Batman: Arkham Knight
Dicen que no hay dos sin tres. Y por ello Rocksteady vuelve a la serie que ella misma encumbr車 hace 5 a?os para cerrarla como la ocasi車n la merece, buscando lograr ese cap赤tulo final que sea verdaderamente digno de convertirse en la conclusi車n que una de las mejores IP de la pasada generaci車n merece tener.
"...Que Arda Todo"
Todo empez車 en 2009 con un sleeper, una sorpresa, un t赤tulo que nadie se esperaba que fuese a ser la obra maestra 每usemos sin miedo esas 11 letras, porque tiene sentido usarlas- que al final logr車 ser. Despu谷s la IP con nombre heredado de uno de los arcos argumentales m芍s 迆nicos y aterradores del personaje logr車 lo imposible dos a?os despu谷s: Elevarse por encima de los hombros de su antecesora y revalidar el t赤tulo del mejor juego jam芍s hecho de superh谷roes. El universo Arkham se expandi車 dando un origen a muchos de sus elementos en la tercera entrega que jugamos el a?o pasado en sobremesa -y en la cuarta que traslad車 a entornos 2D el esquema jugable de la serie. Y aunque no se duda de su calidad teniendo en cuenta la labor que recay車 a los novatos Warner Montreal 每aguantando bien el tipo- de seguir la IP de superh谷roes m芍s alabada de la historia, la mano de los autores originales y la posibilidad de continuar la historia tras el impactante ending de City se echaban de menos junto a detalles como la voz de Kevin Conroy en la V.O. , la voz del detective desde hace 22 a?os, aunque Troy Baker lo clav車 con su chistoso Joker.
Y ahora, tres a?os despu谷s de lo sucedido tras los falsos muros de ciudad Arkham, y en pleno 2014, doce meses despu谷s de conocer el A?o 2 del personaje Rocksteady regresa a la mesa de trabajo para cerrar lo que empez車, y darle a Batman la conclusi車n 谷pica jugable que Chris Nolan logr車 dar a su saga en el cine con The Dark Knight Returns. Y no lo decimos nosotros, sino que nos hacemos eco de sus palabras, pronunciadas por el propio Sefton Hill. Batman: Arkham Knight va a ser el ※final explosivo§ a una saga que se marchar芍 por la puerta grande, como debe hacerse, irse en lo m芍s alto: ※Es algo que sentimos, que este es el final natural para la historia§. Y, como el propio estudio tercia ※Realmente queremos marcharnos con estilo§.
Y, de todos los detalles que os vamos a contar a continuaci車n y que el estudio ha revelado en primicia al site Game Informer para su n迆mero de marzo que sale ma?ana 每el artwork de portada, un estilo a medio camino entre Asylum y City-, destacamos los dos que m芍s llaman la atenci車n: Ausencia del Multijugador que Origins implement車 en la serie 每la saga Arkham nunca lo necesit車-, y la inclusi車n del mayor icono del universo Batman junto al s赤mbolo y que todos los fans llevamos pidiendo desde ese cameo al rato de empezar a deambular por el manicomio Arkham: El Batm車vil. Y es que, si algo le faltaba a los juegos del detective que hemos visto en esta generaci車n para considerarlos los m芍s perfectos basados en Batman era precisamente conducir el veh赤culo m芍s famoso del mundo del comic, presentado por todo lo alto en el primer teaser CGI del juego. Pero de 谷l hablaremos m芍s tarde, dedic芍ndole su espacio propio. Primero la historia, que comienza con una frase estilo ※Arkham City, un a?o despu谷s#§.
Dos Caras 每voz de Troy &Booker DeWitt-Joel* Baker, que ya hizo del Joker en Origins-, Harley Quinn y su nuevo look a medio camino entre la enfermera sexy de Asylum y la m芍s g車tica en City, Enigma, El Ping邦ino 每Nolan &Nathan Drake* North repitiendo- colaboran juntos, cada uno llevando a cabo una tarea diferente por una Gotham que un Espantap芍jaros m芍s demente que nunca ha sembrado de bombas. Pero Scarecrow adem芍s ha diseminado su letal gas por toda la ciudad, que ha sido evacuada y en la que solamente quedan los criminales y las tropas de polic赤as del comisario Gordon, superadas en n迆mero 每algo que recuerda sobremanera precisamente al 迆ltimo film de Nolan sobre el personaje. Todo un plan cuya autor赤a parece apuntar al llamado Arkham Knight, el Caballero Arkham, un archienemigo que ha sido creado desde cero en el seno de la propia DC Entertainment, y que supondr芍 el mayor desaf赤o que hemos tenido en lo que va de serie.
Dispuesta a no guardarse nada, Rocksteady ha aprovechado la potencia de la nueva generaci車n 每el juego no saldr芍 para PS3 ni 360, aunque tampoco para Wii U- para concebir una Gotham City que se divide en tres zonas, y que en total viene a ocupar un espacio unas cinco veces mayor que el tama?o visto en Arkham City, reestructurada para el uso del batm車vil con detalles como m芍s espacio entre los edificios. La intenci車n del estudio no es la de lograr el mayor mapeado abierto que se haya conseguido hasta el momento, sino el mapeado ※m芍s rico, denso y vibrante§ de los vistos. Y para ello han usado una versi車n ※hipervitaminada§ del veterano Unreal Engine que el mismo estudio ha personalizado a su gusto, logrando lo que ellos consideran como ※un juego real y genuino Next Gen§ que al ser para el PC y los nuevos sistemas ha aprovechado el no ser transgeneracional y no tener que preocuparse de versiones para PS3 ni 360.
"Esta ciudad se merece un criminal de m芍s categor赤a, y yo se lo voy a dar"
- Aventura
- Acci車n
Batman llega a PlayStation 4, Xbox One y PC de la mano de Rocksteady y Warner Bros. con Batman: Arkham Knight, entrega que cierra la saga Arkham en una Gotham totalmente abierta y con la posibilidad de conducir el Batm車vil; una nueva aventura de acci車n en la que tendremos que enfrentarnos a los villanos m芍s c谷lebres de DC Comics.