inFamous: Second Son
Siguiendo la estela de las actualizaciones de las franquicias de Sony en la nueva generaci¨®n, la saga inFamous desembarcar¨¢ el pr¨®ximo 21 de marzo en PlayStation 4 con un estilo m¨¢s gamberro que sabe mantener intacta la diversi¨®n que ofrecieron sus predecesores.
H¨¦roe/Antih¨¦roe
Tras el final de la anterior entrega ¨Cdependiendo de nuestras acciones escogidas, buenas o malas-, y para afrontar no s¨®lo el nuevo episodio en la serie de h¨¦roes y antih¨¦roes que es inFamous, sino su salto a la Next Gen de PlayStation, Sucker Punch decidi¨® honrar la elecci¨®n que la mayor¨ªa de usuarios realizaron al final de inFamous 2, por lo que toca cambiar de h¨¦roe a la espera de saber qu¨¦ le paso al hasta ahora protagonista Cole McGrath. Sin destrozar el final de la anterior entrega para todos aquellos que no lo hayan jugado, decir simplemente que el estudio ha se?alado que a¨²n existe un n¨²mero de Conduits (personas o animales con habilidades sobrehumanas) en el? mundo que son ajenos a sus poderes.
Siete a?os despu¨¦s de los sucesos que giraron en torno a La Bestia, el RFI y Cole McGrath, el mundo sigue conmocionado por lo sucedido. Buscando proteger al ser humano normal y corriente,? el D.U.P. ¨C Department of Unified Protection ¨C ha nacido para rastrear y localizar al resto de Conduits y llevarlos a centros especiales en los que puedan protegerlos de s¨ª mismos, aunque m¨¢s bien se trata de salvaguardar a la humanidad, ya que consideran a los Conduits no como iguales enfermos, sino que los califica directamente como Bioterroristas, motivo por el que el nuevo escenario, la ciudad de Seattle, est¨¢ llena de c¨¢maras para controlar cada resquicio de la ciudad. Es durante una de estas operaciones contra los Conduits por parte del D.U.P. que da comienzo el juego, conociendo al personaje que manejaremos en todo el desarrollo de la aventura.
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La nueva l¨ªnea argumental de la franquicia comienza siete a?os despu¨¦s del final "bueno" de inFamous 2 y nos sit¨²a en la primera localizaci¨®n real que ve la saga, anteriormente ambientada en una ciudad ficticia. Seattle, que actualmente es la sede central de los estudios de Sucker Punch, ha sido perfectamente recreada y cuenta con una excelente ambientaci¨®n. En esta ocasi¨®n asumimos el papel de Delsin Rowe, un joven grafitero de 24 a?os que sigue buscando su lugar en el mundo. Tras presenciar un accidente de tr¨¢fico, la vida de Delsin cambia por completo al adquirir una misteriosa habilidad que le permite absorber poderes de su entorno. Acompa?ados por los acordes musicales de Heat-Shaped Box de Nirvana, versionada en esta ocasi¨®n por Dead Sara, nos adentramos en la nueva vida de nuestro joven protagonista.
Espectaculares poderes para un nuevo h¨¦roe
El poder del Humo es el primero del que hace gala Delsin. Gracias a esta habilidad, que podremos activar acerc¨¢ndonos a lugares con una m¨ªnima presencia fuego como coches en llamas, Delsin Rowe realizar¨¢ espectaculares ataques ¨ªgneos . El otro poder disponible es Ne¨®n, y podremos conseguirlo acerc¨¢ndonos a los carteles de ne¨®n luminosos repartidos por Seattle. Este segundo poder muestra la misma din¨¢mica de ataques que Humo pero con aplicaciones muy distintas. En este sentido, el sistema de control de Delsin Rowe no ha variado mucho respecto a anteriores t¨ªtulos y, aunque cada poder incluir¨¢ usos espec¨ªficos del mismo, la combinaci¨®n de botones ser¨¢ muy parecida. Otro elemento importante es que la absorci¨®n de un poder conlleva irremediablemente a la p¨¦rdida del que tuvi¨¦semos activo.
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Seg¨²n el poder que utilicemos nuestro protagonista podr¨¢ atacar con cadenas de fuego o luz pulsando Cuadrado, saltar y planear como si llevase un Jetpack utilizando X o deshacerse en part¨ªculas y moverse m¨¢s r¨¢pidamente con C¨ªrculo. Otras habilidades muy interesantes que comparten ambos poderes son las de disparar bolas de fuego o ne¨®n pulsando R2, activar el zoom dejando pulsado L2 o lanzar granadas con L1. Todos estos movimientos b¨¢sicos van unidos a combos realmente destructivos y movimientos finales absolutamente demoledores (con cinem¨¢ticas espectaculares) que variar¨¢n completamente seg¨²n el tipo de poder que tengamos en ese momento.
La ciudad del Grunge
Con toda esta baraja de posibilidades en nuestras manos, es hora de descubrir c¨®mo se mueve nuestro protagonista por la ciudad de Seattle. Continuando con la l¨ªnea fren¨¦tica y divertida de los anteriores t¨ªtulos de la saga, Delsin Rowe sigue siendo igual de r¨¢pido y destructivo que Cole McGrath. De esta forma podremos movernos a gran velocidad y con total libertad por cualquier zona visible de un mapeado que para esta nueva entrega es m¨¢s grande y vol¨¢til. Second Son presenta un sistema de destrucci¨®n y part¨ªculas que hace palidecer a todo lo visto hasta la fecha en PlayStation 3 y que demuestra todo el potencial que guarda en su interior el nuevo hardware de Sony.?
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Gracias a este realismo visual y a la impecable velocidad del t¨ªtulo, Delsin Rowe se mueve como pez en el agua entre personas corriendo, coches circulando por las calles, enemigos disparando y estructuras derrumb¨¢ndose, todo ello sin bajadas de framerate. Es importante remarcar la evidente mejora en la rotura de escenarios, m¨¢s si cabe cuando los entornos de los t¨ªtulos de PlayStation 3 pecaron en exceso de ser pr¨¢cticamente indestructibles. A falta de poder profundizar m¨¢s en las posibilidades de destrucci¨®n y en la variedad de situaciones que podremos encontrarnos, desde un primer momento se puede observar c¨®mo la ciudad interact¨²a m¨¢s con nuestro protagonista y las cicatrices de sus grandes poderes dejan una mella m¨¢s que evidente en Seattle.
Otro apartado que ha mejorado respecto a inFamous 2 es el sistema de escalada. En Second Son vamos a poder agarrarnos a cualquier saliente que veamos e interactuar con todas las estructuras que est¨¦n a nuestro alcance. Para mejorar la fluidez de Rowe con el entorno de Seattle se han introducido una gran cantidad de animaciones que se adaptan muy bien a todo tipo de situaciones. A¨²n es pronto para conocer las posibilidades reales de este nuevo sistema, pero, por lo visto hasta el momento, la diversi¨®n y el frenetismo est¨¢n garantizados.
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Dentro de este entorno vivo y repleto de elementos activos encontramos al DUP (Departamento de Protecci¨®n Unificada), un cuerpo de seguridad que nos har¨¢ la vida imposible y que cuenta entre sus filas con soldados carentes poderes y otros dotados con grandes habilidades. Todos estos rivales han mejorado notablemente su IA para ofrecer un comportamiento m¨¢s funcional y directo frente a nuestras habilidades, algo que tambi¨¦n es aplicable a la gran cantidad de NPCs repartidos por la ciudad. De esta forma, no ser¨¢ raro ver a enemigos huir si ven que la l¨ªnea defensiva est¨¢ a punto de caer o esconderse en distintas partes del entorno para escapar de los ataques de Rowe. Para finalizar, aparecen nuevamente los famosos jefes finales que han estado presentes desde los comienzos de inFamous en PlayStation 3 y que volver¨¢n a ser una pieza fundamental en Second Son.
Exprimiendo al m¨¢ximo DualShock 4
Un apartado novedoso del nuevo inFamous es la utilizaci¨®n del panel t¨¢ctil del DualShock 4. Nada m¨¢s comenzar la demo debemos pasar un esc¨¢ner dactilar que nos har¨¢ poner nuestro dedo ¨ªndice en el panel central del mando. Este funcionalidad t¨¢ctil tambi¨¦n se utilizar¨¢ para absorber poderes de nuestro entorno, abrir puertas, interactuar con la ciudad o realizar ataques especiales a nuestros enemigos. Para finalizar, el nuevo mando utilizar¨¢ su altavoz incorporado para emitir todo tipo de sonidos relacionados con lo que sucede en pantalla. Tras esta breve demostraci¨®n y a poco menos de dos meses para el lanzamiento del nuevo t¨ªtulo de Sucker Punch, las sensaciones no pueden ser mejores con uno de los t¨ªtulos exclusivos m¨¢s esperados de PlayStation 4.
- Acci¨®n
- Aventura
InFamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga exclusiva de Sony InFamous que nos lleva de nuevo a vivir una aventura de acci¨®n con un protagonista con superpoderes.