Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Vivir en Occidente tiene sus puntos negativos, y uno de ellos es perdernos una buena parte de la producci車n japonesa m芍s destinada al p迆blico local. Existen cientos de juegos que nunca saldr芍n de aquellas tierras y que bien merecer赤a la pena conocer, pero que por estar basados en licencias muy oscuras, o tener mec芍nicas de juegos que no son afines a occidente, rara vez dan el salto. Y es que haber visto cruzar el charco cosas como Katamari Damacy o Doshin the Giant ya parece algo cercano a un milagro. Sin embargo, algunos productos no consiguen dar el salto por problemas diferentes, y es el caso de la franquicia "Jump". Iniciada en NES con el lanzamiento de dos cartuchos, se recuper車 en Nintendo DS con los m芍s conocidos Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars, juegos que nacieron con la finalidad de rendir tributo a docenas de licencias del manga/anime con una cosa en com迆n: la publicaci車n Shonen Jump , toda una instituci車n en Jap車n. Como saben, ninguno de estos juegos lleg車 a Espa?a. Tampoco lo hizo Battle Stadium D.O.N , a pesar de contar en su portada con personajes de Naruto, One Piece y Dragon Ball. El problema de estos t赤tulos es que las licencias en occidentes est芍n repartidas en distintas compa?赤as y es dificil que se llegue a un acuerdo com迆n. Con J-Stars Victory Vs. es probable que ocurra lo mismo, pero eso no significa que no se pueda informar sobre el que est芍 llamado a ser -quiz芍- el mejor juego nacido de esta celebraci車n del magac赤n nip車n, ahora por su 45 aniversario. Namco Bandai Games tiene entre manos un crossover masivo que llegar芍 de forma exclusiva a PlayStation 3 y PlayStation Vita el pr車ximo 19 de marzo y que por ahora tiene buen aspecto. Tras probarlo en el Tokyo Game Show , es hora de recapitular, reunir toda la informaci車n que ha salido desde entonces y saber qu谷 podemos esperar del t赤tulo. O en el peor de los casos, qu谷 nos vamos a perder, si se repite la historia.Combates masivos Como el reciente Dragon Ball Z: Battle of Z , las mec芍nicas de J-Stars Victory Vs. ser芍n muy similares a las de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale. Esto significa que nuestros personajes se mueven por un escenario abierto en 3D sin limitaci車n de espacio, como si fueran enormes tatamis en los que podemos desplazarnos agilmente, subir a alturas, interactuar con el entorno (destruible, en parte). Por supuesto cada personaje tiene sus propias opciones de movilidad (Goku al estilo cl芍sico, Kenshin con movimientos 芍giles, etc.) pero lo importante es que no estamos estrictamente en un plano, pudiendo ir hacia arriba o abajo, a la derecha o la izquierda. Esto es importante dada la escala que el juego quiere representar, con batallas masivas de 2vs2. Teniendo Battle of Z tan reciente es f芍cil saber qu谷 podemos esperar de este nuevo juego, lo que sumado a lo que pudimos probar en el Tokyo Game Show da una sensaci車n global de que las cosas van a salir algo mejor que en el reciente t赤tulo de Goku y compa?赤a. Por lo pronto tenemos un sistema de combos m芍s abierto, con cuatro botones frontales que corresponden a ataques b芍sicos , que son los que dan inicio a los combos; ataques de poder, m芍s da?inos; ataques en un 芍rea determinada y proyectiles, es decir, los que no son cuerpo a cuerpo; y movimientos finales . Ser赤an los super o los ultra en los juegos convencionales, el poderoso Kame Hame Ha de Goku, por seguir con el ejemplo del saiyan. El objetivo de la contienda es derribar a los dos rivales, para lo que tendremos que rellenar las tres porciones de la barra superior de la pantalla. Si bien el juego ser芍 2vs2 , podremos no obstante jugar en solitario siendo nuestro compa?ero utilizado por la inteligencia artificial.J-Stars Victory Vs. cuenta con algunas particularidades. Por ejemplo, adem芍s de nuestros dos personajes principales podremos elegir a un ayudante, al estilo Marvel vs Capcom. Estos personajes de soporte aparecer芍n para realizar ataques puntuales y pueden ser clave para obtener la victoria, generando un da?o masivo si entran en combo o iniciando cadenas si los usamos con cabeza. Habr芍 un buen n迆mero de ellos, a迆n por concretar, pero se ha confirmado que franquicias como Bleach (Rukia ), Hunter x Hunter (Hisoka ), D.Gray Man (Allen Walker ) o Gintama (Kagura y Sadaharu) tendr芍n representaci車n de esta forma. Hasta la fecha, se conoce el nombre de m芍s de una docena de estos 'ayudantes'. Por lo dem芍s, y como cab赤a esperar, J-Stars Victory Vs. apuesta por la espectacularidad en la forma en que todos los ataques de sus personajes han sido representados, en los escenarios sacados de las licencias originales y en la propia estructura de juego y sus mec芍nicas. No ser赤a muy l車gico esperar que su profundidad como juego de lucha al uso fuera tan alta como la de un Street Fighter, Guilty Gear o cualquiera de los dem芍s t車tems del g谷nero. Pese a todo, por lo que se ha podido ver en los numerosos v赤deos de gameplay que ha liberado la compa?赤a se puede ver como hay un mayor 谷nfasis en los combos (siempre en comparaci車n con Battle of Z), tanto en tierra como aire, con fintas, teletransportes y otras acciones secundarias que sirven para conectar y hacer los combates m芍s atractivos.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
En lo que respecta a los modos de juego , se conoce que tendr芍 los habituales (arcade, versus, etc.), siendo el m芍s interesante de todos los anunciados el llamado J-Adventure Mode . Con una mec芍nica similar a la de los 'modo historia' de otros juegos, aqu赤 hasta cuatro jugadores podr芍n unirse para superar misiones en cuatro cap赤tulos: Motion Chapter, Hope Chapter, Research Chapter y Pursuit Chapter. Se desconocen las particularidades de cada uno, y es probable que var赤en dependiendo de los personajes que utilicemos, habiendo as赤 jefes diferentes. La versi車n de PlayStation 3 tendr芍 tambi谷n modos online , con batallas igualadas y opci車n de usar chat por voz para hablar con nuestro compa?ero.
Pero por supuesto, en un crossover como el que nos ocupa, que como dec赤amos nace de la celebraci車n del 45 aniversario de Shonen Jump, lo importante son los personajes . Y la plantilla de momento no es ni m芍s ni menos que un sue?o hecho realidad para los otakus en general y lectores de la publicaci車n en general. Con una plantilla de luchadores que cubre todos los frentes posibles (personajes de proyectiles, cuerpo a cuerpo, con armas blancas; c車micos, serios; de sagas nuevas o ya cl芍sicas, etc.), y que va creciendo semanalmente con nuevas confirmaciones y anuncios, es 谷ste el punto que har芍 pr芍cticamente imposible que el juego salga de Jap車n por tema de licencias. De momento, estos son los luchadores que se han unido a J-Stars Victory Vs.
Ampliar
Assassination Classroom : KorosenseiBeelzebub : Tatsumi OgaBleach : Ichigo Kurosaki, Sosuke AizenBobobo-bo Bo-bobo: BoboboCaballeros del Zodiaco (Saint Seiya) : Seiya de PegasoChin'yuki -Taro to Yukai na Nakama-tachi- : Taro YamadaDragon Ball : Goku, Vegeta, FreezerDr. Slump: Arale NorimakiEl pu?o de la estrella del norte (Fist of the North Star) : Kenshiro, RaohGintama : Gintoki SakataHunter ℅ Hunter : Gon FreecssJigoku Sensei Nube : Meisuke NuenoJoJo's Bizarre Adventure : Jonathan Joestar, Joseph JoestarKatekyo Hitman Reborn! : Tsunayoshi SawadaKenshin, el guerrero samur芍i (Rurouni Kenshin) : Kenshin Himura, Shishio MakotoKochira Katsushika-ku Kameari Koen-mae Hashutsujo : Kankichi RyotsuMedaka Box : Medaka KurokamiNaruto : Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Madara UchihaOne Piece : Monkey D. Luffy, Boa Hancock, AkainuSaiki Kusuo no Psi Nan: Kusuo SaikiToriko : Toriko, ZebraTottemo! Luckyman: LuckymanYuYu Hakusho : Yusuke Urameshi, ToguroAmpliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Viendo la lista es f芍cil echar nombres en falta, pero a m芍s de un mes de su lanzamiento es evidente que a迆n se guardan muchas sorpresas bajo la manga. J-Stars Victory Vs es as赤 una celebraci車n de una publicaci車n que ha visto nacer a multitud de iconos del manga/anime, y promete ser bastante divertido en su mezcla de todos esos personajes y su translaci車n al mismo entorno jugable, con sus t谷cnicas m芍s conocidas respetadas en pos de la diversi車n. L芍stima que, como hemos recalcado varias veces, las posibilidades de que este t赤tulo llegue a Occidente son bastante remotas . La 迆nica certeza por ahora es que los japoneses podr芍n echarle el guante en PlayStation 3 y PlayStation Vita a partir del 19 de marzo .