Ahora que su nombre vuelve a surgir por el port lanzado en PlayStation 3 y PC, el bizarro y 迆nico Survival Horror de culto que es Deadly Premonition iba a tener una secuela en la que su creador, Hidetaka 'SWERY' Suehiro, estaba trabajando antes de ponerse con D4: Dark Dreams Don't Die en Xbox One."Tras producir Deadly Premonition, empec谷 inmediatamente la producci車n de la serie Lord of Arcana, y durante esa 谷poca ya estaba trabajando tambi谷n en el planning y pre-producci車n de D4" , su obra Next Gen."Al mismo tiempo trabajaba tambi谷n en la secuela de Deadly Premonition y el cuadro de trabajo para el Director's Cut ". En 2011, SWERY mencion車 varios proyectos sobre la IP del siniestro asesino, hablando sobre la posibilidad tambi谷n de una precuela. Sobre D4, el creativo se?ala que "mirando a los planes originales, hay partes que han cambiado mucho, y otras que no han cambiado en absoluto [...] Podr赤as decir que he estado trabajando en D4 durante los 迆ltimos 2-3 a?os".