partida te ayudar¨¢ a subir r¨¢pido de niveles y a obtener muchas Burn Cards. Es preferible hacer menos puntos en una partida pero enfocarla a cumplir objetivos que volverse loco haciendo bajas y pasar de las tareas marcadas. Revisa con frecuencia el tabl¨®n de desaf¨ªos en curso e intenta completarlos para tener una buena base de cartas ardientes listas para consumir pronto.

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Gasta Burn Cards con cabeza. Solo un uso ya que al morir por primera vez se acaban. Usa las Burn Cards solo en mapas y modos que te sean favorables, para empezar. Una partida de Dominio de Fortines es m¨¢s lenta que una de ?ltimo Tit¨¢n en Pie, por ejemplo. O una partida donde juegas como Assassin te dar¨¢ m¨¢s puntos de muertes a minions que una donde juegas con CQB, por ejemplo, clase y escopeta perfectas contra pilotos humanos. Tenlo en cuenta para elegir una u otra cartas. Tambi¨¦n comprueba antes de gastarlas tu posici¨®n y el peligro que entra?a desatar sus efectos. Aprov¨¦chalas tambi¨¦n para partidas donde est¨¦s concentrado en completar Desaf¨ªos, partidas que quieres guardar de ¨¦picas que te van a quedar y todos los puntos de experiencia que vas a obtener.

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Estudia los mapas de esquina a esquina. Los mapas de Titanfall no est¨¢n dise?ados ni pensados de forma tradicional, como una planta horizontal. Sino que son m¨¢s bien considerados cubos en s¨ª, niveles en totales tres dimensiones, donde una torre, una terraza o un tejado son tan ¨²tiles como una esquina bien protegida o un pasillo con ¨¢ngulos favorables. Te sorprender¨¢ la cantidad de recovecos que pueden convertirse en tu posici¨®n favorita para hacer bajas sin parar. En las primeras partidas en cada mapa rec¨®rrelos de punta a punta para buscar estos puntos favorables a tu estilo de juego, tanto para el francotirador como para el CQB de escopeta, cada estilo tiene posiciones ventajosas que tendremos que encontrar. Tambi¨¦n es importante que vayas memorizando los puntos de reaparici¨®n (respawn) de pilotos y los lugares de salida de minions, para llegar a estos lugares por detr¨¢s y hacer rachas ¨¦picas.

Titan Ready

Con todo esto, nadie podr¨¢ dudar de que Titanfall tiene pinta de convertirse en uno de los mejores exclusivos de lo que va de nueva generaci¨®n en consolas, tambi¨¦n con una memorable -y algo cara- Edici¨®n Coleccionista que puede verse en el v¨ªdeo de arriba. El acceso a ¨¦l si no se tiene una Xbox One es posible ya que sale tambi¨¦n en PC y Xbox 360, aunque todav¨ªa no hay ninguna certeza ni se ha visto c¨®mo saldr¨¢ esta ¨²ltima versi¨®n recortada y a cargo de una menos experta Bluepoint Games. Esperemos que mantenga el nivel. Electr¨®nic Arts ha repetido varias veces que no tiene ni puede tener planes para llevar el shooter a PlayStation 4, aunque si su ¨¦xito es el descomunal que se espera no nos extra?ar¨ªa un movimiento a medio plazo -una ver terminada la exclusiva con Microsoft- hacia el sistema de Sony, algo as¨ª como lo que pas¨® con el primer Bioshock de 2K Games, aunque bien es cierto que esto tardar¨ªa, como poco, m¨¢s de un a?o.

No se conocen detalles de hasta d¨®nde llega el acuerdo de exclusividad de EA y Microsoft, pero probablemente sea un contrato muy duradero, es una opci¨®n que Titanfall no llegue nunca a PS4 s¨ª as¨ª lo han cerrado los acuerdos de ambas compa?¨ªas. S¨ª todo sale bien ser¨¢ un vendeconsolas y eso Xbox One no va a desaprovecharlo, como es l¨®gico. Adem¨¢s, su planteamiento parte de la propia estructura tecnol¨®gica de los de Redmond. Aspectos tecnol¨®gicos como los c¨¢lculos de f¨ªsicas o el refuerzo de la Inteligencia Artificial se sustentar¨¢n desde la Nube y los servidores dedicados que Microsoft ya le tiene preparados. Adem¨¢s, sobre matchmaking y hosts, Respawn ha confirmado que no habr¨¢ migraciones de anfitri¨®n pero tampoco modo en red local desde el primer d¨ªa. Esto ¨²ltimo dificulta su entrada c¨®moda en los torneos profesionales, habr¨¢ que ver c¨®mo evoluciona el asunto ya que no se ha negado dicho modo en LAN para un futuro, igual que mejores y m¨¢s completas opciones de modo Espectador.

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En PC los requisitos para correrlo al m¨ªnimo son bastante bajos, lo que lo abre a muchos m¨¢s jugadores no necesariamente asiduos a esta plataforma. Sistema Operativo 64-bit Windows 7, 8, 8.1, AMD Athlon X2 2.8GHz o Intel Core 2 Duo 2.4GHz, 4GB RAM de memoria, tarjeta gr¨¢fica de 512MB VRAM, Radeon HD 4770 or GeForce 8800GT. Confiamos en que su lanzamiento a trav¨¦s de Origin no ser¨¢ tan desastroso como el de Battlefield 4. Microsoft pondr¨¢ el ojo encima. En consolas no alcanzar¨¢ los 1080p, un sacrificio que sus padres est¨¢n dispuestos a hacer con tal de mantener los necesarios y s¨²per estables 60 frames por segundo. ?ste el fue el motivo de usar un motor tan arcaico y trillado -pero estable y s¨²per optimizado- como es Source, el que movi¨® Half Life 2 o Counter Strike: Global Offensive.

"El Source Engine, aunque antiguo, es una garant¨ªa de estabilidad, juego preciso, ausencia de irregularidades y 60 frames por segundo estables."

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?stas son las cartas ardientes de presentaci¨®n de Titanfall, una promesa en el g¨¦nero que quiere dar la vuelta a c¨®mo tenemos concebidos los est¨¢ticos juegos de disparos online hoy. Hay decisiones en su planteamiento que suenan raras e incongruentes, que se pueden corregir en el futuro cercano, y es que parece que todas las miras est¨¢n puestas en si de verdad saldr¨¢ tan buen como muchos jugadores que probamos su beta auguramos. Respawn Entertainment lleva tres a?os con este tit¨¢nico proyecto y con la idea de derrocar del trono e-Sports la que un d¨ªa fue marca, Call of Duty. Parten con la ventaja de conocerla desde dentro y haber sabido recoger sus grandes aciertos para implantarlos en una propuesta que deja jugar a todo el mundo por muy noobs que seamos, y adem¨¢s engancha por su ritmo de v¨¦rtigo. Queda una semana para que Microsoft ponga al m¨¢ximo sus servidores dedicados y todo el mundo hable de titanes, desde Youtubers hasta amigos streameando en Twitch. El martes 11 podr¨¦is leer en MeriStation nuestro veredicto en el An¨¢lisis de Titanfall, pues mi compa?ero Salva Fern¨¢ndez ya est¨¢ d¨¢ndole fuerte junto a prensa de todo el mundo para contarnos si realmente arrolla a todo lo que conoc¨ªamos.

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Titanfall

  • PC
  • XBO
  • 360
  • Acci¨®n

Titanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360 y Xbox One, es el t¨ªtulo debut de los ex-componentes de Infinity Ward, un first person shooter futurista en el que deberemos derrotar a enormes mechas de combate. Titanfall es el primer juego de disparos de nueva generaci¨®n que combina pura adrenalina, carreras sobre muros y saltos dobles con poderosos y veloces titanes de combate para llevar la acci¨®n multijugador a cotas nunca vistas.

Car¨¢tula de Titanfall
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