Dead Rising 3 - ?ngel Ca¨ªdo
- PlataformaXBO6.2
- G¨¦neroAventura, Acci¨®n
- DesarrolladorCapcom Vancouver
- Lanzamiento11/02/2014
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Dead Rising 3, ?ngel Ca¨ªdo
El segundo DLC del pase de temporada de Dead Rising 3 est¨¢ publicado ya en el bazar de Xbox One sin previo aviso. En esta ocasi¨®n nos toca conocer de primera mano los pasos de una ¡°Ilegal¡± en medio del apocalipsis zombie de Los Perdidos.
Las historias no contadas de Dead Rising 3 siguen su curso y por sorpresa. ?ngel Ca¨ªdo es el segundo DLC disponible por 9,99 euros o de manera gratuita si se ha adquirido el pase de temporada (29,99) que llega al bazar de Xbox One. Lo hace, adem¨¢s, sin previo aviso ni nada por el estilo. No se anunci¨® fecha de salida para el segundo de los cuatro DLCs de las historias extras en Los Perdidos pero ya est¨¢ aqu¨ª mediante descarga de unos 22 megas, suficientes para poder comprobar los derroteros por los que transcurre este nuevo punto de vista. Distinto protagonista y objetivos, pero repetici¨®n de algunos errores que ya afloraron en el primer Operaci¨®n ?guila Rota.
La protagonista, por primera vez en la franquicia, es una chica que se llama Angel y forma parte de los ilegales, el grupo de resistencia que lucha contra los cuerpos de seguridad que acaban con todo y todos en medio del ataque zombi. El primer punto de este DLC ya lo tiene ganado con ella, que sin ser una protagonista a la altura de Frank West, ya tiene bastante m¨¢s inter¨¦s que el comandante Kane del primer DLC. En este caso, adem¨¢s de ser una rebelde con cierto car¨¢cter que se deja entrever en muchos de sus di¨¢logos y actitudes, destaca tambi¨¦n por ese af¨¢n que tiene con la bebida. No llegamos a profundizar demasiado con ella, pero lo que se nos muestra tiene su gancho.
El argumento nos ubica a las ant¨ªpodas de lo que vimos en Broken Eagle, ya que aqu¨ª controlamos a un personaje que sabe lo que hay en Los Perdidos y que trabaja en otra direcci¨®n: buscar refugios y provisiones. Se mantiene la estructura de una misi¨®n principal que se desarrolla de manera totalmente lineal y que empieza buscando supervivientes en un barco y sigue buscando un nuevo refugio cuando el nuestro es asaltado. Lo m¨¢s interesante de la trama es ver ¨Ccomo ya pasaba en el primer DLC- como se consiguen algunas cosas que luego vivimos en el juego principal. En este caso, por ejemplo, como se asegura la Torre de Comunicaciones como centro de operaciones de los ilegales. De nuevo, en poco m¨¢s de una hora habremos acabado con la campa?a principal.
En nuestro desarrollo tenemos como ventaja que mantenemos el nivel de Nick, o sea que a poco que se haya acabado la campa?a principal iremos por encima del nivel 30, algo que nos facilita bastante la vida. M¨¢s all¨¢ de esto, la sensaci¨®n ¨Cque no sabemos si realidad- es que hay una cantidad de zombis m¨¢s elevada en este caso que en el primer DLC de las Historias No Contadas, algo que nos obligar¨¢ a movernos con un poco m¨¢s de cuidado por el escenario. Las misiones principales siguen siendo bastante sencillas (llegar a un sitio, coger algo, despejar una zona) pero en intensidad hay un par de momentos bastante interesantes y divertidos porque tendremos que masacrar a una gran cantidad de zombis. Eso s¨ª, siguen faltando momentos ¨¢lgidos en la acci¨®n para dar carpetazo al DLC.
De nuevo se ampl¨ªan las opciones extras tanto en misiones secundarias como coleccionables que nos alargar¨¢n la vida de este DLC unas dos horas. Por un lado tenemos la misi¨®n de acabar con ciertas c¨¢maras de vigilancia (m¨¢s de veinte en total), por otro podemos quemar una serie de carteles propagand¨ªsticos (40), buscar suministros extras por la ciudad y adem¨¢s de todo tenemos otras misiones como evitar que los soldados del ej¨¦rcito ejecuten a algunos prisioneros. Como contenido ampl¨ªa la duraci¨®n del DLC y sigue la estela de la experiencia Dead Rising 3, que tiene mucho extra si queremos acabarlo al 100%, pero de nuevo nuestras acciones son bastante livianas y no supone demasiada dificultad completar cada una de las tareas m¨¢s all¨¢ de ir al punto marcado.
Los otros a?adidos en este contenido descargable son cinco nuevas armas y un veh¨ªculo. En el primer caso, destacan un par que son de cuerpo a cuerpo como una maza con bola de pinchos en su extremo y un congelador que deja helado un zombie y luego se puede romper de un segundo golpe. Pero si hay algo divertido entre el nuevo arsenal son lo desfibriladores, que permiten electrificar a varios zombis a la vez ya que se conectan entre ellos. Contamos tambi¨¦n con unas pistolas autom¨¢ticas duales muy eficientes y unas c¨¢psulas que lanzan gas zombi y que nos puede sacar de un apuro. Entre los veh¨ªculos, una furgoneta de una cadena de hamburguesas que no est¨¢ a la altura de Armadillo, el blindado que aparec¨ªa en Operaci¨®n ?guila Rota.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.