Actualidad
343 Industries seguir芍 apostando por Halo en m車viles
Repasamos Halo Spartan Assault con Dan Ayoub. Primer disparo en dispositivos m車viles Se estrena en Xbox One en Nochebuena
Halo Spartan Assault, la primera entrega de la serie del Jefe Maestro lejos de Xbox, se puede definir como una prueba, un experimento aceptado por la mayor赤a de los seguidores de la licencia. Su llegada en julio a Windows Phone y Windows 8 de la mano de 343 Industries y Vanguard Games supuso el salto de la marca a un mercado que cada vez acumula m芍s jugones.
Ahora, en plena Navidad, Microsoft prepara el lanzamiento de Halo Spartan Assault en Xbox 360 y en Xbox One. Es el camino inverso, del m車vil a la consola, y ello supone cambios l車gicos y necesarios, seg迆n cuenta a MeriStation Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries y una de las personas claves en la licencia estrella de la casa Xbox.
※Me quedar赤a con dos cosas. La primera diferencias es b芍sicamente el contenido. En la versi車n de consola incluye todo lo visto en Windows adem芍s del nuevo modo cooperativo que hemos creado con cinco misiones para compartir con un colega en Xbox LIVE (solo online) y el enemigo de los Flood, que te atacaran en grandes oleadas", explica el portavoz.
Otro dato confirmado es que en Xbox One el juego correr芍 "a 1080p y a 60 im芍genes por segundo". 343 Industries tambi谷n ha a?adido nuevas armas centradas especialmente en el modo cooperativo a trav谷s de Xbox LIVE (no existe este modo en local): "El otro gran cambio viene de los beneficios que supone laconsola: remasterizaci車n de texturas, nuevos efectos, nuevos temas en la banda sonora".
"Te vas a llevar de verdad una versi車n que se ve y se juega bien en tu tele y en tu consola§, especifica el productor ejecutivo, recordando que no se trata de una versi車n sin m芍s, sino de un juego para el que se han redise?ado muchos aspectos. "No quer赤amos hacer era llevar el juego directamente del m車vil a laconsola. Quer赤amos una experiencia que encajara en consolas", comenta.
Uno de esos puntos redise?ados es el sistema de control, que se ha adaptado al mando de las dos consolas con versatilidad. Precisamente por esto 343i decidi車 no incluir soporte para la c芍mara Kinect, que se ha quedado fuera de la ecuaci車n para ofrecer un sistema de juego por mando: ※No, nos hemos centrado en la experiencia con el mando, as赤 que no hemos usado Kinect en esta ocasi車n§.
La incorporaci車n de los Flood, enemigos habituales en la serie principal, tambi谷n ha supuesto cambios en la inteligencia artificial, pues no se comportan igual que los Covenant que atacan en escuadrones. ※Los Floods, que no exist赤an en la versi車n inicial, ahora aparecen en el modo cooperativo dando una experiencia diferente, pues vienen en oleadas que no se acaban§.
M芍s Halo en m車viles
Las reacciones de los jugadores ante Halo Spartan Assault, lejos de resultar abruptas por aquello de "dejar atr芍s" la consola, han acabado siendo favorables, explican desde 343i: "A la gente le encant車 jugar al juego porque hemosrecibido buenos comentarios, muy buen feedback. Hemos tenido comentariostipo &Es un juego fant芍stico y nos encanta jugar a Halo en cualquierparte, pero me encantar赤a tenerlo tambi谷n en consolas*
Y es que Halo Spartan Assault "solo es el comienzo" de la saga en m車viles. En palabras de Ayoub: "Tenemosplanes fant芍sticos sobre lo que hacer con Halo, nuevas ideas dejugabilidad, nuevas cosas por hacer. Que saquemos la versi車n paraconsolas no quiere decir que dejemos de trabajar en m車viles. S赤, lagente puede esperar novedades en m車viles y dispositivos con Windows§.
Otro punto tratado en la entrevista es la posibilidad de ver en el futuro un Halo de corte free-to-play, camino que han seguido otras series en estos 迆ltimos a?os, sobre todo viendo que Spartan Assault tiene ciertos tintes de este modelo de negocio: "Ya sabemos quetodo el mundo est芍 hablando ahora sobre el free-to-play, que es unsector en crecimiento, pero por el momento no tenemos nada entre manosal respecto§.
- Estrategia
Halo: Spartan Assault, desarrollado por 343 Industries y Vanguard Games en colaboraci車n con Microsoft, es un juego de estrategia en tiempo real basado en la saga Halo para PC, Xbox 360, Xbox One y dispositivos Windows Phone 8.