Mirror's Edge fue desde su inicio y estreno una de las IPs m¨¢s originales e interesantes de toda esta generaci¨®n que termina. Pero a pesar de ello, las ventas no acompa?aron, y se ha tardado m¨¢s de 3 a?os en que EA anunciase una continuaci¨®n. Seg¨²n el productor de DICE Patrick Soderlund, el primer Mirror's "fue tan innovador en algunos aspectos. Incluso hoy no hay juego que se pareza a ¨¦l. Solamente tienes que ver una sola captura para saber qu¨¦ juego es". Pero, a pesar de que en DICE est¨¢n orgullosos de la IP, "algunas de las ejecuciones en cuanto al movimiento no fueron los est¨¢ndares que deber¨ªan haber sido [...] Deber¨ªamos haber pulido un poco m¨¢s [...] Promet¨ªa mucho, y entregamos un 75% de lo prometido". Pero eso no se repetir¨¢ en Mirror's Edge 2, ya que "encontramos un concepto que nos gusta" al explorar las bases de la serie. "As¨ª que, ?es este el momento adecuado para Mirror's Edge? Absolutamente. ?Pienso que saldremos con un concepto que mantenga la innovaci¨®n y al mismo tiempo redefina lo que el juego deber¨ªa haber sido? Por descontado", asevera Soderlund.