Merigu¨ªa de compras: Port¨¢tiles 3DS y PS Vita
Navidad tambi¨¦n es buen momento para jugar con port¨¢tiles, as¨ª que dedicamos esta Merigu¨ªa a seleccionar las mejores recomendaciones del a?o para Playstation Vita y para Nintendo 3DS, las dos estrellas de mano del momento.
Ha sido un gran a?o para las port¨¢tiles. 3DS ha tenido unos meses extraordinarios, hasta el punto de que es uno de los sistemas m¨¢s s¨®lidos en cuanto a la calidad de sus juegos, con varias joyas de gran calado que nos har¨¢n olvidarnos de las consolas grandes. T¨ªtulos como el nuevo Zelda: A Link Between Worlds o Bravely Default son t¨ªtulos soberbios y recientes dentro del cat¨¢logo de la consola de Nintendo y ambos son ejemplos claros de la calidad que atesora el sistema: t¨ªtulos largos, elaborados, que nos pedir¨¢n muchas horas de juego que se materializan en grandes aventuras. Y los usuarios de Vota tambi¨¦n tienen un cada vez m¨¢s amplio cat¨¢logo que disfrutar, con alternativas tremendas como Killzone: Mercenary o Tearway que pueden rivalizar con cualquier alternativa que se ofrezca desde las consolas de mesa. Si tienes cualquiera de las port¨¢tiles disponibles, o est¨¢n pensando en comprarte una, esta es una gran ocasi¨®n para hacerlo.
Versi¨®n mejorada de un original que yase hab¨ªa convertido en uno de los mejores plataformas 2D de Wii y de lageneraci¨®n, la magistral IP que Rare concibi¨® en Super Nintendo seaprovechaba de la ¨¦poca HD actual y adem¨¢s las 3D de 3DS para traer lomejor de una ¨¦poca ¨²nica en un juego igual de recomendable que en suversi¨®n para Wii. Estamos ante uno de los mejores plataformasbidimensionales de los ¨²ltimos tiempos, con decenas y decenas de nivelesaltamente rejugables por la gran cantidad de secretos que esconden.Saltos que piden una precisi¨®n de cirujano, buenos reflejos, enemigoscon diversos patrones, animales como Rambi y veh¨ªculos como el cohete ola vagoneta han que cada dos por tres se disfrute de un desaf¨ªo distintoa cada mundo. Adem¨¢s, acabar el t¨ªtulo al 100% es no solo una tareaque supone muchas horas de inversi¨®n, sino tambi¨¦n un desaf¨ªo tandif¨ªcil como satisfactorio. La versi¨®n para 3DS mantiene el gran acabadoaudiovisual de la versi¨®n sobremesa, y a?ade un modo nuevo que ofrecealgunas facilidades a aquellos que se desesperen con la modalidadcl¨¢sica. Fren¨¦tico, divertido, variado y muy cuidado hasta el ¨²ltimodetalle. Donkey Kong Country volvi¨® por la puerta grande gracias a RetroStudios y sigue siendo un imprescindible en esta versi¨®n port¨¢til.
" Estamos ante uno de los mejores plataformas 2D de los ¨²ltimos tiempos, con decenas y decenas de nivelesaltamente rejugables por la gran cantidad de secretos que esconden".
Empresa ambiciosa, la de recuperar una de las obras maestrasindiscutibles de la historia de los videojuegos (A Link to the Past)para una generaci¨®n radicalmente opuesta a la que vivi¨® aquel cap¨ªtulo.En 2013, 'tierra de shooters', apelar por una aventura pura, de cuidadodise?o y puzles ingeniosos, parec¨ªa un sacrificio. A Link Between Worldssortea todos los obst¨¢culos para convertirse en el mejor Zelda port¨¢tildesde los lejanos Oracle de Game Boy Color, muy cerca del -tambi¨¦nmagn¨ªfico- A Minish Cap de GBA. ?Innovaciones? Las justas y necesariapara que la experiencia, el sabor a cl¨¢sico, no se diluya: Link puedemoverse por la pared en un entorno bidimensional, enriqueciendo as¨ª lasposibilidades a nivel de mec¨¢nicas. Por lo dem¨¢s, es lo mismo desiempre; en el buen sentido. Un cl¨¢sico recuperado y dando resultado unamutaci¨®n que, como cabr¨ªa esperar, se ha convertido de formainstant¨¢nea en nuevo cl¨¢sico. Imposible de obviar, es una apuestasegura.
" A Link Between Worlds sortea todos los obst¨¢culos para convertirse en elmejor Zelda port¨¢til desde los lejanos Oracle de Game Boy Color, muycerca delA Minish Cap de GBA".
Square Enix parece sumida en una peque?a crisis creativa en lo referente a sus proyectos 'grandes'. Dejando de lado la producci¨®n occidental de Eidos y su escarceo con el MMO en el notable A Realm Reborn, lo dem¨¢s ha sido irregular, cuanto menos. Salvo en consolas port¨¢tiles. Tras lanzar en Nintendo DS los que probablemente sean sus t¨ªtulos m¨¢s atinados de este periodo, con aut¨¦nticas maravillas como The World Ends With You, llega ahora el 'vende-consolas' en formato JRPG: Bravely Default. Un t¨ªtulo sin la ambici¨®n comercial de sagas de renombre de first party de Nintendo, pero con un compromiso extraordinario con el jugador: la calidad, como primer orden, y el puro placer de crear una experiencia rica a nivel narrativo y jugable, por bandera. Un juegazo rotundo que se convierte desde ya en una excusa perfecta para hacerse con la consola, o una compra obligada si se tiene Nintendo 3DS hambrienta de nuevos juegos a los que echarle el guante.
" Un t¨ªtulo sin la ambici¨®n comercial de sagas de renombre de first partyde Nintendo, pero con un compromiso extraordinario con el jugador: lacalidad".
En su rama principal, es casi imposible que Pok¨¦mon falle. Y el estreno de la sexta generaci¨®n ha sido todo lo que pod¨ªa esperarse e incluso m¨¢s. Dos juegos como es tradicional, con diferencias m¨ªnimas entre s¨ª, ambas centrada en un nuevo territorio conocido como Kalos. A la brillante base de los cap¨ªtulos previos y remozando la experiencia ofrecida por Blanco/Negro 2, los ¨²nicos cap¨ªtulos literalmente 'continuistas' en t¨¦rminos narrativos y de mec¨¢nicas, se le suman novedades de peso como la incorporaci¨®n de las megavoluciones, que dan un nuevo tono a las batallas, am¨¦n de la implementaci¨®n de un tipo nuevo de pok¨¦mon, movimientos extra, el convencional rebalanceo entre criaturas y una duraci¨®n ampliada. La experiencia se vive adem¨¢s casi como con nuevos ojos, gracias al nuevo motor gr¨¢fico en 3D. X/Y no va a cambiar tu punto de vista si no te gusta la saga (?existe esta posibilidad?), pero desde luego es una compra obligada para todos aquellos que han crecido con la franquicia.
" A la brillante base de los cap¨ªtulos previos y remozando la experienciaofrecida por Blanco/Negro 2, los ¨²nicos cap¨ªtulos literalmente continuistas".
G¨¦nero at¨ªpico a los or¨ªgenes del fontanero, indudablemente, pero tambi¨¦n uno en los que mejor ha resultado desenvolverse. La 'culpa' no la tiene tanto su universo, reconocible pero alejado de los t¨®tems del RPG, como el frescor que aportan las aventuras roleras de Mario y Luigi. En Dream Team Bros, se recoge la estela del extraordinario Viaje al centro de Bowser y se lleva m¨¢s all¨¢ todo aquello que lo hizo grande: un sentido del humor muy bien entendido, una perfecta integraci¨®n de las mec¨¢nicas del g¨¦nero en los conceptos plataformeros que vieron nacer al italiano. Como novedades, movilidad abierta en 3D y un Luigi m¨¢s 'protagonista' que nunca, en (como dice Nintendo) "su a?o". Tambi¨¦n el nuestro; y es que nosotros estamos de celebraci¨®n mientras nos sigan llegando maravillas como la presente.
" Viaje al centro de Bowser y se lleva m¨¢s all¨¢ todo aquello que lo hizogrande: un sentido del humor muy bien entendido, una perfectaintegraci¨®n de las mec¨¢nicas del g¨¦nero".
Despu¨¦s de 6 entregas es hora decolgar el sombrero y dejar a Layton que descanse de su ajetreada vida depuzles y misterios. La ¨²ltima entrega de la trilog¨ªa que sirve deprecuela para los or¨ªgenes del profesor es tambi¨¦n la m¨¢s ambiciosa, conla mayor cantidad de puzles y localizaciones. Es en muchos sentidos unacelebraci¨®n de toda la saga, llegando al final por la puerta grandemerced a unos valores de producci¨®n alt¨ªsimos, una historia cuidada, unacantidad de contenido enorme y el detalle de la traducci¨®n. Level 5 hacerrado la serie ¨Cque no la IP, ojo- de la mejor forma posible, con eljuego m¨¢s ¨¦pico, con m¨¢s contenido y m¨¢s bello de toda la saga. Inclusopara aquellos que se hayan cansado un poco de la f¨®rmula con el paso delos a?os, no podemos m¨¢s que recomendarles esta entrega, no s¨®lo porqueaglutina lo mejor de la serie a lo largo de los a?os, sino porquetambi¨¦n es una carta de amor a todos los que han disfrutado de Layton ysu entra?able mundo durante este tiempo.
" Es en muchos sentidos unacelebraci¨®n de toda la saga, llegando al final por la puerta grandemerced a unos valores de producci¨®n alt¨ªsimos, una historia cuidada".
Versi¨®npara Nintendo 3DS de la popular franquicia de Nintendo,si por algo secaracteriza Animal Crossing: New Leaf es por mantener, completar,mejorar, evolucionar y en los menores casos eliminar elementos de lasentregas anteriores. La base sigue siendo exactamente la misma (residiren un pueblo virtual), pero se ha perfilado alcanzando un nivel que locoloca por encima de los otros t¨ªtulos, y no solo por ofrecer una mayorcantidad de contenidos, sino por ser capaz de brindarlos al jugador conel ritmo perfecto para que disfrute de la experiencia. Da igual la edad yel g¨¦nero, pues se trata de un t¨ªtulo que tras una capa de pinturallena de colores y personajes aparentemente infantiles esconde unacomplejidad extrema. Lo que representa Animal Crossing: New Leaf es m¨¢sque un juego, es una experiencia id¨®nea para estar siempre en la consola(perfecto en formato descargable) de cara a ofrecer sesiones de juegode media hora cada d¨ªa para mantener nuestro particular mundo virtual.Uno de los recomendados del verano que se convierte en uno de losrecomendados del a?o. Y eso tanto si es fan y experto en la serie comoun absoluto rookie. ?Quer¨¦is que lo definamos en cinco palabras?Complejo, completo, adictivo, exigente y conectado.
"Lo que representa Animal Crossing: New Leaf es m¨¢sque un juego, es una experiencia id¨®nea para estar siempre en la consola(perfecto en formato descargable)".
M¨¢sde una d¨¦cada. M¨¢s de diez a?os que minaron las esperanzas de cualquierfan de una IP tan ¨²nica y de culto como el primer Luigi¡¯s Mansion quesali¨® para Game Cube. Lo curioso es que no fue ni Wii ni Wii U las querecibieron la secuela del juego, sino 3DS, que emple¨® sus posibilidadespara lanzar un juego que engrandece la f¨®rmula del original. Estamosante una de las propuestas m¨¢s inteligentes y destacadas del cat¨¢logode Nintendo 3DS. Cazar fantasmas tiene su reto, es divertido yaccesible. Pero la gran virtud del t¨ªtulo de la compa?¨ªa japonesa radicaen los rompecabezas que nos ofrecen de manera constante habitaci¨®n trashabitaci¨®n, nivel tras nivel y mundo tras mundo. Nos atascaremos, noshar¨¢n pensar, y la satisfacci¨®n ser¨¢ enorme cuando solucionemos elenigma jugable que nos proponen. Variado y con mec¨¢nicas que vanmodific¨¢ndose a medida que cambiamos de localizaciones, la exploraci¨®nes otro de los puntos fuertes del t¨ªtulo. Junto a una gran cantidad deextras y un divertido modo multijugador. Sin dudas, otro de losimprescindibles este a?o del cat¨¢logo de la port¨¢til.
"Estamosante una de las propuestas m¨¢s inteligentes y destacadas del cat¨¢logode Nintendo 3DS. Cazar fantasmas tiene su reto, es divertido yaccesible".
En Espa?a, conocimos la franquicia Fire Emblem con el lanzamiento de varios de sus cap¨ªtulos para Game Boy Advance. Pero la licencia cuenta con gran solera y lleva pele¨¢ndose su fanbase desde los tiempos de NES, algo que se nota en la riqueza de sus mec¨¢nicas y la evoluci¨®n que ¨¦stas han tomado cap¨ªtulo a cap¨ªtulo. Con Awakenig se refinan todos aquellos elementos que hicieron de Fire Emblem lo que es hoy en d¨ªa, incorporando mejoras sustanciales y potenciando caracter¨ªsticas ya existentes: m¨¢s de cuarenta clases de personajes, totalmente diferenciadas, un sistema de desarrollo m¨¢s cuidado, personalizaci¨®n del personaje, exploraci¨®n por mapeados entre combate y combate (que, c¨®mo no, siguen siendo por turnos en una cuadr¨ªcula, como todo RPG estrat¨¦gico) y -por ejemplo- a?adidos como los ataques dobles. Tampoco falta un modo multijugador, lo que en suma hace de Awakening un 'despertar' m¨¢s que justificado para una franquicia legendaria que encuentra aqu¨ª una de sus mejores representantes.
"Con Awakenig se refinan todos aquellos elementos que hicieron de FireEmblem lo que es hoy en d¨ªa, incorporando mejoras sustanciales ypotenciando caracter¨ªsticas ya existentes".
El segundo cap¨ªtulo de la serie Zero Escape, tras 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine, contin¨²a justo donde acababa aquel para recuperar adem¨¢s lo que lo convirti¨® en una de las mejores aventuras de los ¨²ltimos a?os. H¨ªbrido de novela visual y juego de puzles, Zero Escape ahonda en una narraci¨®n bastante madura haciendo concesiones en forma de mec¨¢nicas de variaci¨®n: toma de decisiones, que hacen variar el final, cooperaci¨®n con otros personajes... en el fondo todo est¨¢ enfocado hacia la rejugabilidad, a darle un valor a?adido a la experiencia. Chunsoft ya est¨¢ trabajando en una tercera -y ¨²ltima- entrega, conclusi¨®n definitiva a la historia que volver¨¢ a tener a Kotaro Uchikoshi como director a cargo. Si su calidad est¨¢ a la altura del presente, no dud¨¦is que en nuestra gu¨ªa de compras de 2015 (siendo optimistas con respecto a su distribuci¨®n en Espa?a) volveremos a hablar de la serie.
"H¨ªbrido de novela visual y juego de puzles, Zero Escape ahonda en unanarraci¨®n bastante madura haciendo concesiones en forma de mec¨¢nicas devariaci¨®nd".
La Capcom plet¨®rica, la que inici¨® la generaci¨®n actual con aportaciones como Dead Rising, Lost Planet o Street Fighter IV parece haberse diluido con el tiempo. No obstante, para todos aquellos deseosos de experiencias basada en lo jugable y con cierta ambici¨®n m¨¢s all¨¢ de jugar sobre seguro, Street Fighter X Tekken es la respuesta. Un juego que sali¨® al mercado con problemas, incomprendido por su agilidad y enlace de combos, pero que en esta versi¨®n para PlayStation Vita soluciona cualquier error existente para entregar un cap¨ªtulo obligado para los fans de ambas sagas de lucha, quiz¨¢ las dos m¨¢s representativas de la historia en sus respectivos mundos 2D/3D. Una treintena de personajes, un apartado t¨¦cnico notable y un sistema de batalla riqu¨ªsimo, que cuesta dominar pero que da acceso f¨¢cil desde el inicio. Si quer¨¦is peleas port¨¢tiles, no v¨¢is a encontrar nada mejor este a?o.
"Un juego que sali¨® al mercado con problemas, incomprendido por suagilidad y enlace de combos, pero que en esta versi¨®n para PlayStationVita soluciona cualquier error".
Nos hab¨ªan prometido un remake, pero el contenido que encierra Persona 4 Golden en su interior bien podr¨ªa venderse como un spin-off o una continuaci¨®n potenciada. Hablamos de un t¨ªtulo que en su versi¨®n original ya representaba el cenit del JRPG en dos vertientes: la social y la relacionada con los dungeon-crawler. La edici¨®n que Atlus ofrece ahora para PSVita es un ejercicio de estilo en el que se mejora absolutamente todo lo que no brillaba con luz propia en PS2. Desde el apartado gr¨¢fico hasta los combates, pasando por los Social Links y terminando en el material extra que se ofrece tanto a nuevos como a viejos jugadores, existe un h¨¢ndicap que hay que tener muy presente: el juego est¨¢ completamente en ingl¨¦s Aunque el hecho de que Persona 4 Golden no se haya traducido no deber¨ªa esconder la enorme calidad que atesora.
"La edici¨®n que Atlus ofrece ahora para PSVita es un ejercicio de estiloen el que se mejora absolutamente todo lo que no brillaba con luzpropia en PS2".
Despu¨¦s de brindar a PlayStation 3 una de las IPs m¨¢saclamadas, novedosas, redondas y llenas de posibilidades a nivel deconstrucci¨®n, social y cooperativo ¨Cadem¨¢s de regalarle a la consola unamascota semi-oficial-, Media Molecule hace lo propio con PS Vita en sunuevo juego, un Tearaway en el que muchos confi¨¢bamos, pero que paraotros ha sido una sorpresa may¨²scula. Desprendiendo esa magia que tanbien se le da al estudio, Tearaway no solo aprovecha Vita al completocomo ning¨²n juego hasta el momento, sino que nos sumerge en un mundo depapiroflexia virtual que atrapa, que enamora y que hechiza a cada pasoque damos en ese universo de papel. De los m¨¢s imprescindibles para laconsola este a?o y para los que busquen ese toque de originalidad, deapartarse de lo usual y embelesar que los AAA m¨¢s usuales olvidan contanta facilidad.
"Media Molecule hace lo propio con PS Vita en sunuevo juego, un Tearaway en el que muchos confi¨¢bamos, pero que paraotros ha sido una sorpresa may¨²scula".
Otro que se hizo mucho de rogar,pero que tambi¨¦n recompens¨® este a?o a los fans de PlayStation 3 y de PSVita, la espera con diferencia es Dragon¡¯s Crown, de Vanillaware y losya salvados ¨Cpor SEGA nada menos- Atlus. Puede que algunos solo ve¨¢is unHack ¡®nSlash bidimensional no distinto de otras ofertas indies y m¨¢sbaratas en el mercado. Pero Dragon¡¯s Crown es algo m¨¢s. Es un regresoabsoluto a las esencias de algo extinto ya como son los Beat ¡®em Ups deEspada y Brujer¨ªa que jug¨¢bamos en las recreativas. Es la aut¨¦nticasecuela de King of Dragons, de D&D Chronicles of Mystara. Todoenvuelto en uno de los apartados visuales m¨¢s preciosistas del a?o, conun gusto casi enfermizo por el detalle y la belleza colorista ¨Cen laOLED de Vita se ve con un grado de nitidez enorme-, y una cantidadconsiderable de juego mono y multijugador dentro de su propuesta. Laobra de Kamitani no ofrece la rejugabilidad como alternativa, sino quela convierte en base para aumentar la experiencia, y retarnos a unadificultad cada vez m¨¢s aplastante ¨Cy que m¨¢s engancha- para demostrarqui¨¦n aqu¨ª se merece de verdad los galones. Sin duda, Dragons Crown esla mejor prueba de que una buena f¨®rmula nunca pasa de moda, s¨®lo hayque saber c¨®mo reinventarla para la actual generaci¨®n sin perder susor¨ªgenes, con la consiguiente ventaja de poder llevarse semejanteuniverso a todas partes en la Vita.
"Es la aut¨¦nticasecuela de King of Dragons, de D&D Chronicles of Mystara. Todoenvuelto en uno de los apartados visuales m¨¢s preciosistas del a?o".
Con laventaja de contar con c¨¢mara integrada, Novarama con Daniel Crespo a lacabeza se ha valido de todo lo que da de s¨ª PS Vita para contarnos lasiguiente generaci¨®n de Invizimals en La Alianza, estrenada al mismotiempo que El Reino Perdido de PlayStation 3. Nos prometieron desde elestudio que se mejorar¨ªa el exitoso concepto de PSP. Y as¨ª ha sido,encontr¨¢ndonos con una versi¨®n actualizada, optimizada y muy mejorada dela mec¨¢nica tradicional. Se dan cita dos recursos que contribuyen arefrescar la agradable sensaci¨®n de estar ante un producto novedoso,como son el hecho de contar con una consola t¨¦cnicamente muy superior aPSP y el a?adido de nuevos elementos a una mec¨¢nica de juego ya de pors¨ª muy entretenida. Hay mucho material que no se ha terminado deexprimir, como los combates, que pese a mejorar todav¨ªa pueden dar muchom¨¢s de s¨ª, pero por lo general nos encontramos ante uno de los t¨ªtulosm¨¢s destacados del cat¨¢logo de PSVita. Una apuesta segura paraconquistar la atenci¨®n de los m¨¢s peque?os de la caa y una maneradiferente de aprovechar la calidad de una port¨¢til que est¨¢ a¨²n dandosus primeros pasos en el mercado.
"Novarama con Daniel Crespo a lacabeza se ha valido de todo lo que da de s¨ª PS Vita para contarnos lasiguiente generaci¨®n de Invizimals en La Alianza".
La nueva IP deKeiji Inafune no dejaba de elevar el inter¨¦s merced a un concepto yavisto, pero narrado de una manera distinta y, sobre todo, de forma muchom¨¢s impactante, visceral y sangrienta. Descrito desde sus inicios comoel Monster Hunter para Vita que Capcom parece no querer realizar, locierto es que las comparaciones con el t¨ªtulo que propone cazar bestiasson f¨¢ciles de establecer, pero el sacrificio de almas que Inafunedemand¨® a cada usuario fue capaz de imponer y mantener una personalidadpropia desde su mismo y ya violento arranque, no pareciendo un mero Skingore y oscuro del caza-criaturas de su antigua compa?¨ªa. Es cierto quela sensaci¨®n de repetici¨®n jugando en solitario puede llegar a surgir,pero tambi¨¦n es cierto que estamos ante un juego de duraci¨®nconsiderable y de impecable narrativa, con un profundo sistema degesti¨®n de elementos, de creaci¨®n de armas e items, en el que laplanificaci¨®n y conocimiento de los enemigos ayuda m¨¢s que el saltar alas arenas a machacar botones. Lo mejor de la propuesta de Sony es quees de esas que exhibe un tono ya conocido en su aspecto jugable, cuidadoa todos los niveles y con a?adidos marca Inafune-san que le hacendestacar ¨Cdif¨ªcil, no imposible pero s¨ª dif¨ªcil- y no quedarse en meroremedo de otros juegos m¨¢s conocidos. Y con uno de los multijugadoresm¨¢s conseguidos de todo el cat¨¢logo de la port¨¢til.
"Lo mejor de la propuesta de Sony es quees de esas que exhibe un tono ya conocido en su aspecto jugable, cuidadoa todos los niveles y con a?adidos marca Inafune-san".
Convertidoen una serie para demostrar las posibilidades de cada sistemasPlayStation, este a?o la serie Killzone no solamente ha estrenado elhardware Next Gen de PS4, sino que adem¨¢s ha coronado el techo gr¨¢ficoport¨¢til con Mercenary, una entrega para PS Vita en la que sedeconstruye la trama de los primeros t¨ªtulos desde el punto de vista demercenarios que solo quieren su cheque. Sin nada que envidiar a sushermanos mayores, tan entretenido como el Liberation de PSP,verdaderamente espectacular a nivel visual y jugablemente intenso ylogrado, Killzone: Mercenary es el tipo de t¨ªtulo que una port¨¢til comoVita merece, uno que demuestra su potencia y posibilidades. No aportanada nuevo al g¨¦nero que no hayamos visto ya, pero se convierte en elmejor FPS visto en una port¨¢til con un modo Campa?a corto, perorejugable y un multijugador divertido y robusto. El cambio de loacostumbrado a una mec¨¢nica que nos permite la libertad de personaje quenosotros queramos ser tambi¨¦n dentro del modo Historia es uno de susaciertos, brind¨¢ndonos varios modos de avanzar en un t¨ªtulo queencantar¨¢ a los fans Helghast sin duda, pero que pod¨ªa haber aprovechadom¨¢s a su protagonista. Un Triple A en toda la extensi¨®n de la palabraque marca el camino que el cat¨¢logo de PS Vita deber¨ªa seguiren cuanto at¨ªtulos que sean ejemplo de lo que un hardware puede realizar.
"Sin nada que envidiar a sushermanos mayores, tan entretenido como el Liberation de PSP,verdaderamente espectacular a nivel visual y jugablemente intenso".